chaleco antibalas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
00

chaleco antibalas

#1 Mensaje por 00 »

hola, abro este post porque la otra vez lei que los rusos habian inventado un chaleco antibalas a base de un gel que, naturalmente, es flexible, pero al golpearse o intentar penetrarlo de alguna forma, se endurece.

En otra pagina donde lo explicaban mejor, decia que hacian uso de la "nanotecnologia", que para algunos nos suena raro pero se reduce, por ejemplo, al experimento de mezclar fecula de maiz (en algunos lugares se la conoce como Maicena) con agua y golpearla bien fuerte para que se endurezca. En esa pagina daban la idea de que se podia "imitar a los rusos" con ese experimento, ya se que por ahi suena loco, pero tal vez agregandole algun polvo, quimico, etc se podria potenciar este efecto de endurecimiento, o directamente usando otra cosa en lugar de la fecula -siempre y cuando sea mas o menos accesible-

El problema es que usando la fecula y agua solas, la capa tendria que ser demasiado gruesa (tranquilamente mas de 2 o 3 cm) para detener una bala, y la idea seria hacerla de 1 cm como maximo. A mi se me habia ocurrido hacer dicha mezcla, lo mas espesa posible, y agregarle algun gelificante para que conserve la forma de "tela" de 1 cm de grosor...asi que bueno a ver si vemos que componente le podemos agregar para que sea mas efectivo

Nota: No le recomiendo a nadie que se haga disparar con un chaleco de estos... por las dudas, es solamente por curiosidad, para fabricarlo y nada mas. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
diggitaldestroyer
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:05 pm
Ubicación: cuauhtemoc/mexico

#2 Mensaje por diggitaldestroyer »

este tema ya esta publicado en quimica y me parece que aqui esta mucho mejor no?

00

#3 Mensaje por 00 »

Hola, si lo publique hace un monton de tiempo en quimica, porque un poco tiene que ver con eso, pero tuve una sola respuesta y muy pocas lecturas, entonces como tambien habla de un material, si bien esta parte del foro se dedica a las maquinas, a los materiales mas grandes, etc, creo que esta mejor aca que en quimica. Lo que pasa es que no lo puedo borrar porque el usuario es 00.

Chau

00

Chaleco antibalas a base de Maicena

#4 Mensaje por 00 »

Yo estoy trabajando en un chaleco antibalas a base de un producto no newtoniano compuesto por maicena y carbono.

Es extremadamente resistente a impactos a alta velocidad pero todavia preciso endurecerlo para baja velocidad.

Le voy a poner el "TRAGABALAS"®
Si alguno tiene informacion similar que quiera compartir, encantado

00

#5 Mensaje por 00 »

Hola 00, lo de la maicena -fecula de maiz- esta todo bien.. pero como haces para meterle carbono a la mezcla?

o sea, usas algun polvo de carbono y lo mezclas, o con fibra de carbono, la que se usa en los chalecos antibalas de verdad?

Si no es un secreto, podrias poner mas informacion de como lo estas haciendo y todo eso?

Y aparte no entiendo otra cosa, si decis ya conseguiste que funcione para alta velocidad, entonces cual es el problema? Las balas van a alta velocidad... y si fueran a velocidad baja porque te la tiraron de mucha distancia, entonces no te va a hacer nada de ninguna forma

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#6 Mensaje por Rafa »

Wenas.



Existe municion subsonica y supersonica , ademas de metralla , postas , perdigones...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#7 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola

"Creo" que para altas velocidades el impacto de una bala hace que el material se endurezca y fragmente la bala mas facilmente que si la velocidad del impacto es baja. Esto es porque las moleculas tienen menos tiempo para reposicionarse, que si el impacto es a menor velocidad.

Un ejemplo extremo seria una caida al agua desde 2 metros y otra caida desde 50.
A baja velocidad(caida 2 metros) las moleculas de agua se reposicionan rapidamente, lo suficiente para que no te manques, a 20 metros, la velocidad de impacto hace que las moleculas se reposicionen, pero no lo suficientemente rapido como para no matarte. Es solo un ejemplo.

Existen ademas un tipo de municion multimetal que es capaz de atravesar los blindajes mas usuales en chalecos antibalas (placas de acero de varios mm) y que tambien son capaces de fragmentarse en ausencia de esos obstaculos metalicos.

saludos

00

#8 Mensaje por 00 »

Pues "creo" que hay más desconocimiento de lo que pensaba.

El método es el siguiente:

Primero se le pega un tiro al chaleco, y se determina por inspección visual del impacto si es posible hacer un estimado del tamaño del agujero. Los cálculos más exactos se hacen de agujeros con fronteras definidas que no tengan rayas, esquirlas o desgarros.
Si el agujero en el impacto se ve como una tela de araña o como una estrella, es un esfuerzo fútil intentar calcular su tamaño debido a que la luz plasma una imagen más grande en el agujero.
Si vos deseas continuar con el análisis de tamaño sea prudente y en su conclusión indique que el agujero es más pequeño que los cálculos realizados.

PASO 2) Ahora debe determinar a que distancia está el agujero.

PASO 3) Identifique que tipo de proyectil fue utilizado. Vos debes conocer el largo putal (putative length) y tener una idea exacta de que tipo de proyectil tenía el arma al disparar el tiro.

PASO 4) Mida con una regla milimétrica el largo del agujero en el impacto.

PASO 5) Conociendo la distancia aproximada del arma al impacto podemos entonces aplicar la siguiente ecuación:

LR=(LN/LF)*D

Donde,

LR = Largo real del agujero
LN = largo del agujero en el impacto medido en milímetros
LF = largo putal (putative length) del arma utilizada en milímetros
D = distancia aproximada al chaleco en metros o pies

¿que les parece mi sistema de cálculo de penetración? ¿es penetrante?

Valentino
Mensajes: 72
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:22 am
Ubicación: Argentina

#9 Mensaje por Valentino »

y si ademas le agregas laminas de polietileno para absorber el impacto? lo podrias hacer mas fino, creo que lo ideal seria hacer un sandwich de laminas de polietileno y la mezcla de maizena y agua hasta llegar al cm, de espesor. yo lo prové con unas bolsas de polietileno gruesas y maizena con agua y detenia balines de rifle de aire comprimido a dos metros.

manuelagomis
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 14, 2017 10:20 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: chaleco antibalas

#10 Mensaje por manuelagomis »

Actualmente se están empleando algunos polímeros que imitan a la maicena y que tienen mayor elasticidad a la vez que son más resistentes. Avanza mucho de año en año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados