fallo en el presostato de un compresor, típico

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
uripascu
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 17, 2014 2:58 pm
País: españa
Ciudad: sabadell

fallo en el presostato de un compresor, típico

#1 Mensaje por uripascu »

Buenas científicos, tengo un problema de carácter mecánico el cual no le veo otra salida que comprar un repuesto, pero queria ver si hay solucion.
El caso es que hace cosa de año y medio compre un compresor potente y caudaloso de marca michellin (pensé “mm será potente y robusto”.... ya ves…), pero al poco tiempo note que tardaba mucho en cargar y hacía un ruido de “pssss”.
La típica fuga situada en el presostato, así que lo desmonte y resulta que el tubito plástico que va de la salida del motor, antes de la válvula antirretorno, a la válvula de alivio perdía.
El caso es que lo que realmente falla es el conector de la manguera por el lado del presostato, lleva uno de estos conectores “quick”, los que tienen un anillo que presionas para que salga el tubo, pero está tan mal hecho que el aire se escapa como si nada, es todo de plástico y el anillo salia del conector y bajaba. No puedo poner el tubo bien ya que si lo monto como deveria ir, el tubo incluido y todo funcionando, al roscar la entrada de aire principal el tubo se mueve un poco y pierde de nuevo. Y si intento montarlo con el presostato al compresor es muy complicado por no decir imposible, a la mínima pierde.
Así que busqué si tenían el mismo presostato, pero no fue así y no quiero tener que modificar más de lo necesario. Recomiendan sellar el tubito y problema solucionado o más bien poner algún tipo de pegamento aeroespacial al tubo o quizá alguna otra solucion..?
Agradeceria mucho su ayuda, ya que he ido posponiendo la reparación al ver que más o menos funcionaba pero ya toca repararlo de una vez

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: fallo en el presostato de un compresor, típico

#2 Mensaje por alfre2 »

Podrias bajar fotos de la conexion y tubo?. pon una referencia de tamaño.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: fallo en el presostato de un compresor, típico

#3 Mensaje por BARACUS »

Reemplazar el tubo de plastico, con tubo de cobre y anillo de aluminio?...

uripascu
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 17, 2014 2:58 pm
País: españa
Ciudad: sabadell

Re: fallo en el presostato de un compresor, típico

#4 Mensaje por uripascu »

nada, tan fácil como buscar un presostato sin el conector "fast" en la válvula de alivio, problema solucionado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados