Material laboratorio basico para empezar a trabajar

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Material laboratorio basico para empezar a trabajar

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos;

Cada vez que leo por internet (y por aqui) experimentos de quimica sencillos, me entran más y más ganas de tener un pequeño laboratorio para hacer alguno de ellos.

Tengo mecheros de gas,cuentagotas, tripodes, rejillas, una base con barra (me faltan las nueces), y poco mas.

He buscado por google material basico de laboratorio, y bien, ya me he hecho una idea. Pero siempre queda algo importante.

¿Podria alguien comentarme como se hizo su pequeño laboratorio?¿Que elementos de vidrio empezo a comprar?¿Que quimicos basicos(aparte de los especificos para cada experimento) son necesarios?

Bueno muchas gracias y feliz año. :P

Pd: Mas adelante si es necesario os especifico que tipo de experiemntos querria hacer. Uno de los que mas me atrae es la obtencion de materiales fosforescentes.
Pd2; si la cosa se anima, quizas reforme una parte de mi taller para laboratorio quimico, e instale una campana extractora.Ya estoy pensando como hacerlo :P

Avatar de Usuario
polvorilla
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:43 pm
Ubicación: Granada / Andalucia / España

#2 Mensaje por polvorilla »

como equipo esencial, yo considero:

una bureta con su matraz para hacer volumetrias
una bascula de precision
pipetas para medir volumenes con precision
un pH metro
una campana extractora de gases

lo demas lo puedes improvisar
Todo progreso convertido en dogma deriva
inexorablemente al fracaso

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#3 Mensaje por maca »

Yo los materiales los compro segun los necesito
Si tienes problemas en encontrar materiales o reactivos quimicos en esta direccion estan catalogos con precios , yo les he comprado cosas y parece que funcionan bien

http://www.didaciencia.com/catalog.php

Feliz nuevo año

maca

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

#4 Mensaje por aewolframio »

Estimado Diego, "no hay camino, el camino se hace al andar". Conforme vayas haciendo experimentos simples tendrás que comprar los reactivos y equipos que necesites. Estos se irán sumando a tu laboratorio que crecerá de acuerdo a lo que vayas haciendo.

Saudos y un Feliz Año Nuevo

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

Muchas gracias polvorilla, maca y aewolframio.

Creo que os voy a hacer caso en lo de ir ampliando el material poco a poco. Pero por lo menos ya se que materiales seran los basicos teniendo en cuenta que experimentos haré.

Maca, la pagina que me envias es muy buena. Muchas gracias.

Tambien buscando por google vi un distribuidor, que si bien no vende a particulares, tiene un catalogo bien documentado, y siempre es util saber que herramientas existen.
http://www.auxilab.es/

Tambien intentaré pensar un poco el tema de montar un apartado para quimica en el taller y si me decido a hacerlo (no hay mucho tiempo libre) lo documentaré con fotos, que siempre le da vidilla al foro.

Muchas gracias por todo!! :D

begonas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Material laboratorio basico para empezar a trabajar

#6 Mensaje por begonas »

Hola
Es muy buena idea el ir manteniendo un pequeño laboratorio para ir después haciendo pequeños experimentos con el material adecuado. Yo lo suelo comprar aquí y me funciona genial.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados