Ayuda: cómo regular caudal líquido

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
rkopadel
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:36 pm
País: España
Ciudad: Badajoz

Re: Ayuda: cómo regular caudal líquido

#11 Mensaje por rkopadel »

Los reguladores de presion con retorno que se usan en los atomizadores y otros tipos de pulverizadores agricolas de tratamiento no son caros y son efectivos. Basicamente es un muelle regulable que cuando hay mas presion de la regulada se abre y deja pasar el liquido otra vez a la cuba. Te pongo un enlace

http://www.frmax.es/268-accesorios

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda: cómo regular caudal líquido

#12 Mensaje por mmcompu »

Gracias Rkopadel, voy a echar un ojo en un aspersor agrícola que tengo a ver si tiene algo parecido.

El sábado conseguí dos válvulas de aguja en ferretería normal, 4 Euros c/u, también me hice de una pequeña válvula "pichancha" o check de piso https://spanish.alibaba.com/p-detail/1- ... 37105.html que de hecho trabaja como regulador de presión, se supone que en el sentido "correcto" debe dejar pasar el agua, pero no la deja a menos que haya una presión mínima, voy a intentar modificarle el resorte para que esa presión mínima se pueda ajustar con un tornillo.

Compré los adaptadores de 1/4 a 1/2 y de 1/2 a 3/4 para adaptar el presostato y que apague el sistema, con eso, la válvula retorno y el manómetro creo que ya tengo resuelto caudal regulado y protección por presión.

Más tarde les comento si hubo suerte, mil gracias.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda: cómo regular caudal líquido

#13 Mensaje por mmcompu »

Muchas gracias a todos por su ayuda, finalmente la bomba de gasolina no aguantó 50 PSI y dejó de bombear, intenté revisarla pero no se le puede hacer gran cosa, la membrana viene dentro de un gran tubo metálico y no parece que se pueda desarmar, así que mejor monté la espumadora de tanque presurizado y ya está funcionando muy bien.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda: cómo regular caudal líquido

#14 Mensaje por mmcompu »

Gracias Anniel, finalmente elegí una solución de compromiso, me decidí por el tanque presurizado, que en principio no quería usar, porque encontré la forma de aprovechar el propio tanque de la compresora, pero la solución a medias terminó funcionando muy bien y ya puse a la venta el artilugio.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... pumado-_JM

PD lastimero: Aún no vendo ni uno, pero realmente es un artilugio genial, qué le vamos a hacer, no soy bueno para las ventas.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados