Molinillo de café Taurus 670?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
MrRobot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 8:16 pm
País: España
Ciudad: LUGO

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#11 Mensaje por MrRobot »

joseluis7696 escribió:El botón cuadrado sale hacia afuera, es muy difícil que esté dentro del aparato porque en principio no entra, aunque tu que puedes verlo directamente sabrás mejor. Si es así y el botón se ha perdido, tendrás que fabricarte una pieza en plástico, con una impresora 3D o con mucha paciencia.

Para probar si funciona, intenta pasar un alambre (mejor aislado) por atrás del mecanismo de lo que queda del interruptor y tirando del alambre traer el mecanismo y sujetarlo hacia el hueco, de modo que con un palillo de madera o similar puedas apretar la parte que acciona el conmutador de encendido. Es que si además del botón tiene más problemas... bueno puede ser más interesante su reconstrucción, depende del tiempo que quieras/puedas dedicarle. O resultar inviable. En todo caso es bueno saberlo antes.

Como proyecto de recuperación histórica de un pequeño electrodoméstico es interesante.

También mira este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=UoglQdba21o


También podrías llevarlo a algún artesano reparador, (de los que cada vez hay menos) para preguntarle cómo se desarma, le explicas tu interés en reconstruirlo y puede que te ayude, no para que te lo arregle él. Yo conocía uno así aquí en Madrid, me ayudó mucho con mi lavadora AEG de 27 años, que todavía se usa en casa. Ese señor venía del Service de AEG y conocía cada máquina de memoria. Pero se jubiló y cerró la tienda (en Príncipe de Vergara con Av. América). Vaya aquí mi recuerdo agradecido.

Es que somos de otros tiempos, ya pasados. Pero reconforta encontrar gente más joven (lo supongo), que se interesa en recuperar estas cosas del pasado.

Suerte con el proyecto.
El botón va a ras de la carcasa y por dentro va alojado en unas guías, el mecanismo de accionamiento, son como dos piezas, es decir el botón topea con otra pieza que es la que conecta con el motor.
El vídeo ya lo vi, es de donde saqué el modelo del aparato, no encontré más información sobre el mismo
Tengo pensado acercarme hasta algún taller de reparaciones, ya que veo complicado abrirlo sin romperlo, a ver que me pueden decir, gracias por el consejo, a ver si encuentro alguien que me quiera echar una mano.
Y lo de joven ya no tanto, jajaj, en la treintena ya, creo que el aparato funciona, se debió de dejar de usar cuando se le hundió el botón, aunque no es más que una suposición, me gustan los aparatos que se hacían para durar, a parte de la no necesidad de andar comprando aparatos nuevos cuando los que tenemos son reparables.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#12 Mensaje por Rovellat »

Estos aparatos no llevan interruptor; es un pulsador.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

septi11
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
País: españa
Ciudad: burgos

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#13 Mensaje por septi11 »

hola ,es muy facil con un cuchillo haz palanca en el borde de la parte blaca y saldra ,esta es a presion.
Espero que esto te sirva.

Avatar de Usuario
vilmamontero
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:50 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#14 Mensaje por vilmamontero »

No puedo ver las imagenes que me indicas, pero busque el modelo en Internet y recuerdo que era muy similar a un molinillo que arregle hace unos meses precisamente el mismo problema, funciona a presión. Me gustaría saber cómo lo solucionaste? En este caso el molinillo que era similar a este https://micafetera.com/wp-content/uploa ... 00x300.jpg Espero tu respuesta amigo! :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados