Tengo un Ibiza 1.9 diesel del año 97 y tengo un problema. De vez en cuando, al cabo de unas horas con el auto parado, me encuentro la batería totalmente agotada, no se enciende nada al dar el contacto, ni la luz interior al abrir la puerta, algo me ha desgastado totalmente la batería
He hablado con algún entendido y me ha dicho que podría ser culpa del alternador, del precalentador, o de algún relé que se quedara enganchado. Como esto no sucede siempre, es difícil encontrar la averia,
¿Cuántas cosas podrían causar un problema como este?
Devorador de baterías
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- BARACUS
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Re: Devorador de baterías
En realidad esta pregunta es para un foro de mecanicos, no para este, pero...
cuanto tiempo tiene la bateria de colocada?, cada vez duran menos, si tiene mas de dos años puede ser simplemente que le llego la hora...
No se en tu pais, pero aca, en los centros de baterias, pasas y te la testean sin cargo.
si la bateria esta buena, desconectas un borne, pone un miliamperimetro es serie con el circuito, y con todo apagado, depende que cosas tengas en "stand by" no deberia supèrar los 50ma, si tenes una alarma puede que algunos miliamperes mas...
cuanto tiempo tiene la bateria de colocada?, cada vez duran menos, si tiene mas de dos años puede ser simplemente que le llego la hora...
No se en tu pais, pero aca, en los centros de baterias, pasas y te la testean sin cargo.
si la bateria esta buena, desconectas un borne, pone un miliamperimetro es serie con el circuito, y con todo apagado, depende que cosas tengas en "stand by" no deberia supèrar los 50ma, si tenes una alarma puede que algunos miliamperes mas...
- heli
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Re: Devorador de baterías
Podrías tener una derivación o un relé pegado.
El procedimiento habitual para determinar este tipo de problemas es:
Colocar una pinza amperimetrica para corriente contínua en el positivo de la batería. Si circula corriente se puede buscar el problema, si no circula corriente a descansar e intentarlo en otro momento.
Cuando circula corriente ir seccionando circuitos hasta que la corriente desaparezca: quitar fusibles, relés, desconectar elementos como el alternador etc.
Una vez encontrado el circuito que estaba provocando el consumo seguir avanzando hasta localizar el componente concreto dentro del circuito...
El procedimiento habitual para determinar este tipo de problemas es:
Colocar una pinza amperimetrica para corriente contínua en el positivo de la batería. Si circula corriente se puede buscar el problema, si no circula corriente a descansar e intentarlo en otro momento.
Cuando circula corriente ir seccionando circuitos hasta que la corriente desaparezca: quitar fusibles, relés, desconectar elementos como el alternador etc.
Una vez encontrado el circuito que estaba provocando el consumo seguir avanzando hasta localizar el componente concreto dentro del circuito...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
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Re: Devorador de baterías
Soy de España, Lleida
La bateria es nueva, tiene un par de meses
Ahora cada vez que paro el auto, quito el borne positivo, lo tengo con el tornillo flojo y me cuesta poco de poner y sacar. El auto arranca con mucha facilidad aun con el borne sin apretar, Cuando vea un chispazo fuera de lo normal al poner o sacar, sera el momento de verificar el origen de la fuga electrica
Si el alternador tubiera algun diodo cruzado o algun otro problema, lo tendria siempre, no a veces.
¿Los reles del Limpiaparabrisas y Luces, se quedan sin corriente al desconectar el contacto?
La bateria es nueva, tiene un par de meses
Ahora cada vez que paro el auto, quito el borne positivo, lo tengo con el tornillo flojo y me cuesta poco de poner y sacar. El auto arranca con mucha facilidad aun con el borne sin apretar, Cuando vea un chispazo fuera de lo normal al poner o sacar, sera el momento de verificar el origen de la fuga electrica
Si el alternador tubiera algun diodo cruzado o algun otro problema, lo tendria siempre, no a veces.
¿Los reles del Limpiaparabrisas y Luces, se quedan sin corriente al desconectar el contacto?
Re: Devorador de baterías
Algunas veces me he encontrado con relés que se quedan pegados, por ejemplo el de la luna térmica,muy dificil de detectar,porque ni hace ruido ni se enciende,pero te agota la batería en poco tiempo. Y una vez era la luz de la guantera que quedaba encendida aún con la tapa cerrada. Tienes que poner un amperímetro en serie con la batería, apagar todo, desconectar la luz interior, y si el consumo pasa de 40-50 mA, ir sacando fusibles hasta veas que cae.Puede ser laborioso. Si el alternador tuviera algún diodo mal, no te cargaría.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
Re: Devorador de baterías
Yo conseguiría un desconectador de batería, lo pondría en la guantera y me olvidaría del tema. Un coche con 20 años no merece mucho más.
Andar con el terminal flojo lo veo peligroso.
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