Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 1:52 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Molino de bolas
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2016 2:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:57 pm
Mensajes: 7
País: España
Ciudad: Soria
Buenas, hace tiempo que tengo un molino de bolas casero. Bastante simle y todo eso. Pero la duda que me surgio es si con bolas de metal de 120 gamos se puede moler hasta reducir a polvo aluminio. Uso como recipiente una botella la cual gira a unas 60-65 rmp. ¿es posible moler el aluminio asi?¿le hace falta mas potencia, rpm a la botella?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 2:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2081
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
yo creo que el vidrio se gasta antes, el aluminio en polvo se hace fundiendo aluminio y pulverizando el metal al aire, en ausencia de oxigeno, creo que era el metodo.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 3:03 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1249
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Hola, si se puede, hay que poner pedacitos de papel aluminio en un molino de bolas durante el tiempo que sea necesario, queda en escamas, con el molino que tenes te va a funcionar.

Otra alternativa es extraerlo de pinturas de aluminio, en el enlace muestra como.
http://www.nakka-rocketry.net/alpaint.html

Saludos.

_________________
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 4:15 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2081
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
vos crees que funcionara?

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 4:54 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1249
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
no me doy idea de que tamaño tienen las esferas de 120 gr , pero con un molino de bolas normal funciona

https://www.youtube.com/watch?v=5qaXms-N1m0

_________________
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 5:13 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2081
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
pues si las bolas son de 120gr( son grandes jajaja), lo dividis por 7,8 que es la densidad del acero y tenes el volumen en cm3, lo cual lo llevas a una esfera y listo, pero le calculo que ronda la pulgada de diametro a ojo.
nunca tuve molino de ceramica y es algo muy pendiente para acer esmaltes.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 6:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
Mensajes: 1249
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Yo me hice uno para pulir piezas de plata que fundía por cera perdida, es el mismo aparato pero se le ponen unas piedritas abrasivas cada vez con grano más fino

_________________
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:57 pm
Mensajes: 7
País: España
Ciudad: Soria
Gracias por los portes, aunque el material que uso es el sobrante de una fabrica especializada y los fragmentos son bastantes gruesos. Y solo se pulveriza el 20 por cien. Y se quedan como escama.¿ es demasiado grueso?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 3:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2081
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
de nada.
emiliano, lo que vos hiciste, fue un tambor de pulido o rotofiish, se usan piedritas de distintos materiales y por lo comun conicas ( como el famoso conito de omero, cuando esta en el mundo virtual).
yo creo que el recipiente tendria que ser de un caño grueso de acero inoxidable y de un diametro considerable, ya que de cuanto mal altura cae la bola mejor pega y mas degrada, pero igualmente busca por interner y bas a ver que el aluminio o metales en polvo se hace por micro aspercion con agua del metal fundido.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 8:47 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:57 pm
Mensajes: 7
País: España
Ciudad: Soria
Sobre la caida de las bolas tengo dudas ya que las que uso solo suben un poco y no caen bien. Es problema de qur la botella por dentro no este recubierta y no agrre las bolas o por la potencia.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com