Molino de bolas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
popo_bat
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:57 pm
País: España
Ciudad: Soria

Molino de bolas

#1 Mensaje por popo_bat »

Buenas, hace tiempo que tengo un molino de bolas casero. Bastante simle y todo eso. Pero la duda que me surgio es si con bolas de metal de 120 gamos se puede moler hasta reducir a polvo aluminio. Uso como recipiente una botella la cual gira a unas 60-65 rmp. ¿es posible moler el aluminio asi?¿le hace falta mas potencia, rpm a la botella?
Saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Molino de bolas

#2 Mensaje por E.MC »

yo creo que el vidrio se gasta antes, el aluminio en polvo se hace fundiendo aluminio y pulverizando el metal al aire, en ausencia de oxigeno, creo que era el metodo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Molino de bolas

#3 Mensaje por emiliano »

Hola, si se puede, hay que poner pedacitos de papel aluminio en un molino de bolas durante el tiempo que sea necesario, queda en escamas, con el molino que tenes te va a funcionar.

Otra alternativa es extraerlo de pinturas de aluminio, en el enlace muestra como.
http://www.nakka-rocketry.net/alpaint.html

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Molino de bolas

#4 Mensaje por E.MC »

vos crees que funcionara?
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Molino de bolas

#5 Mensaje por emiliano »

no me doy idea de que tamaño tienen las esferas de 120 gr , pero con un molino de bolas normal funciona

https://www.youtube.com/watch?v=5qaXms-N1m0
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Molino de bolas

#6 Mensaje por E.MC »

pues si las bolas son de 120gr( son grandes jajaja), lo dividis por 7,8 que es la densidad del acero y tenes el volumen en cm3, lo cual lo llevas a una esfera y listo, pero le calculo que ronda la pulgada de diametro a ojo.
nunca tuve molino de ceramica y es algo muy pendiente para acer esmaltes.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Molino de bolas

#7 Mensaje por emiliano »

Yo me hice uno para pulir piezas de plata que fundía por cera perdida, es el mismo aparato pero se le ponen unas piedritas abrasivas cada vez con grano más fino
Saludos.

popo_bat
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:57 pm
País: España
Ciudad: Soria

Re: Molino de bolas

#8 Mensaje por popo_bat »

Gracias por los portes, aunque el material que uso es el sobrante de una fabrica especializada y los fragmentos son bastantes gruesos. Y solo se pulveriza el 20 por cien. Y se quedan como escama.¿ es demasiado grueso?
Saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Molino de bolas

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
de nada.
emiliano, lo que vos hiciste, fue un tambor de pulido o rotofiish, se usan piedritas de distintos materiales y por lo comun conicas ( como el famoso conito de omero, cuando esta en el mundo virtual).
yo creo que el recipiente tendria que ser de un caño grueso de acero inoxidable y de un diametro considerable, ya que de cuanto mal altura cae la bola mejor pega y mas degrada, pero igualmente busca por interner y bas a ver que el aluminio o metales en polvo se hace por micro aspercion con agua del metal fundido.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

popo_bat
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:57 pm
País: España
Ciudad: Soria

Re: Molino de bolas

#10 Mensaje por popo_bat »

Sobre la caida de las bolas tengo dudas ya que las que uso solo suben un poco y no caen bien. Es problema de qur la botella por dentro no este recubierta y no agrre las bolas o por la potencia.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados