Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Jul 10, 2020 5:52 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 9:11 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 19, 2016 8:35 pm
Mensajes: 3
País: España
Ciudad: granada
¡Hola!
Resulta que a la hora de imprimir objetos con poca extrusión (poco grosor) y bastantes ahuecados el objeto pierde rigidez y gana flexibilidad por ejemplo un aro de 6 cm de diámetro y 0,35 cm extrusión(grosor).
Mi pregunta es si existe un recubrimiento para que que gane en rigidez.

Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 7:10 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:45 am
Mensajes: 8
Ubicación: Jaen,Andalucia,España
País: España
Ciudad: Martos
Cuando hablas de 0.35 te refieres al tamaño de la boquilla (nozzle) o que haces un anillo de ese espesor y 60mm de diametro?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 9:45 am 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 19, 2016 8:35 pm
Mensajes: 3
País: España
Ciudad: granada
Es el grosor del aro no de la boquilla del extrusor

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 10:31 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1038
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
No creo que puedas dar mas rigidez, si aportar mas material dando un relleno mas alto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 2:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4802
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Tal vez puedas embeber un pequeño núcleo metálico en la mitad del proceso de impresión?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2016 4:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
Mensajes: 148
País: españa
Ciudad: barcelona
Yo ,las piezas que salen mal ,las disuelvo con acetona obteniendo un liquido muy espeso que se puede usar como pegamento o pintura,las piezas pintadas con eso,ganan bastante resistencia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2016 6:01 pm 
UTILIZAR RESINA PARA POLIESTER EL RESULTADO ES MUY DURO LO APLICAS CON UN PICEL.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2016 7:02 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 19, 2016 8:35 pm
Mensajes: 3
País: España
Ciudad: granada
¡Hola!
Quería dar las gracias a todos los que habéis contestado a dar solución a lo por mi planteado.Esta ultima opcion la de usar silicona de polyester es la que he usado pero la pieza se me quedaba pegajosa y no cambiaba a mas dura sin embargo mayor cantidad en un recipiente al curar la silicona si se quedaba mas dura que una piedra supongo que seria cuestión de ir probando cantidades entre el catalizador y la silicona y supongo que obtendría la formula ideal para endurecer la pieza.
Pero he optado por una solución mas sencilla y de tiempo no ando sobrao de tiempo y es la siguiente:
En Blender hay un modificador de mallas llamado solidificador este en combinación con otro modificador llamado Subdivisión de superficie me hace o bien darle grosor a la malla y sino es suficiente dejarla el interior ahuecado imprimir en dos mitades y rellenar el hueco con algun material endurecedor despues pegar las dos mitades mejor ABS pega mejor.
Un Saludo :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com