Horno de arco para fundir metales (Muy facil mas de 1000ºC)

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Horno de arco para fundir metales (Muy facil mas de 1000

#11 Mensaje por Generador-C »

Bueno en dado caso creo que no suena tan mal lo de fabricar el horno de electrodos de carbono que dices, lo malo es que en mi país el gas no está ni muy barato ni muy fácil de conseguir que digamos pero a lo mejor en el de amajesua si o consiga una bombona vieja vacía que se pueda rellenar con gas nitrógeno que es mucho más económico y hasta donde se cumple la misma función, lo que veo ahora difícil seria sacar el crisol ¿Cómo lo hacías cuando hiciste el horno que mencionas?
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Horno de arco para fundir metales (Muy facil mas de 1000

#12 Mensaje por E.MC »

hola.
corrijo, donde puse 2300 grados de la alúmina pura, son 2050 mas o menos.
pero igualmente el horno tira mas, ya que el carbón de los electrodos aguanta 3000 grados.
no entiendo lo del gas en venezuela, que salga mas economico que el nitrógeno, pero bueno que te digo, para mi sale mas caro ya que tenes que dejar corriendo una pequeña corriente de gas, desconozco cuanto, ya que como puse, no realice el horno todavía, es un pendiente.
podrías usar anhídrido carbónico en dado caso, para mantener fuera el oxigeno del aire y evitar que los electrodos se quemen, no te recomiendo el nitrógeno ya que creo se podría formar a esa temperatura gas cianidrico ( cianuro) muy poco saludable y muy rápido en sus efectos.
con respecto al crisol, tengo 2 ideas, o se saca por arriba con pinzas ( que inteligente soy jajaja) o el piso sube y baja como son los hornos de mecánica dental, pero el crisol seria de alúmina.
espero te sirva la respuesta.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Horno de arco para fundir metales (Muy facil mas de 1000

#13 Mensaje por Generador-C »

creo que para mantenerme lo más lejos posible de un crisol capaz de derretir guantes de protección comunes como si de mantequilla se tratara usaría el suelo que se eleva ¿pero eso no sacaría parte del gas que usas para eliminar el oxigeno? no me preocupo por el desperdicio sino porque varios metales a altas temperaturas producen grandes burbujas o en algunos casos chispas que podrían causar explosión con la pequeña cantidad de gas que sale, no creo que sea demasiado grande pero si llega a ser lo suficientemente fuerte como para tumbar el crisol tendrías un charco de metal ardiente que vaya a saber Dios como logras quitar.
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados