Suspensión magnética simple.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Suspensión magnética simple.

#61 Mensaje por troglodita »

Veo que todavía, los que creéis posible la levitación magnetostática no habéis comprobado que desde que se postuló el teorema de Earnshaw en 1842 nadie ha conseguido burlarlo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_levitation

Después de que veáis que las configuraciones que proponéis no pueden funcionar, os propongo una nueva que hice hace muchos años:

Imagenimagenes gratis

En cada una de las tres puntas de las tiras de madera hay dos umanes para que queden sujetos a la lámina de madera. La idea es depositar suavemente la pieza de madera para que los imanes coincidan con el centro de los imanes de anillos de ferrita con polaridad opuesta.
¿Podría funcionar?. Es tentador pensar que los pequeños imanes se mantendrán centrados sobre los anillos magnéticos, ya que en el centro la fuerza de repulsión es menor, lo que haría que se mantengan en esa posición ayudados por la estructura de madera. Pero hay un error en este razonamiento. :D
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Suspensión magnética simple.

#62 Mensaje por MFaraday »

Sip..el que me tento y me llevo pensar por unas horas fuese posible.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Suspensión magnética simple.

#63 Mensaje por Generador-C »

joseluis7696 escribió:Creo que en este caso no me equivoco, aunque siempre cabe:
Estás troleando el sitio y reclutando compañeros valiosos y muy activos para hacerles perder tiempo.

Parece difícil encontrar el gusto en eso, pero algunas personas un poco perturbadas disfrutan con ello y no sería la primera vez que sucede. Conocemos el truco.

Mis razones:
- una insistencia inexplicable a entender razones e incluso experiencias, para porfiar con unas ideas obviamente absurdas e inútiles, como la de levitar una mesa con imanes... para substituir las patas. Tal levitación con 6 grados de libertad es imposible, pero además es innecesaria; restringiendo los demás grados para dejar solo 2 (eje vertical y rotación alrededor del eje vertical) seria suficiente para levitar una mesa, por más absurda que sea la idea. Pero no, haces perder el tiempo y malgastar bytes con una propuesta imposible.

- intentar que sean los demás los que gastan su tiempo sugiriendo más y más pruebas, en vez de hacerlas tu mismo.

- creo estás suplantando una identidad. Tu no piensas ni escribes como un venezolano, mucho menos uno en El Tigre. Yo conozco muy bien aquello; viví y trabajé por allí más de 10 años. Eso solo es motivo suficiente para un merecido baneo.

- ya te han cerrado un hilo y muy merecidamente, por sus propuestas igualmente absurdas. Pero insistes y creo que ya está bien.
En primera no estoy suplantando la identidad de nadie, me cree está cuenta con mis datos 100% verídicos y si quieres te doy mis datos y mi facebook para que veas que si soy venezolano y que no estoy mintiendo sobre mi identidad, lo de que no escribo como venezolano es porque también me dedico a escribir historias o lo hacía hace tiempo mejor dicho así que aprendí a escribir sin usar casi ninguna de las palabras de mi jerga, palabra como gallego, mmg (disculpen si cuenta como grosería) k lo k es loco y cosas por el estilo no las uso mucho ni escribiendo ni hablando así que por ahí te puedes explicar el que no escriba así aquí.

Segundo y más importante aquí no intento que nadie pierda su tiempo, creo firmemente en que algo así pudiera funcionar y creo con la misma firmeza que algo así podría no funcionar, todo en está vida es un 50 y 50, 50 si y 50 no, yo prefiero arriesgarme con esa probabilidad y el que otros no hayan podido a mi no me parara, hay muchos otros que seguramente hayan tenido más de un 50% de probabilidad de éxito que la que yo tengo pero no veo que aun con esas probabilidades lo hayan logrado ¿Qué tengo que perder yo con las que tengo? si tuviera imanes o el lugar donde comprarlos hace siglos que hubiera hecho estos y mil diseños más que se me pudieran haber ocurrido, pero por desgracia no puedo, sin embargo creo que con algun diseño de aquí podría hacer algo si llego a conseguir los materiales necesarios para hacerlo, lo más que tengo por ahora es un iman de altavoz de discoteca viejo que hace mucho se me partió.

Tercero y ultimo, lo de levitar magneticamente una mesa o reemplazar las patas de una es perfectamente posible si se lograra la suspensión magnetostatica ya que al estar el suspensor principal fijo en un lugar (al suelo pro ejemplo) los demás al estar suspendidos perpendicularmente sobre este en un eje vertical podrían servir fácil y llanamente para este propósito, el problema de cuanto peso soportaría cada suspensor o el corregir las inestabilidades por el teorema Earnshaw ya serían otra cosa, pero corregido eso sería posible y hasta fácil. OJO no digo que corregir las inestabilidades o crear suspensores fuertes sea fácil, digo que hecho ya eso el resto sería sencillo.

P.D: sobre el hilo que me cerraron no es el primero, hace años me abrí una cuenta y propuse un par de ideas también similares a esa y me terminaron baneando, parece que teorías que tengan que ver con generar grandes cantidades de energía eléctrica y (o) utilizarla de manera diferente a la que se hace hoy en día no son muy bien vistas aquí.
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Suspensión magnética simple.

#64 Mensaje por Generador-C »

troglodita escribió:Veo que todavía, los que creéis posible la levitación magnetostática no habéis comprobado que desde que se postuló el teorema de Earnshaw en 1842 nadie ha conseguido burlarlo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_levitation

Después de que veáis que las configuraciones que proponéis no pueden funcionar, os propongo una nueva que hice hace muchos años:

Imagenimagenes gratis

En cada una de las tres puntas de las tiras de madera hay dos imanes para que queden sujetos a la lámina de madera. La idea es depositar suavemente la pieza de madera para que los imanes coincidan con el centro de los imanes de anillos de ferrita con polaridad opuesta.
¿Podría funcionar?. Es tentador pensar que los pequeños imanes se mantendrán centrados sobre los anillos magnéticos, ya que en el centro la fuerza de repulsión es menor, lo que haría que se mantengan en esa posición ayudados por la estructura de madera. Pero hay un error en este razonamiento. :D
Pues el razonamiento erróneo es bastante obvio, a menos que lo coloques en la posición perfecta donde todos los imanes queden perpendiculares en cuanto a la distancia no se mantendría y aun así las inestabilidades no tardarían nada en darse sin mencionar que la varilla terminaría siendo jalada con más fuerza hacía cualquier dirección a la minima irregularidad geométrica.
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Suspensión magnética simple.

#65 Mensaje por Anilandro »

Hola Generador-C. No confundas el teorizar sobre cómo obtener grandes cantidades de energía con elucubrar sobre extraer energía de donde no es posible porque no la hay. Lo primero es técnica y ciencia, que es para lo que estamos aquí, lo segundo es pseudociencia y embustes, bien sea por desconocimiento bienintencionado o con intención de engañar a los demás, y ninguno de los elementos de esta segunda parte tiene cabida en este foro.

Si alguien con pocos conocimientos quiere aprender y viene preguntado de un cierto tema, seguro que más de un compañero le podrá informar adecuadamente, de eso no te quepa ninguna duda, pero si ya de entrada cree saber suficiente para afirmar imposibles y no le interesan los consejos y conocimientos de personas mucho mejor formadas, a veces con gran experiencia en campos profesionales relacionados, entonces suele ocurrir que el hilo acaba cerrado, porque demasiados casos similares nos han demostrado que tales discusiones siempre acaban convirtiéndose en una absoluta pérdida de tiempo, y corremos además el riesgo que alguien entre en Cientificos Aficionados buscando información, y al leer afirmaciones sin base, pueda acabar más desinformado que antes, cosa que lamentablemente ocurre en demasiados foros y blogs de Internet.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Suspensión magnética simple.

#66 Mensaje por MFaraday »

Estoy en un todo de acuerdo con Anilandro.
Pero es de notarse que muchas veces inquietudes bizarras, en el proceso de aqui desbizarrisarlas hace que se revisen conceptos y conocimientos aveces empolvados o den brios para hacer algun experimento.
Creo esa es la parte benefica y/o divertida si lo bizarro no sale de madre.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Suspensión magnética simple.

#67 Mensaje por Generador-C »

Entiendo anilandro, ten por seguro que no soy del tipo que mete embustes o inventa cosas de la nada que saben que no va a funcionar, jamas e sido ese tipo de personas, me asegurare de no hacer afirmaciones sin base y creo que no las he hecho hasta el momento, talvez en está discusión consigamos probar que uno de estos diseños funcione como puede que no, pero prefiero correr el riesgo siempre y cuando no involucre meter las manos en el fuego diciendo "si, esto va a funcionar" o "claro que es posible" digo esto último pese a que soy creyente de la idea de que todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.

Siguiendo con el tema del post creo que si se lograra añadir a la levitación magnetica convencional, que puede ser algo tan burdo como meter 2 imanes con forma de disco en una estaca de madera adherida a una base con sus polos confrontados, un doblez para convertirla en suspensión magnetica pseudo-estatica (que se mantenga en una posición fija con variaciones de movimientos leve, Ej.Una rueda con algunas pequeña protuberancias tiene movimiento pseudo-circular o circular irregular como) si se logra se le pueden hallar varias aplicaciones practicas como mencione antes, ya sea desde el simple hecho de colocar bases sobre estos suspensores para crear mesas más estables y practicas (cosa bastante util en lugares como oficinas o quirofanos donde las mesas casi que estan soldadas al piso) o perfeccionandose y especulando bastante se podría llegar a usar para crear ruedas con 0 resistencia como en la pelicula Grandes Heroes, cosa que cabe destacar en la pelicula tuvo bastantes errores como que la rueda no parecía ser pesada considerando que electroimanes lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de una persona no bajarían de 10 kilos minimo.
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Suspensión magnética simple.

#68 Mensaje por Anilandro »

Pues dejemos estas disquisiciones y permitamos que continue el tema de la suspensión magnética. Sólo un último comentario sobre una de tus frases
"digo esto último pese a que soy creyente de la idea de que todo es posible hasta que se demuestre lo contrario"
... ya que es precisamente este tipo de razonamientos al revés que permiten que se cuelen en la ciencia todo tipo de historias ajenas, porque resulta que con independencia de lo bonita que pueda parecerte la frase, en la realidad todo no es posible, se haya demostrado o no dicha imposibilidad, y creer precisamente en esto es contra lo que ha tenido que luchar la ciencia desde el principio de los tiempos, Generador-C, porque la única manera real de progresar es construir nuevas cosas pero siempre sobre los principios ya demostrados, y cuando se consiga demostrar lo nuevo, servirá de base para evoluciones posteriores. Ir lanzando ideas al aire para ver si por casualidad alguna acierta, no sólo es una soberana pérdida de tiempo, sino también un pésimo ejemplo para quienes desean comenzar a trabajar e investigar en estos temas.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Suspensión magnética simple.

#69 Mensaje por Generador-C »

Anilandro escribió: Ir lanzando ideas sin base al aire para ver si por casualidad alguna acierta, no sólo es una soberana pérdida de tiempo, sino también un pésimo ejemplo para quienes desean comenzar a trabajar e investigar en estos temas.

Un saludo
Bueno tampoco es lo que planteo con lo que dije sobre mi creencia de "todo es posible hasta que se demuestre lo contrario" es uno de estos casos de ni tan calvo ni con 2 pelucas, con esto me refiero a que ninguna idea debe ser desechada de inmediato por absurda que parezca al principio, si después ya sease a la hora, a los días o a los años que se demuestre que está idea es incorrecta si lo es siempre se demostrara, pero para evitar eso hay que plantear bien las ideas y pensar en todos los motivos por los que no podría funcionar y en todos por los que si, los que yo tengo para que pueda funcionar son que los campos magneticos son lo suficientemente fuertes como para repelerse practicamente sin importar la fuerza que se aplique para unir a estos en sus polos confrontados, si aplicas mil toneladas de peso sobre un iman que levita debido a que tiene otro iman debajo de él con el mismo polo enfrentado entonces este se acercara al otro iman a menos de un milimetro de distancia pero nunca llegaran a estar totalmente en contacto, antes de esto o se rompería el imán o sedería la superficie que soporta a estos, si pueden llegar a ese extremo con tal de no estar en contacto polos iguales ¿por qué no podría aprovecharse eso mismo para un fin practico? hasta ahora el principal problema sería la estabilidad y la distancia a la que estos podrían estar suspendidos pero todo tiene problemas que hay que resolverse.

Ahora siguiendo con el tema tal vez se pueda resolver algo al cambiar mi idea inicial de colocar 2 imanes del mismo tamaño con polos invertidos y adherirlos para que se suspendan sobre un imán más grande, quiza lo mejor sea que siguiendo lo de que ningun par de imanes pueden estar juntos con sus polos iguales confrontandose talvez puedan colocarse 2 imanes planos con polo + a los lados de un imán plano pequeño con polo - para que cuando se coloquen sobre el polo - de un iman del mismo tamaño que el area sumada de estos imanes anteriores logre suspenderse ya que el imán del centro no dejaría que se unieran, claro que sería una suspension de unos ridiculos milimetros cuando mucho pero sería un comienzo.
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Generador-C
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 28, 2016 7:31 pm
País: Venezuela
Ciudad: El Tigre

Re: Suspensión magnética simple.

#70 Mensaje por Generador-C »

¿Cuánto peso puede llegar a soportar un imán fuerte? pregunto para ver que probabilidad tiene mi idea principal de usar la suspensión simple para crear soportes estables de mesas y cosas por el estilo, le calculo que necesitaría ser capaz de soportar unos 5 kilos aproximadamente de peso si no es que más y para fines practicos los imanes no deben ser demasiado grandes, como de 15x15x10cm c/u así que no se de que tipo deberían ser como para soportar ese peso, hipoteticamente hablando de que funcione la suspensión magnetica simple claro está.
Un científico sin ideas que los demás considerarían locas o imposibles en su época no tiene muchas oportunidades de pasar a la posteridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados