Fabricación de compresores

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ununpentio
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:19 am
País: España
Ciudad: Ferrol

Fabricación de compresores

#1 Mensaje por Ununpentio »

Hola, ¿alguien conoce el proceso industrial de fabricación de este tipo de compresores? Me refiero a casos de pequeño tamaño como el de la figura.

Imagen

Saludos

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Fabricación de compresores

#2 Mensaje por mmcompu »

Esas son turbinas, no compresores, la de flujo radial parece ser del lado frío de un turbocompresor automotriz y se pueden conseguir como un kit de reparación del turbo.

Respecto al proceso industrial de fabricación te quedo mal, solo se que es complejo, tienen que pesar muy poco, aguantar mucho y quedar perfectamente balanceadas, especialmente cuando son para trabajar a altas velocidades y con altas temperaturas, cuando se trabaja con agua o aire comprimido a bajas presiones sí se fabrican relativamente fácil, incluso en plan taller, sobre todo la de flujo axial que muestras, la pelton, la francis, la turgo y la michel banki, por youtube hay tutoriales para fabricarlas incluso con PVC o reutilizando turbinas de sopladores, ruedas de bicicleta, etc...
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado