Reparación de Tanque subterráneo de concreto

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Onell
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 24, 2016 2:53 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Reparación de Tanque subterráneo de concreto

#1 Mensaje por Onell »

Buenas amigos, espero que todo bien. luego del saludo inicial quiero sacarme unas dudas

La cosa es así tengo en mi casa un tanque subterráneo desde hace muchos años y se ha fisurado por las esquinas y el friso interno tambien se ha deteriorado mucho y pienso que debe estar perdiendo mucha agua hasta por las paredes. Hace unos meses atras le hicimos un agujero para meter una tubería de retorno de una planta de ósmosis inversa de 1500 lit/día que tengo en mi laboratorio y las paredes estaban muy duras, costó mucho trabajo así que pienso que el daño solo está en el friso y las esquinas con rajaduras, ahora bien, ya hable con en albañil para hacer el trabajo y quedamos que la estrategia sería devastar el friso hasta eliminar todo el material fragilizado, limpiar con el hidrojet para dejar todo bien limpio y volver a frisar con cemento blanco, el me dice que ponerle un aditivo SIKA 1 y cola blanca,otro investigando recomiendan la pasta de cemento blanco con aditivo impermeabilizante para concreto nada mas, lo que me queda la duda si la cola blanca que se que si es buena para el concreto en trabajos en seco pero no se si sirva para mantenerlo en contacto con el agua ya que se puede solubilizar y crear un problema mayor.
Las esquinas hay que comerle para profundizar y curarlas con el cemento blanco en buena proporción y arena blanca, luego cubrir todo con el friso todo de una.
¿Que luz me pueden dar para que quede un trabajo excelente?

Gracias

Onell

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Reparación de Tanque subterráneo de concreto

#2 Mensaje por HOOKE »

Efectivamente hay que sanear todo lo que esté suelto alrededor de la fisura hasta llegar a material sano.

Pero antes de volver a recibir con mortero nuevo, te conviene sellar la fisura con algún tipo de resina hidrófuga (hay productos de SIKA o 3M específicos para eso). Luego, una vez seca la resina ya puedes volver a recibir todo con mortero nuevo.

Saludos
Ut tensio sic vis

Onell
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 24, 2016 2:53 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Re: Reparación de Tanque subterráneo de concreto

#3 Mensaje por Onell »

Tu dices ponerle el producto epoxico para pegar cemento nuevo sobre viejo y luego curar las grietas?. Eso se aplica con brocha y antes que seque se pone la mezcla para resanar la superficie, no se debe dejar secar.
Estuve leyendo el catálogo de productos SIKA y no recomiendan la cola blanca en contacto con agua todo el tiempo así que no lo usaré.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Reparación de Tanque subterráneo de concreto

#4 Mensaje por baldo »

por mi experiencia en goteras,,, epoxi + fibra, mala cosa. pinturitas antigoteras tampoco, ni cementos.

lo mejor que encontre es masilla SIKA, que es como la silicona de los cristales, pero mucho mas fuerte. yo la disielvo algo en disolvente hasta pasta para poder darla con brocha, mejor en seco, claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados