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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2016 8:31 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
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Ubicación: Zamora
Bueno un amigo y yo nos vimos en la necesidad de tener un compresor un poco más grande para arenar así que se me ocurrió la posibilidad de convertir un motor en un compresor ¿y eso como se hace? Bueno se podría hacer de muchas maneras pero hemos optado por la más fácil y limpia cogimos un motor de una furgoneta c15 le hemos quitado la culata y se le ha hecho otra nueva con válvulas de láminas hechas por nosotros. Bueno a ver si le hago fotos todavía no hemos acabado pero ya casi está jeje


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NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 12:06 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6269
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Pues como se ha hecho toda la vida, pero manteniendo culata, cigueñal, arbol de levas, levas y válvulas.

Hay que lubricar, pero...el aire sale con aceite, y agua procedente de condensación, hay que filtrar y desecar, y el aceite calentarlo de cuando en cuando, que con el agua emulsiona, y es una pasta mas que aceite.

Por lo demás van muy bién, adelante con los faroles.

Saludos.

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Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 3:25 am 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Zamora
Pero si se deja de origen en un motor diesel solo serían aprovechables admisión y escape los otros serían perdidos produciéndose calor en la compresión y requiriendo más cv con la mitad de caudal


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NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 12:56 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6269
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Lo que se es que se hacían, por lo menos con motores de dos tiempos, de todas formas puedes poner una válvula extra en la bujía-inflamador.

Saludos.

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NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 8:25 pm 
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Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
Mensajes: 121
País: España
Ciudad: Talayuela
Enhorabuena por la idea, es una forma de "reutilizar" y seguro que manteniendo la culalata y conectando el cigueñal del motor a una toma de fuerza de un tractor podrías conseguir algo muy curioso.

Espero que subas fotos.

Un saludo


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NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 8:30 pm 
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Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
Mensajes: 874
País: españa
Ciudad: barcelona
Creo que tendrías que poner el árbol de levas a una relación 1:1 con el cigüeñal.


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