Torque par motor AC Sacudidora de frascos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Torque par motor AC Sacudidora de frascos

#11 Mensaje por joseluis7696 »

deben de aparecer
Tu lo has dicho... que aparezcan de verdad es otra cosa.
En el pan de panadería no hay etiqueta alguna para poner ingredientes. Aparte de todo eso, hay que creer lo que escriben y me cuesta un poco:.
En el paquete de harina de centeno marca Belbake que vende LIDL, solo dice "Preparado para pan de centeno integral". Mirando bien, ni siquiera dice que sea harina, solo "preparado". Después dice "Producido en Alemania". No me lo creo. El paquete, tal vez, pero lo de adentro..

De todos modos ya he visto que para detectar el propionato de Ca se necesita cromatografía de gases. No es algo para tener en casa por ahora.

Pero seguro que se necesitará para sobrevivir en unos 20 años. Al paso que va la Industria Agroalimentaria la comida y la bebida serán altamente venenosas en pocos años.

Ir pensando en fabricar cromatógrafos de gases para uso doméstico con su correspondiente SW, que puede ser una oportunidad para emprendedores con inventiva. Os regalo la idea...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Torque par motor AC Sacudidora de frascos

#12 Mensaje por rubens »

joseluis por otros post veo que estas demasiado preocupado por los aditivos pero ese es un tema muy controlado por las autoridades y esta regulado para que compensen los riesgos con los beneficios como se suele hacer con todo en este mundo
ese aditivo se llama e282 pero se encuentra de forma natural en los quesos y les da el sabor fuete caracteristico por eso se usan derivados que no tienen tanto sabor se metaboliza muy bien y no se han descrito riesgos
en panaderia la dosis maxima a añadir es de 1 a 3 por mil en peso y esta regulado por las autoridades
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2002-3366
en cualquier caso una ineccion fungica es muy peligrosa y este producto lo previene

pienso que recelas demasiado sin pruebas
la industria no oculta lo que añade a sus productos y puede consultarse sin problemas en las paginas de los fabricantes o asociaciones etc
http://sie.fer.es/esp/Asociaciones/Indu ... c_3319.htm

Onell
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 24, 2016 2:53 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Re: Torque par motor AC Sacudidora de frascos

#13 Mensaje por Onell »

El propionato es el aditivo conservante mas inocuo pero hay personas que son alérgicas a cuanta cosa se te ocurra y no es culpa de nadie. Las harinas de trigo no se les agrega nada de conservantes sino en las panaderías y si el pan es de consumo fresco como ocurre en las panaderías locales por lo general no se le agrega nada de propionato, ahora en las industriales como el pan requiere que dure tiempo desde que se produce, se distribuye y en los comercios se vende hasta el consumidor puede pasar varias semanas. Sin propionato todos estarían verdes del moho y lo mismo ocurre con las conservas.
Te voy a contar una pequeña historia que presencié en una fábrica de conservas, en este caso era de mermeladas, la fábrica producía muy bien, la mermelada era absolutamente buena, en general, una maravilla pero me comentó el dueño que le estaban llegando algunas cajas en devolución por contaminación de moho y cuando le pregunté que usaba para conservante me dijo muy orgullosamente que nada, que todo era natural y sin agregados, ahí vi el gran error y en mi mente comenzó a aparecer la escenas de terror que siempre ocurren. Pues bien, yo les dije que era un error no ponerle un poquito de conservante y así evitaría los rechazos y devoluciones, que debía ponerle un toque de ácido cítrico para elevar la acidez y mejorar las condiciones y el sabor y agregar benzoato de sodio como preservativo pero no me hizo caso y siguió sin agregarle nada más y claro, como el dueño tiene la autoridad de hacer lo que quiera y pasar por alto las recomendaciones entonces vino la desgracia. Los productos siguieron saliendole pelos verdes del moho, los altos rechazos y los clientes no quisieron comprar mas los productos y la fábrica tuvo que cerrar.
Lo que algunos fabricantes no entienden es que en la calidad del producto está todo, si es bueno se hace el mercado y el consumidor es fiel al producto pero cuando le sale malo simplemente no lo compra y escoge otro de la competencia y te quedaste sin el cliente porque no te dará otra oportunidad y así va sucediendo con otros hasta que el fabricante no le queda otra que cerrar operaciones porque perdió el mercado por no seguir un consejo.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Torque par motor AC Sacudidora de frascos

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Rubens, Onell,
Gracias por las respuestas. Me explico:
Nuestro caso no es de sospechas infundadas ni preocupaciones ideológicas, es bien concreto y la persona puede comer ya muy pocas cosas sin enfermar. Yo solo trato de ayudar a seleccionar qué puede ser peligroso y que no. A mí todos esos productos no me hacen ningún efecto visible, pero a ella sí, en la forma de fuertes jaquecas que a veces son de más de 24 horas, con hinchazón de tobillos y manos y para guardar cama.

Lo de la inocuidad de las substancias químicas es solo cuestión de estadísticas, hay personas que por las circunstancias que sean pueden tener fuertes reacciones a productos que a la inmensa mayoría no les afectan.

En el caso de los preparados de harinas de LIDL, debo un disculpa porque hoy, a la luz del día sí que encontré la lista de ingredientes que anoche no había visto. La de Belbake de Centeno Integral contiene 72% harina de trigo y 24% de harina integral de centeno, sal, fermento seco y extracto de malta de cebada. Como tratamiento de la harina le agregan ácido ascórbico. No tiene propionato pero ese otro conservante sí que lo tiene y lo dicen. Tiene ademas un emulsionante: monoestearato de sorbitano. Ahora debo ver si ese emulsionante podría causar los problemas.
El preparado para Pan de Girasol es de Rivercote y también tiene el ácido ascórbico, no tiene el emulgente pero contiene gasificantes químicos: glucono-delta-lactona y carbonato ácido de sodio.

En cuanto a los mohos de las mermeladas, nosotros, por las mismas razones que el pan, las preparamos en casa y por supuesto no llevan ningún conservante. Se cierran en frascos esterilizados mientras está caliente y bien llenos y duran cerrados meses, incluso años sin que se infecten con hongos.

Entiendo que haya fabricantes que quieran vender productos naturales y sin venenos. Debieran hacerlo cuidando los detalles y con una fecha de vencimiento cercana, digamos unos tres meses. Lo más triste es que se les considere bichos raros y condenados al fracaso. Esa es parte de la ideología original de la industria agroalimentaria.

Es cierto que esa industria ha permitido alimentar a un mundo de siete mil millones de personas (bueno, no a todas) y sin ella hace tiempo que nos estaríamos comiendo unos a otros. Pero lo que yo creo justo es que el consumidor pueda elegir y si algo le hace mal, tenga alternativas. Hoy no es así y lo será cada vez menos. Eso me preocupa, sí.

Pero bueno, lo del propionato ya está aclarado y no quiero molestar más en el hilo del compañero con su problema de los frascos, lo dejo ya.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados