No logro identificar pieza de goma negra

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
pablo2m
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:11 am
País: Argentina
Ciudad: El Oeste Bonarense

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#11 Mensaje por pablo2m »

¿Hay ventanas de Aluminio cerca de ese escritorio?

Metopo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:48 am
País: España
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#12 Mensaje por Metopo »

pablo2m escribió:¿Hay ventanas de Aluminio cerca de ese escritorio?
No. Qué es lo que se te ha ocurrido ?
Tengo en otras habitaciones ventanas de aluminio y cristal, en esta que da a terraza no.
Pero es casa antigua. No creo que provenga de ellas la verdad.

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#13 Mensaje por Radagast »

Lo planteado es poco menos que imposible. Ese pequeño objeto es lo bastante insignificante como para no tener ninguna descripcion sobre si mismo. Si lo que propones es plantear un ejercicio mental para los demas miembros del foro, no es divertido ni placentero, es bastante pretencioso, además, porque que alguien postee la imagen de un tornillo torx, por ejemplo y pregunte "alguien sabe de donde se cayo esto?" es evidente que van a tomar para la joda el post. En este foro tenemos gente de ciencia, de un altisimo y respetable nivel (no me incluyo, solo soy un aprendiz) y no creo que merezcan el chistecito de ver a que pertenece un pequeño objeto TUYO que aparecio frente a TU escritorio y del que no sabes de donde apareció. Además, si fuese serio el post y de verdad fuera útil, incluirias varias fotos más y una descripcion de los aparatos y equipos sospechosos de haber perdido la pieza. Pero de asi a adivinar nomas? Nah

Hay un dicho en el foro, "Dios no hace ciencia y nosotros no hacemos milagros"

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#14 Mensaje por Luis »

Lo dicho anteriormente, que quiere quedarse con el personal.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#15 Mensaje por BARACUS »

Metopo escribió:
Luis escribió:Si no dices de donde es y donde vino, es que te quieres quedar con el personal.
Sí hombre . Faltaba más. Y encima en un buen foro de científicos.

Sabes qué ? Soy un curioso.

Me he metido hasta en un foro de belenes por si suena la flauta y alguien me dice lo que es. No tengo prisa ya. Lo tengo apuntado. Lo puedo exponer en buenos foros. Y puede ser que alguien sepa de que es porque tenga uno igual.
Si tanto tiempo dedicas a esto, realmente, o no tiene en que, o con quien dedicar tu tiempo...que triste... :roll:

Metopo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:48 am
País: España
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#16 Mensaje por Metopo »

Bueno veo que hay un poco de malestar en el foro por mi consulta.

Lo siento.

Seguiré buscando por otro lado.

Gracias a todos por los aportes hasta este momento.

Metopo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:48 am
País: España
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#17 Mensaje por Metopo »

El final feliz de la historia. ---- The happy final of the story
Gracias a TheWarrior en el forobeta.com ----- Thanks to TheWarrior in forobeta.com
Hace tiempo compré un selfie para extraer el dispositivo donde se acopla la cámara que venía bien para mi samsung S4
Yo lo usaba con mi trípode para sacar fotos. El adaptador del móvil se puede extraer.
Debe andar esa parte del selfie en una de mis mochilas de trabajo y es seguro que le falta la piecita negra.
Gracias al aporte de thewarrior que me comenta tiene uno igual en un dispositivo drone para toma de fotos pude atar cabos.
Tengo un selfie adicional que me regalaron posteriormente que fue el que miré para ver que tiene este tirador que ajusta de forma elástica con el tamaño del dispositivo para tomar fotos. En mi caso , como ya dije, el S4 de samsung.
la foto que me puso thewarrior :
Time ago I bought a selfie to extracto part of the dispositive to adapt to my Samsung S4 and fix in a tripode. The piece must be from that part of selfie.

Imagen

Fotos que tomé de mi selfie : ---- Photos taken from my selfie.... :
Imagen
En esta ya se aprecia también que es la pieza que señala thewarrior.
(Gracias campeón)---- In this photo is clear the piece we were searching for - Thanks champion thewarrior.
Imagen
un detalle de la pieza. La que fotografié en principio me parecía como muy flexible o gomosa. Pero es la misma no cabe duda. Y es una pieza en selfies de todo tipo : instalados en drones, en selfies manuales ....----- a detail of the piece photographed. It's a piece usual in all type of selfies : in drones, in manual selfies....
Imagen

Muchas gracias a todos compañeros. Con un poco de trabajo y perseverancia, y paciencia, casi todo se consigue.
Thanks to everyone. With a little effort all is possible. .....

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#18 Mensaje por joseluis7696 »

Me alegro que lo hayas identificado y resuelto el misterio. A mi también me inquietan esas cosas que de repente aparecen en casa de uno sin saberse de dónde vienen.

En cuanto a las reacciones, bueno, en el Foro es frecuente que sean muy dispares. Un poco como en la vida allí afuera. Tolerancia cuando se puede o mirar para otro lado cuando no se puede.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Metopo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:48 am
País: España
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#19 Mensaje por Metopo »

joseluis7696 escribió:Me alegro que lo hayas identificado y resuelto el misterio. A mi también me inquietan esas cosas que de repente aparecen en casa de uno sin saberse de dónde vienen.

En cuanto a las reacciones, bueno, en el Foro es frecuente que sean muy dispares. Un poco como en la vida allí afuera. Tolerancia cuando se puede o mirar para otro lado cuando no se puede.
Me llevo con el copy tu firma latina. Me pica la curiosidad ver lo que significa
:roll:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: No logro identificar pieza de goma negra

#20 Mensaje por joseluis7696 »

Esa locución latina es parte del Escudo de Armas de París. Significa, más o menos "Batida por las olas, pero no se hunde".

Tomó actualidad en Francia a raíz de los atentados de Noviembre 2015 en París. La gente empezó a mostrarla en pancartas y pintadas, sobre todo en los alrededores de la Plaza de la República, en la zona donde se concentraron la mayoría de los ataques y todas las víctimas. Me impresionó mucho la reacción de la gente, que ya al día siguiente trataba y sigue tratando de seguir con su vida, a pesar de todo. Pienso que representa la fortaleza contra adversidad y por eso la elegí como firma.

Es notable que te llame la atención justo hoy, que otra ciudad hermana acaba de sufrir otros terribles atentados, con elementos en común con los de Noviembre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fluctuat_nec_mergitur
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados