Balanza rotatoria de contactos electricos para experimentos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Balanza rotatoria de contactos electricos para experimentos

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Amigos, me estoy construyendo una balanza rotatoria con tubo de PVC codos y tes para verificar algunos conceptos que pululan por internet relacionados con hipotéticos sistemas de propulsión en los cuales se emplean condensadores electricos de diversas formas y tensiones electricas de muy diversa índole.

Tengo experiencia al respecto y estoy convencido que todas las manifestaciones de propulsión de este tipo se basan en el viento iónico que se produce de un electrodo a otro en presencia de alta tensión, es por ese mismo motivo que me estoy fabricando esta balanza rotatoria de contactos electricos a prueba de viento iónico para ir descartando mediante la experimentación todos los bulos que corren a sus anchas de gente que copia y pega sin un ápice de rigor científico ni haberse molestado en verificar el efecto por sus propios medios.

*Todos los ejes van embadurnados de grasa dielectrica (amarillo) y un cilindro de contención (gris)

* Todos los contactos finales discurren bajo tubo sellados con grasa dielectrica hasta el oportuno condensador a testear (no mostrado en la imagen)

Imagen


--------------------------EN CONSTRUCCIÓN--------------------------------

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#2 Mensaje por sergio moragrega »

Esta balanza va a ser un modelo mejorado pero menos sensible que su antecesora debido a su mayor masa, va a contar con un simple pero efectivo "colchón magnetico" en el eje-contacto rotativo inferior que va a aliviar una gran parte del rozamiento y desgaste que se produce en esta pieza, consiste en 2 imanes de ferrita colocados en repulsión, de esta forma se disminuye drásticamente la presión en la punta de la "aguja saquera de acero" que descansa sobre el fondo de la cabeza hallen de un tornillo.

Imagen

Aquí os dejo el video de mi primera balanza de este tipo, la rotación estoy seguro que es por viento iónico por eso me estoy construyendo esta otra mas perfeccionada donde espero poder eleminar completamente ese efecto:

https://youtu.be/zRSMbPsU5WE

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#3 Mensaje por heli »

No es buena idea meter imanes cerca de cables en una balanza de precision....
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Son 2 imanes en repulsión por cuyo centro pasa un unico conductor, la interacción que afecta a uno en un sentido afecta al otro en sentido contrario por lo tanto anulandose cualquier efecto.

Interacción hay pero es irrisoria pues aparte del efecto anteriormente comentado la corriente de fuga una vez cargados los condensadores será solo de algunos microamperios si el aislamiento es el adecuado y por ende el campo magnético asociado al conductor también despreciable para el caso.


saludos.


Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#7 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen

Aquí os dejo mi tercer video sobre la construcción de la balanza rotatoria: https://youtu.be/3yY5nqvlsPQ

saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#8 Mensaje por Rovellat »

Cuando dentro de quinientos años los arqueólogos encuentren uno de tus inventos, se volverán locos, y acabarán dictaminando que era un objeto de culto. :D
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Tu capacidad de trabajo, inventiva y entusiasmo son envidiables y un ejemplo para los que hacemos tan poco o nada.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Balanza rotatoria de contactos electricos para experimen

#10 Mensaje por sergio moragrega »

Gracias por los ánimos, y los consejos, son de agradecer, me ayudan a seguir intentando cazar espejismos jajaja, si elimino el viento iónico esto no se va a mover pero por lo menos habré matado un pajarito mas de esos que me van revoloteando por la cabeza, ya me quedan muchos menos por matar os lo puedo asegurar jajaja, un abrazo Familia



-----------------------
*cuando los mate a todos me acabaré convirtiendo en un aburrido escéptico con un montón de chatarra y ninguna ilusión :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados