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NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 11:47 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Hola.


Hace unos meses me hice un compresor (calderín, presostato, manorreductor....toda la pesca) con un compresor de frigorífico nuevo que tenía por aqui, para aerografía va bien,pero cuando pinto una gran superficie con la pistola he de parar contínuamente para darle tiempo a recuperar. Le he hecho un acople para usar otros compresores de frigorífico reciclados y así aumentar el caudal y reducir esos parones, pero se me presenta el problema de que estos compresores arrancan perfectamente la primera vez, pero cuando paran e inmediatamente, por requerimiento del presostato y debido al alto consumo, se les necesita, no arrancan, zumban,pero no hacen nada más. No es cuestión de hacerlos arrancar con la presion del conjunto , por que también me lo hacen en vacío.
Estan rotos???
Mal estado de algun componente??



Muchas gracias.

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Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 9:52 am 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Los motores de frigoríficos domésticos modernos no arrancan con presión en su salida; pero si has probado sin carga y ese no es el problema, podría ser que tienes motocompresores que usan un thermistor de coeficiente positivo para desconectar la bobina de arranque cuando se calientan. Si es eso, debes cambiar el sistema de arranque para usar un relsy de corriente y eliminar el PTV


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 10:34 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Los que conozco llevan un bobinado auxiliar que se conecta con una especie de relé que se llama arrancador, y va en una mochilita pegada al cuerpo del compresor, posiblemente el arranvador vaya retardado.

Saludos.

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Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 5:29 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Hay dos modelos: los que llevan ese relay que conecta/desconecta el bobinado auxiliar de arranque y los que llevan termistor PTC, que conecta la bobina de arranque cuando esta frío, tras unos segundos se calienta y su resistencia sube abruptamente desconectando la b. de arranque. Por ejemplo los compresores Danfoss de mi refrigerador AEG llevan ese sistema. El problema es que tardan varios minutos en enfriarse y estar en condiciones de reconectar la bobina para el siguiente arranque. Si son muy seguidos, puede que no le de tiempo a enfriarse.


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 10:51 pm 
Estos compresores dejan ir su aceite en la salida de gas.

En una instalación frigorífica el circuito de gas es cerrado. El gas sale del compresor a alta presión y vuelve a entrar a baja presión. "Escupe aceite" al circuito que se va arrastrando con el aire moviéndose para volver a entrar.

Si el compresor te hace un zumbido suave, es provablemente porque se ha quedado sin aceite y se ha clavado el pistón con la dilatación por el calor.

Puedes intentar hacerle un depósito casero de aceite a la salida que caiga por gravedad, ir recuperándolo y volverlo a meter en el compresor. Este invento es buena idea, pero necesitaría un tapón bajo del depósito de aire para recuperar el aceite.

[url]
http://inventandolo.blogspot.com.es/p/c ... asero.html[/url]

Hay unos filtros de aceite que recuperan el 99% de aceite que escupe el compresor. Se ponen a la salida y tienen un pequeño depósito que se conecta a la entrada del compresor.


Si te interesa te cuento más,



Rafa escribió:
Hola.


Hace unos meses me hice un compresor (calderín, presostato, manorreductor....toda la pesca) con un compresor de frigorífico nuevo que tenía por aqui, para aerografía va bien,pero cuando pinto una gran superficie con la pistola he de parar contínuamente para darle tiempo a recuperar. Le he hecho un acople para usar otros compresores de frigorífico reciclados y así aumentar el caudal y reducir esos parones, pero se me presenta el problema de que estos compresores arrancan perfectamente la primera vez, pero cuando paran e inmediatamente, por requerimiento del presostato y debido al alto consumo, se les necesita, no arrancan, zumban,pero no hacen nada más. No es cuestión de hacerlos arrancar con la presion del conjunto , por que también me lo hacen en vacío.
Estan rotos???
Mal estado de algun componente??



Muchas gracias.


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 11:26 pm 
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Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
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joseluis7696 escribió:
Hay dos modelos: los que llevan ese relay que conecta/desconecta el bobinado auxiliar de arranque y los que llevan termistor PTC, que conecta la bobina de arranque cuando esta frío, tras unos segundos se calienta y su resistencia sube abruptamente desconectando la b. de arranque. Por ejemplo los compresores Danfoss de mi refrigerador AEG llevan ese sistema. El problema es que tardan varios minutos en enfriarse y estar en condiciones de reconectar la bobina para el siguiente arranque. Si son muy seguidos, puede que no le de tiempo a enfriarse.



Voto por esta. De hecho en las características de los compresores suele estar el nº máximo de arranques por hora que soportan. No les gustan mucho los arranques repetitivos, por el tema del ciclo frigorífico. Tendrás que averiguar qué sistema de arranque llevan e intentar modificarlo.


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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 12:00 am 
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Hola


Van con clicxon y PTC, tiene razón JoseLuis, como calcular el condensador que les puede hacer falta para modificarlo??? Uno de labadora iria bien???
Aun asi, en uno con condensador que tengo, despues de muchos arranques el clicxon tambien me lo corta.
Edelweis, gracias por la info, pero ya la conocia, se soluciona con un lubricador en la toma y un filtro adecuado a la salida.

Gracias a todos por contestar. No conocia compresores con PTC

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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 12:01 am 
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Hola.

Perdon, lo del lubricador es para unos de AC que tengo por aqui.

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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 9:40 am 
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Los compresores con relay de corriente en vez de PTC llevan siempre un protector térmico bimetálico muy pequeño que interrumpe la alimentación a la b. de arranque si el motor no arranca enseguida. Pero aun si arranca pero lo hace demasiado seguido, el térmico puede activarse por acumulación de calor. La única solución práctica que veo es usar un depósito de aire mucho más grande.


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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 6:10 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6805
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
También está la solución tonta, tenerlo siempre en marcha, depósito grande y válvula(s) de alivio.

Saludos.

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