ARIETE HIDRAULICO

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
jggallegomo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 14, 2017 4:35 am
País: colombia
Ciudad: medellin
Ubicación: Colombia

ARIETE HIDRAULICO

#1 Mensaje por jggallegomo »

Me pueden ayudar con el dimensionamiento de la camara de aire de un ariete, he instalado uno, y funciona apropiadamente es decir, esta elevando un caudal de 10 lts/min partiendo de una altura de carga de 4 mts y una altura de llegada al tanque a 22 mts por encima del ariete, el ariete esta construido en un diametro de 1.5", y tiene una camara de aire de un metro de altura en tubo de 3". esta ultima dimension resulta de una exptrapolacion de los datos de equipos similares pero no de un calculo que me permita concluir que es optimo. si alguin me puede ayudar lo agradezco

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: ARIETE HIDRAULICO

#2 Mensaje por Alimaa »

Se tiene que compensar la energía de presión con la interior del depósito de aire

Cosas a tener en cuenta: el volumen del aire tiene relación directa con la presión si reduces a la mitad el volumen hay una presión de 2 bar si reduces a 1/3 presión 3 bar

1 bar aproximadamente 1 metro de columna de agua

Cuando cierra la válvula la energía cinética y potencial pasa a ser presión
Supongamos que sabes la presión en ese punto( se podría calcular)

Tendríamos que saber el orificio entre la tubería y el depósito de compensación así como el tiempo de cierre de válvula
Caudal = superficie x velocidad

Para obtener la velocidad usamos bernuilli

Presion1 + potencial1 =( v^2)/(2g)

Despejas v y sabes la velocidad

El caudal tiene que ser tal que el tiempo en que abra la válvula llene la proporción correspondiente con la presión para que compense

Es una forma que se me ha ocurrido de forma rápida no se si sera del todo correcta pero por ahí van los tiros seguro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados