Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#31 Mensaje por emiliano »

Si, ademas el secundario esta inclinado para que el foco quede accesible lo que también lo agranda un poco.

Hace mucho leí toda la pagina ,si mal no recuerdo la relación de diámetro y longitud focal igual a 2 ,la forma del primario es esférica y con ese espesor de ambos espejos es imposible que forme una imagen ,ni remotamente.

es una linterna gigante, nada mas..
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#32 Mensaje por emiliano »

Bueno ..aunque esto no quita la posibilidad de que buscando extraterrestres encuentren sin querer una supernova o un púlsar .

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#33 Mensaje por emiliano »

Hola,

Tuve un momento para completar los puntos de apoyo de la base del horno y pintar la zona de contacto con los ladrillos con pintura para alta temperatura , lo demás lo pinté con anti oxido negro.

Ha quedado muy firme ,por mas que le salto encima, no se mueve.

hecho de hierro en angulo de 1" y 1 1/2".

Imagen

Imagen

SAludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Adolfo M
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
País: España
Ciudad: Castellón

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#34 Mensaje por Adolfo M »

Hola emiloano .
Que buena pinta tiene eso ,da gusto ver que hay gente involucrada en proyectos .
Yo sigo pegándole vueltas al tema Vycor ,cuando se consiga(,y ten en cuenta que lo conseguiremos,) creo que el tema burbujas no sera tan relevante ,pues después del ataque químico queda la fase de la sílice interconectada a modo de microporos que después en la sinterización a unos 1000 grados se cierran y desaparecen .Bueno pues las burbujas son un poro mas,lo único es que es mas grande,y si resulta que el aire que tienen los microporos es capaz de escapar durante la sinterización ,pues se supone que el de la burbuja también lo hara.Además y según yo lo veo tiene una ventaja porque se puede hacer el sinterizado en el vacío y empezar calentando la parte inferior del disco,que es donde primero se va a compactar ,y no es necesario que el proceso se extienda a todo el grosor,de esta manera con un mínimo de material se puede conseguir gran resistencia..
Ese tipo de material para resistencias que as conseguido,?que temperatura aguanta?

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#35 Mensaje por emiliano »

Hola Adolfo, tengo que hacerme un pequeño horno de pruebas para poder seguirte el paso con el tema del vycor , hacer en casa bloques de 96% cuarzo sería tocar el cielo con las manos ! algunas burbujas no me preocuparían en el caso de lograrlo y la rigidez del cuarzo permite espesores delgados.

Las resistencias Kanthal tipo A-1 permiten una temperatura de trabajo de 1250° las usan ampliamente los ceramistas para sinterizar cerámicas y porcelanas ,pero tené en cuenta que esta marca tiene resistencias para temperaturas mas altas.

SAludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#36 Mensaje por emiliano »

Hola muchachos, estoy de vuelta.

Bueno ,estuve cortando los ladrillos para el piso del horno ,han quedado bastante bien .

Imagen

Estoy cortando las placas de lana mineral rígida para que queden solapadas entre si.

Para la zona central destinada a soportar el peso del bloque de vidrio y su molde he conseguido estas placas rígidas de lana mineral de 140 kg/m3 , tienen buena resistencia a la compresión, completaré la zona que soporta las paredes con placas de 100 kg /m3 que también tienen buena resistencia a la compresión y es lo que hay...

Imagen

Imagen

Las placas tienen 5 cm de espesor , sobre estas irán las placas rígidas de manta cerámica de 200 kg/m3.

Luego sigo , Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#37 Mensaje por emiliano »

Lista la capa de lana de roca :D .


Imagen

Nota: Los materiales están presentados en su posición para su posterior armado definitivo.

Saludos!
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#38 Mensaje por emiliano »

Bueno, se viene la capa de aislante primario.

Estas placas de fibra cerámica son realmente frágiles , tienen una densidad de 200 k/m3 ,presentan buena resistencia a la compresión pero su resistencia a la tracción es extremadamente baja.


Imagen

ahora a cortar y solapar las placas...

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
CMF
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 16, 2013 6:20 pm
País: Argentina
Ciudad: Capital

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#39 Mensaje por CMF »

Que bueno esta quedando el trabajo Emiliano, si bien estoy un poco alejado de los proyectos, sigo de cerca tus avances.
Un abrazo!!

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#40 Mensaje por emiliano »

Gracias Marcelo, ya vas a volver al placer de ensuciarse las manos :D .


Saludos, un abrazo!
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados