Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#101 Mensaje por emiliano »

aalbea escribió:Si la máquina pivota sobre dos ejes ¿no creará por definición un arco elíptico?

.
si, mentalmente me pareció que sería eliptico, pero si el pivot no se acerca mucho un punto de apoyo no sería muy acusado, de todos modos es como decís , no se va a apartar de la esfera significativamente
Saludos.

Avatar de Usuario
Adolfo M
Mensajes: 287
Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
País: España
Ciudad: Castellón

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#102 Mensaje por Adolfo M »

Hola ,no, solo tienes que probar ha hacerlo usando dos folios de papel.En uno marcas los dos pibotes y los unes con una linea recta,y el otro folio lo usas como si fueran las dos guias puestas a 90 grados, despues moviendo el folio sobre los pibotes ,marcas la linea y veras que sale una circunferencia. Justamente a 90 grados en las guias es el caso mas extremo que se puede dar
Yo tube esa maquina en la otra vivienda, y me fue bien .Lo que si hay que tener esmero es en que el eje de jiro del espejo coincida con el punto mas proximo entre muela y espejo

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Construcción de Horno para Fabricar Espejos Astronómicos

#103 Mensaje por emiliano »

Ok!
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados