Cortar aluminio con amoladora radial

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#41 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Aquí se puede ver la putada, dándole con la radial un poco al bies, en el sentido de la flecha roja:

De la raya azul, hasta la amarilla, es la superficie original

De la raya amarilla hasta la verde, es el recubrimiento que se va adelgazando. Como veis es muy delgado.

Y de la raya verde hasta la morada, va asomando el sustrato

(en la foto no se ve bién, pero es solo 1mm de sustrato lijado, quedan otros 9mm sin lijar, que no son visibles por la orientación de la máquina de fotos)

Y por el lado contrario, los típicos desportillados.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#42 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Pues es una fabrica bastante decente, no es un Porcelanosa, pero tienen material muy bueno.
Concretamente, es un modelo 55FA95R de primera calidad, porcelánico esmaltado. Todo esto se puede ver en la etiqueta, hasta la norma ISO.

¿Es muy grueso el grano del disco?

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#43 Mensaje por Rovellat »

¿Es muy grueso el grano del disco?
He probado los siete que tenía entre 230, y 115, todos igual. Son discos normales de calidad media, pero con los que corto sin problemas otros materiales.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#44 Mensaje por Rovellat »

Vamos a lo del corte del perfil de aluminio.

Primero os presento mi ingletadora, prometí algún día detallarla, pero esto quedará para mas adelante:

Imagen

El problema es que está toda recubierta de caucho, (cámara de rueda de coche, para entendernos), para que el polvo abrasivo no estropee los delicados mecanismos :lol: .

En la dirección del disco, mas al fondo, esa bola negra, es un tambor de rueda trasera de R5, permite variar el ángulo de corte 180º, queda fijada en la posición por los mismos ferodos.

Solidario al tambor, un ángulo de hierro ligeramente refrentado por ambas caras, empalma con los brazos, que en esta fotografía no se aprecian.

Imagen

En esta imagen se aprecia un corte a inglete del perfil de aluminio realizado con disco nuevo inox.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#45 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Aquí un detalle de un corte a 90º del perfil de aluminio. Se observa la rebaba, que luego tuve que eliminar con un poco de lima y lija.

Imagen

El sofisticado sistema de ajuste de ángulos :lol:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#46 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Aquí se pueden ver los brazos, dos secciones articuladas con pesas de alterofilia ligeramente refrentadas, y movimiento por rozamiento. Entre las dos da casi un metro, y el deslizamiento lateral de todo el conjunto es de mas o menos 1mm, incluyendo la flexión del perfil U de hierro.

Como todo lo mío, sin acabar, se observan los cierres del guardapolvos, y el ajuste fino de la inclinación del disco, a base de pulpos de coche.

Faltan además muelles, contrapesos, escalas, etc, etc. Algún día la acabaré, (o no).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#47 Mensaje por BARACUS »

Ya no recuerdo si en mensajes anteriores se hablo, pero, usar la misma maquina con hoja de sierra para aluminio? depende del aluminio no deja rebaba o muy poquita...

http://tiendaagricola.com/DISCO-230-MM. ... MINIO.html


Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#48 Mensaje por Rovellat »

Barracus, me temo que este disco no es para radial, por lo menos yo no encontré, y el precio :shock:


Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#49 Mensaje por Xanito »

En plan aficionado hay que arreglarse con lo que se tiene, y esa tuya aparte de un poco de miedo por los sargentos y los pulpos no parece que lo haga mal.

Cuando hice mi casa ayudé al carpintero a colocar los zócalos del suelo con recubrimiento metálico, y con su máquina de cortar ($$$$) quedaban perfectos y sin rebabas en cualquier ángulo. Una ingletadora Virutex sin holguras apreciables en ningún eje, ni comparación con mi Black&Decker con la que dos cortes consecutivos a 45º no sacan nunca una esquina a 90º. :mrgreen:

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#50 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:Barracus, me temo que este disco no es para radial, por lo menos yo no encontré, y el precio :shock:
Saludos.
La verdad no me fije el precio!, pero los hay no tan caros, cuando me puse a hacer unos muebles en casa y viendo lo imperfecto que quedaban los ingletes con mi ingletera manual, busque durante unos dias en mercadolibre (como ebay) una electrica usada, encontre una Dowen pagio con poco uso (solo el protector roto) traia disco para madera, los angulos los daba impecables pero cortando molduras sacaba algunas astilladas, es por eso que compre un disco de dientes finos que es para aluminio y otros materiales, ahi si los cortes fueron netos y cortando perfiles de aluminio (el ruido es infernal!) depende supongo la dureza del mismo el corte sale limpio o con muy poquita rebaba....

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados