Cortar aluminio con amoladora radial

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#51 Mensaje por Rovellat »

Ya BARACUS, pero esto que muestras es una ingletadora, no una radial. Tengo ingletadora con la cual corto aluminio perfectamente sin problemas, pero en este caso, como que tenía que transportar el engendro de la radial para cortar baldosa, no me apetecía transportar también la ingletadora para hacer CUATRO cortes.

Y como dijeron, es bastante peligroso hacer funcionar una radial con discos de widia, o sea que salí del paso con un disco nuevo de INOX, un poco de lima, y algo de lija. Los cortes del aluminio, sin quedar perfectos, quedaron bastante bién.

Otra cosa es la baldosa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

jotasierra
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 07, 2014 5:18 pm
País: Argentina
Ciudad: San Juan
Ubicación: Argentina, Pcia. de San Juan

Re: Cortar aluminio con amoladora radial

#52 Mensaje por jotasierra »

Hola rovellat,el aluminio lo cortarás con una sierra sensitiva con disco de widia,mientras mas dientes mejor, yo tengo un disco con 110 dientes y trabaja muy bien con perfiles para carpinteria, suerte. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados