Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 1:32 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 4:44 am 

hola me llamo ricardo y quisiera saber si alguien tiene algun circuito pera poder adaptar mi plotter de imprecon a corte, yo tengo un plotter de impresion y lo quiero hacer de corte yo creo que no deve ser muy dificil ya que necesito una placa que controle dos motores paso a paso y un electro iman para que Baje la cuchilla de corte yo ise una placa con un uln2803 pero los motores con esa placa no tienen fuesa bueno espero que me puedan ayudar con el proyecto Gracias
Ricardo

Asunto: Plotter
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 8:22 am 

Hola. ¿Lo que quieres hacer es convertir el plotter de impresión a corte , con la función de impresión desactivada o dejar las dos funciones de impresión y corte a la vez?.

Dime la marca y modelo del Plotter a ver si te puedo ayudar.

Amando

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 4:06 pm 

hola Amando mira el plotter es un poco viejo por eso lo quiero hacer de corte seria buenisimo si se pudiera usar las dos funciones pero si no se puede quisiera que sea de corte ya que por ahora no lo pude hacer funcionar como impreion le doy imprimir y imprime todo cuadraditos y con el soft del plotter que dicho sea de paso es para win98 lebanto na imagen y empiesa a correr en el diplay un poprcentaje, cargando y despues se queda como colgada y no imprime la unica forma de que reaccione es con el corel y hai es cuando imprime cuadrados bueno te paso la marca y modelo para ver si me podes ayudar, LaserMaster DisplayMaker DM1000
la fabrica ahora e llama colorspan antes lasermaster desde ya muchas gracias

Asunto: PLOTTER
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 8:18 am 

Hola. Este Plotter no lo conozco. Pero si yo estuviera en tu lugar haría lo siguiente:

A- Tratar de reparar el plotter de impresión . Ya que entre tener un plotter de corte y uno de impresión es mucho mas productivo lo segundo.
B- Para ver si lo puedes reparar entra en un foro de rotulacion por ejemplo Cutspain. y comenta lo que te hace el plotter para ver si alguien te puede ayudar mas que yo.
C- La posible transformación de impresión a corte creo que te va a costar mas cara que si te haces con un plotter de corte de 2ª mano. En el mismo foro anterior venden ese tipo de plotter , y también en Ebay.

D- Si sigues en tu empeño de cambiarlo, necesitas por un lado la pieza que soporta la cuchilla de corte, que en principio la podrías conseguir en Roland Iberica, por ejemplo pedirla como repuesto para un ploter PNC cam1- pnc1800. ( piensa en 150 Euros como poco), así como también saber controlar internamnete el programa de impresión para identificar la señal que te permita controlar el UP-Down de la cuchilla, o en caso contrario hacerte tú un programa que te permita controlar tanto el movimineto de los motores como el de la cuchilla.

Visto esto último, salvo que seas , como yo , de los que aceptan los retos aun sabiendo que los resulatados no van a llegar de un día para otro, te aconsejo que por un lado repares el plotter de impresión y por otro te puedas comprar un plotter de 2ªmano ( los hay de corte a partir de 300 Euros) y de corte e impresión ( Roland pc-60) a partir de 1500 Euros.

Un saludo. desde Aviles. Amando

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 5:01 pm 

hola gracias por tu intencion Amando
A-pero como te comente antes ya hace tiempo que tengo plotter y no lo pude hacer andar el plotter es muy viejo y no lo conose nadie con desirte que los driver salieron para win95 que yo los puse en un 98 y funciona
B-con el asunto de tranformarlo a corte no creo que sea muy caro yo soy de argentina y aca un porta cuchilla sale 450 pesos nose en euro cuanto es creo que 100 euros y depues hacer una placa que controle los motores paso a paso y el piston que baja la cuchilla porsuesto pensaba sacarle la plata que ya tienen el plotter por que no se como modificar el programa
C-muchas gracias por esos consejos y los voy a tomar en cuento yo lo queria hacer de corte por que es mucho mas fasil controlar los motores que alguien conosca este plotter jjejeje si el plotter lo uviese echo funcinar no lo intentaria rromper

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 4:49 pm 

hola amador te queria hacer una pregunta, eso de hecer que sea de que funcione como corte y inprecion como se aria se modifica el soft nomas o como esto es para un encad novajet 3 o un novajet t200 haaa
me olbidava erregle el plotter de era un integrado 74ls244 bufer puerto paralelo y eta funcionando de maravilla gracias

Asunto: Plotter
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 7:37 am 

Hola, me alegro de que hayas podido arreglar el Plotter. Es la mejor de las opciones posibles.
Ante esta situación te recomiendo que ni lo toques y que le saques todo el provecho que puedas .
Si quieres, ya te comenté que por pocos Euros te puedes hacer con Plottres de corte de 2ª mano.
No obstante para aprender como trabajan los programas y tambien algo de la electronica, te recomiendo que visites la pagina de un constructor de aeromodelos que se llama Pantano Rubiño ( búscalo en el Goocle ) y que expone varios circuitos para control de equipos a traves del puerto paralelo y también el Software. Para mí fué muy interesante y aprendí mucho para el proyecto que estoy realizando que es una mesa de corte y grabado con un laser de 40 w.
Un salto muy importante en el conocimiento de lo que hacen los programas trazadores fue visualizar en un fichero de texto lo que se dibuja en la pantalla.
Ejemplo: en el Corel dibuja un cuadrado sin relleno, y despues exportalo en formato PLT ( hpgl). Este archivo lo puedes luego abrir en forma de texto con el Bloc de notas. Ahí empezaras a ver las claves para ver porque se mueve el plotter según está el dibujo y también cuando se desplaza sin trazar.
Espero haberte podido ayudar. Yo tengo varios Plotter , uno de corte, otro de corte e impresión y otro de impresión (Roland Soljet Pro II 740) de 1900 mm de ancho. También tengo una fresadora por control numérico y en proyecto el Laser de corte .

Un Saludo desde Aviles. Amando

NotaPublicado: Vie May 16, 2014 3:16 pm 

País: argentina
Ciudad: buenos aires
rc_77_2000 escribió:
hola me llamo ricardo y quisiera saber si alguien tiene algun circuito pera poder adaptar mi plotter de imprecon a corte, yo tengo un plotter de impresion y lo quiero hacer de corte yo creo que no deve ser muy dificil ya que necesito una placa que controle dos motores paso a paso y un electro iman para que Baje la cuchilla de corte yo ise una placa con un uln2803 pero los motores con esa placa no tienen fuesa bueno espero que me puedan ayudar con el proyecto Gracias
Ricardo

Hola a todos, me llamo Diego y soy nuevo en este foro. La consulta que yo queria hacer especto a este tema es que yo tengo la idea de transformar un plotter de corte en un plotter laser y quiero saber si alguien tiene conocimientos al respecto. gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]