¿como se suelda carter roto de moto,aleacion de aluminio?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: ¿como se suelda carter roto de moto,aleacion de aluminio

#11 Mensaje por BARACUS »

Nunca solde aluminio, siempre lo lleve a soldar, y la gente que me lo hace, hacen lo que comenta Animalitus, calientan primero la pieza para despues soldarla, lo hacen comercialmente hace muchos años, imagino que usan lo que mejor resultado les da...

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: ¿como se suelda carter roto de moto,aleacion de aluminio

#12 Mensaje por gorgojo »

yo clave un trozo de via de tren en el carter del coche un viernes por la noche ,asi que el sabado ante la perspectiva de quedarme sin coche , saque la tapa del carter y la solde , primero cerre la herida con un martillo de chapista y luego con la tig cerre todas las rajas , me quedo genial y no tuve que usar aporte.
tambien solde con electrodo de aluminio otras piezas , se puede usar una soldadora normal de 250 amper para mover un electrodo de 2,5 mm , calentar bien la pieza a soldar con un soplete de gas porque si el aluminio esta frio el arco no se establece y desde luego,queda una soldadura de mierda , no lo recomiendo
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados