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NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 7:52 am 
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Ciudad: acapulco
Las baterías de plomo de ciclo profundo aguantan unos 500-800 ciclos, en principio sería imposible montar un Tesla S con ese tipo de baterías, no caben, pesan demasiado y habría que cambiarlas en dos años o menos, por eso es fundamental un enfoque híbrido:

-Limitar la autonomía y velocidad máxima, unos 50 km por carga a 80 km/h para trayectos "normales" y un extensor de rango a combustible que se activa cuando las baterías se descargan, la ventaja de este sistema es que no se gasta combustible en el día a día, pero no te deja tirado si no pudiste parar para recargar.

-Utilizar un pequeño generador a combustible, trabajando permanentemente al 50% de la carga máxima consumida por el motor, cuando el motor requiere más carga la toma de la batería, cuando ocupa menos estas se recargan, la ventaja de este sistema es que consume menos combustible sin afectar las prestaciones del auto.

los fabricantes de baterías de plomo reciclan ya la mayor parte de sus productos, para darnos una idea del costo de reciclar, basta decir que una batería de plomo convencional cuesta unos 1250 pesos y te "descuentan" 250 si entregas la vieja (la batería, no la esposa).

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Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 8:21 am 
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Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
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Solo por tirar algunos números:

-Un motor eléctrico A.C. convencional de 15 a 30 hp nominales es suficiente para mover un auto compacto a una velocidad de 60 a 80 km/h y tiene un costo de 500 a 750 euros.
-Un motor BLDC a imanes de neodimio equivalente, con carcaza y rotor de aluminio, pesa aprox una cuarta parte, es mucho más pequeño, se puede armar en plan casi casero y no cuesta mucho más.
-El pack de 10 baterías plomo ácido de ciclo profundo tiene un costo aprox de 1750 euros.
-El generador a combustible para esa capacidad debe costar unos 750 euros.
-El resto de componentes: pedal digital, conversor dc-dc, bomba de vacío y fusibles, tienen un costo despreciable, salvo el compresor electrónico, si se quiere contar con aire acondicionado, pero tampoco es excesivo.

El variador de velocidad (o driver en el caso del BLDC) para un motor de esa capacidad puede llegar a costar hasta 5000 euros y a diferencia de motores y baterías, no justifica su precio, no es más que un variador de frecuencia con unos drivers de potencia en la salida y algo de inteligencia, en realidad muy poca, cuando este componente alcance costos razonables se van a disparar las conversiones.

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