No lo creas, es así. La eficiencia de un motor dista mucho de la máxima teórica. Además, se gastan millones en I+D en reducir el consumo de los vehículos. Por algo debe ser.Maxwell escribió:Creo que se podría sacar más jugo a los carburantes.
La propulsión híbrida no es nada nueva. Los barcos y las locomotoras funcionan con motores híbridos desde hace años: algunos con motores de explosión y otros con turbinas. ¿Problemas? El tamaño y el peso de las turbinas y los híbridos en general (como mínimo triplicas el número de motores: motor térmico, generador y motor tractor).Maxwell escribió:¿Qué opináis de un vehículo híbrido que en vez de motor de explosión llevase una turbina de gas? Tengo entendido que son mucho más eficientes, pero que no se ha conseguido que también lo sean a escalas menores, apropiadas para un coche.
El inconveniente principal de las turbinas es que, a pesar de su simplicidad funcional, son térmica y mecánicamente muy exigentes. Esto supone una alta inversión inicial y un alto costo de mantenimiento. No son máquinas aptas para su uso en un vehículo competitivo con los convencionales.
Saliendo del tema, pero en relación con tu mensaje, he de añadir la generación de ideas no consiste en decir lo primero que se te pase por la cabeza. Es preciso un periodo previo de estudio para descartar las propuestas no viables. Parece ser que la mayor parte de la gente se olvida de ésto. Ellos proponen y ya si eso otro hará el trabajo. Incluso parece ser que la moda se ha extendido a las revistas (supuestamente) científicas: publicar propuestas absurdas sin haber estudiado previamente su viabilidad.