Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehículos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#41 Mensaje por joseluis7696 »

Pues sí, será interesante verlo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

marcialre
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:23 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#42 Mensaje por marcialre »

¿Y la energía y dinero necesarios para reconstruir todas las ciudades en forma de cuadrícula? ¿Y toda la gente desahuciada durante el periodo de reconstrucción? Yo creo que es mucho más sensato hacer coches de plástico que puedan moverse con facilidad con motores de poca potencia (o directamente usar ciclomotores) y dejar la infraestructura como está, ya que precisamente es la parte más difícil y cara de modificar.

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#43 Mensaje por octavio »

joseluis7696 escribió:Pues sí, será interesante verlo.
https://sites.google.com/site/octaviove ... /urbanismo

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#44 Mensaje por BARACUS »

Para que esto funcione,es necesario que las calles estén dispuestas como en la imagen y que los vehículos circulen a la velocidad adecuada.También conviene que las manzanas sean grandes,porque la frecuencia de los semáforos es el tiempo que los coches tardan en ir de un cruce a otro.
La teoria esta barbara! pero con cuantos vehiculos estas haciendo esos calculos? empeza a agregar coches y en algun lado se te empiezan a amontonar. te doy un ejemplo de como cambian las cosas.
bajando varios kilometros x una avenida en buenos aires (av. san juan) a la 1 de la madrugada, solo me detienen 2 o 3 cambios de sinconismo que al no ser la ciudad de Buenos Aires una reticula es logico q en algunos puntos el sincronismo se descalabre, me lleva muy pocos minutos el recorrido a pesar de estas paradas, este mismo recorrido a las 6 de la tarde te puede llegar a demandar 45 minutos (o mas, si es viernes o llueve) el problema justamente es que aunque existe algo que se llama urbanismo, que delimita cuanta gente puede vivir o ingresar a una ciudad, no se cumple, se siguen agregando edificios, todas las empresas quieren tener oficinas en la capital y eso lleva a colapsar los sistemas, no solo el transito, los estacionamientos, los hospitales, los colegios, los medios de transporte publico, la solucion mas coherente es descentralizar, hacer ciudades apartadas de la capital y unidas x sistemas veloces de transporte publico, no se en España, pero aca en Buenos Aires hay mucho lugar alrededor para hacer ciudades nuevas y con diseños modernos mas optimizados q la vieja y atestada capital, seria muy buen negocio para muchos, no se por que no se realiza...
aca tienen una omagen para que vean lo que les comento...

http://goo.gl/maps/U8cPb

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#45 Mensaje por maca »

El problema para esa idea es que los coches necesitan un tiempo de aceleración y otro de frenado y no todos lo hacen al mismo tiempo , según algunos teóricos de estos temas lo mas barato para agilizar el trafico en las grandes ciudades son las rotondas sin semáforo , potencian una conducción mas agresiva y agilizan el trafico , pero a consta de un aumento de siniestralidad

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#46 Mensaje por Anilandro »

Cierto en lo que decís, el problema de todos los sistemas sicronizados, sean o no cíclicos, es que hay que tener muy en cuenta sus márgenes de estabilidad, porque fuera de ellos los flujos se vuelven inestables y rápidamente aparecen respuestas caóticas y por tanto imprevisibles a cualquier nivel de detalle, y esto ocurre en las líneas de aire que rodean la alas de un aeroplano, en el interior de la fontanería de nuestra casa o en la evolución de las poblaciones biológicas, y naturalmente en el tráfico.

A veces, por pura curiosidad, he pensado hacer un programa de visual basic que represente el comportamiento de un grupo de coches que circulen en un circuito cerrado circular, con parámetros individuales de velocidad (tanto la forzada por las circunstancias como la máxima y mínima de cada conductor), de distancia al vehículo precedente (la que cada conductor aprecia como correcta dependiendo de la velocidad), del tiempo de reacción individual ante desviaciones de estos límites y hasta de la intensidad y forma de respuesta de esta reacción.

Si todos los parámetros fueran idénticos, los coches circularían de forma ordenada, todos a idéntica velocidad y distancia unos de otros, pero sólo que uno de ellos difiera un poco de los demás (un pequeño "efecto mariposa") se comenzaría a generar una serie de "acordeones" variables en que la distancia entre coches se va reduciendo en algunas zonas mientras que en otros grupos se alarga, afectando a ambos casos a la velocidad e incluso al tiempo de respuesta por estrés. Este fenómeno (que es evidente que se da en la realidad del tráfico), crearía interacciones imprevisibles con grandes oscilaciones que incluirían retenciones con paradas involuntarias e incluso situaciones que podrían acabar en verdaderos "accidentes virtuales".

Un programa semejante, aparte de ser una curiosidad matemática, podría mostrarnos cuales son los parámetros más aconsejables y los límites peligrosos.

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#47 Mensaje por BARACUS »

Es muy cierto lo de las variables, fundamentalmente la forma de conducción de los automovilistas, comento el caso de la circunvalación de la capital federal, Av General Paz (hoy prácticamente una autopista) no tiene semáforos ni rotondas 3 carriles por lado y unos 24 kilómetros de extensión de punta a punta, eso si, muchas entradas y salidas, tiene una máxima de 80kph, en horarios próximos a horas pico tiene momentos de ir a 80kph y momentos de detención total, no debiéndose a accidentes ni colas en las salidas, pero es muy común ver espacios vacíos que se forman de mas de 100 metros, supongo que estas variaciones de marcha se deben exclusivamente a la conducción y cantidad de vehículos, ya que al no hacerse colas en las salidas, debería ser una marcha uniforme, por ahi mas lenta por el mayor caudal, pero no tener esas enormes variables de marcha...

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#48 Mensaje por XBaroman »

Desde hace bastante tiempo esto se estudia y modela con la dinámica de fluidos, evidentemente con los parámetros adecuados al fluido y a las vías.

Siempre se cita el caso de los conductores ingleses que "arrancan y paran al mismo tiempo", falta mucha cultura en general y en el mundo de la circulación en particular.


Yo personalmente, evito al máximo cruzar en un paso de cebra sin semáforo cuando veo que vienen vehículos, se perfectamente el coste de decelerar parar y acelerar, no de uno, sino de muchos vehículos y comparado con unos segundos de espera para mi la decisión está clara esperar.
Mucha gente hace justo lo contrario, incluso asumen riesgo "tirándose" a cruzar y cambiando su prioridad por peligro.

No solo se economiza combustible cuando estas sentado al volante.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#49 Mensaje por Amalitus I »

XBaroman escribió:Yo personalmente, evito al máximo cruzar en un paso de cebra sin semáforo cuando veo que vienen vehículos, se perfectamente el coste de decelerar parar y acelerar, no de uno, sino de muchos vehículos y comparado con unos segundos de espera para mi la decisión está clara esperar.
Me alegra ver que no soy el unico que tiene esas "manías"... Las cuales se han acrecentado ahora que de peaton llevo el carrito de la niña.
no solo hay que dar fluidez cuando se esta al volante, sino siendo un peaton responsable. No solo hay que ver si es conveniente usar el paso de cebra en ese momento, sino que cuando ya es inevitable usarlo y me ceden el paso los vehiculos, procuro cruzarlo en el minimo tiempo posible. Como conductor, odio cuando la gente lo cruza de paseo, relajandose... y me saca de mis casillas cuando dos señoras se paran en el a comentar la jugada del vestido de la señora que ha pasado :evil:

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Maxwell
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:15 pm
País: España
Ciudad: Zaragoza

Re: Ideas para mejorar realmente la eficiencia de los vehícu

#50 Mensaje por Maxwell »

Creo que se podría sacar más jugo a los carburantes.

¿Qué opináis de un vehículo híbrido que en vez de motor de explosión llevase una turbina de gas? Tengo entendido que son mucho más eficientes, pero que no se ha conseguido que también lo sean a escalas menores, apropiadas para un coche.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados