Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar May 26, 2020 3:07 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 7:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 290
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)
Los fabricantes de coches, con oficinas de diseño con cientos de ingenieros y décadas de experiencia, se pelean como cochinos para sacar modelos que rebajen un 0,1% el consumo homologado de la competencia. Todo el esfuerzo de diseño de los últimos años vá enfocado a esa línea (multiair, sistemas Start&Stop, tricilíndricos, vuelta a los gasolinas pequeños turboalimentados, recuperadores de energía en la frenada,....). Y venderían a su madre por ese 0,1%.

Si ningún fabricante está metiendo esa tecnología hay dos posibilidades:

1- No funciona.
2- La conjura masónica-reptiliana de los Bilderber, la Cía y las Petroleras ha comprado a todos y cada uno de los ingenieros de desarrollo de motores del mundo para evitar que tan revolucionario avance salga a la luz.

Aplíquese la "navaja de Ockam" y obténgase el resultado....

_________________
Ut tensio sic vis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 8:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
Mensajes: 1246
Ubicación: Queretaro / Mèxico
País: México
Ciudad: Queretaro
HOOKE escribió:

Y venderían a su madre por ese 0,1%.

Si ningún fabricante está metiendo esa tecnología hay dos posibilidades:

1- No funciona.
2- La conjura masónica-reptiliana de los Bilderber, la Cía y las Petroleras ha comprado a todos y cada uno de los ingenieros de desarrollo de motores del mundo para evitar que tan revolucionario avance salga a la luz.

Aplíquese la "navaja de Ockam" y obténgase el resultado....



Este comentario es tan sabio como cómico.

_________________
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 8:38 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Mensajes: 557
Ubicación: sant esteve de palautordera
HOOKE escribió:
Los fabricantes de coches, con oficinas de diseño con cientos de ingenieros y décadas de experiencia, se pelean como cochinos para sacar modelos que rebajen un 0,1% el consumo homologado de la competencia. Todo el esfuerzo de diseño de los últimos años vá enfocado a esa línea (multiair, sistemas Start&Stop, tricilíndricos, vuelta a los gasolinas pequeños turboalimentados, recuperadores de energía en la frenada,....). Y venderían a su madre por ese 0,1%.

Si ningún fabricante está metiendo esa tecnología hay dos posibilidades:

1- No funciona.
2- La conjura masónica-reptiliana de los Bilderber, la Cía y las Petroleras ha comprado a todos y cada uno de los ingenieros de desarrollo de motores del mundo para evitar que tan revolucionario avance salga a la luz.

Aplíquese la "navaja de Ockam" y obténgase el resultado....


Si se aplicara el concepto de navaja de ocKhan a la industria automotriz se dejaría de fabricar el motor a explosión para turismos pues es un timo en si mismo ,con o sin celda hho

_________________
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 8:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 290
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)
gorgojo escribió:

Si se aplicara el concepto de navaja de ocKhan a la industria automotriz se dejaría de fabricar el motor a explosión para turismos pues es un timo en si mismo ,con o sin celda hho


¿Alternativa viable?.

saludos.

_________________
Ut tensio sic vis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 9:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Mensajes: 557
Ubicación: sant esteve de palautordera
La alternativa es el coche eléctrico....la industria electrónica ha evoluciónado sus productos de forma exponencial ....que coche tendríamos hoy en día si el motor a explosión hubiera evolucionado cómo los móviles?

_________________
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 10:26 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 290
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)
El coche eléctrico es una prometedora vía futura, cuyo desarrollo está atascado en el cuello de botella que supone la carencia de una batería ligera, barata, fiable, con capacidad suficiente y con tiempos de recarga de pocos minutos.

A día de hoy, está por debajo de la tecnología existente, de lejos.

¿Que nos deparará el futuro?, por definición no lo sabemos. Hay un árbol de desarrollos por delante nuestro, con ramas de hidrógeno, células solares, combustibles alternativos, motores eléctricos, células de combustible.......pretender "predeterminar" el futuro es arriesgado. Serán los seres humanos (científicos, técnicos, empresarios, consumidores,...) los que irán probando las diferentes ramas hasta que una de ellas se revele como la más eficiente. Pero será de forma descentralizada y evolutiva. Como siempre ha sido. No planificado desde una Oficina Central.

_________________
Ut tensio sic vis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 6:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
Mensajes: 1246
Ubicación: Queretaro / Mèxico
País: México
Ciudad: Queretaro
gorgojo escribió:
La alternativa es el coche eléctrico....la industria electrónica ha evoluciónado sus productos de forma exponencial ....que coche tendríamos hoy en día si el motor a explosión hubiera evolucionado cómo los móviles?



Me recuerda a Bill gates, comparándose con la industria automotriz, existen muchas diferencias entre ambos mundos; el de la electrónica y el de la mecánica automotriz como para entender que son comparaciones absurdas

_________________
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2014 7:31 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 612
País: mexico
Ciudad: acapulco
Alguien ha intentado hacer girar una masa de automovil? construyendo un aerogenerador me pareció una elección mucho más sensata que el hub para aerogeneradores semicasero y mucho más caro disponible por ebay, con mi nula experiencia en mecánica automotriz supuse que un rodamiento fabricado para aguantar los rigores del camino sería incluso más eficiente y aguantador, craso error, cuesta mucho trabajo darle vuelta con la mano, ni hablar de esperar de él un giro 'casi' libre, como el que todo mundo esperaría de un rodamiento cualquiera, no tengo idea de porqué es así, lo que me quedó muy claro es que al fabricante el rendimiento le importa muy poco, siempre que nos pueda hacer creer que sí, luego consideré el asunto del aire acondicionado y del alternador, en teoría se escucha muy bonito lo de "solo cargan al motor cuando se ocupan", no es así, ambos van conectados permanentemente a bandas y poleas que giran solidarios al motor, cuando se ocupan, meten carga, pero nadie debería dar por hecho que alternadores y compresores pueden girar a las mismas RPM que el motor SIN gastar energía, solo porque estén desconectados, luego está el asunto del ralentí, todo el mundo sabe -o debería- que es una de las grandes pegas del motor de combustión, hay una solución interesante que apaga el motor y vuelve a encenderlo cuando se ocupa, cuántos fabricantes la han implementado? me temo que mientras puedan poner cualquier número en "rendimiento combinado" y alguien se los crea, seguirán pasando de nuestros intereses, que ciertamente no tendrían porqué importarles.

Se me ocurre una posibilidad con lo del HHO, que el alternador de cualquier forma gasta un % de energía girando permanentemente en vacío, de manera que al ponerlo a trabajar no se carga al motor con el 100% de ese trabajo extra, sino un 60% - 80% tal vez, luego, el motor desperdicia mucha energía de por sí, buena parte de ella por nuestros malos hábitos al conducir, de manera que, otra vez, no le estamos extrayendo el 100% de esa nueva carga sino aprovechando una buena parte de lo que de por sí desperdicia, así que si aprovechamos esa energía desperdiciada -de la forma que sea- para reingresarle algo de lo perdido, no tendría porque no funcionar, ahora, el resultado de inyectar un gas inflamable en los cilindros (que no es agua) es hasta grosero no aceptar que tendría que ser un aumento de rendimiento, si es a costa de la duración de los cilindros o en su beneficio, eso es otro tema y habría que investigarlo, pero no podemos ir por el mundo descartando cualquier cosa por la pinta que tiene y al mismo tiempo llamándonos procientíficos, si el tema me interesara más y mis recursos fueran holgados, me tomaría la molestia de probarlo (aunque fuera en el auto de un vecino dispuesto) para poder afirmar que no funciona, después de haberlo probado, como diría Sagan, haciendo uso de mi sano escepticismo y no como consecuencia de mis tontos prejuicios.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 1:44 am 
Desconectado

Registrado: Lun May 12, 2014 8:38 pm
Mensajes: 7
País: argentina
Ciudad: cordoba
Rafa escribió:
Hola.


Hoy pasando el aspirador a la casa he caido en que, por ejemplo, con 2Kw que usa mi aspirador no seriamos capaces de hacer que el compresor del coche trabajase, ni de muy lejos, como lo haria en un coche...cuanto puede usar un aire acondicionado de un coche, el compresor concretamente???


mira vos, sabes que tengo un jeep willys y entre sus rarezas tiene un "turbo compresor" electrico de 350w que genera una elevacion de la presion atmosferica al carburador para usar en la montaña a muchos metros sobre el nivel del mar.
y tambien tiene un porta cafetera en el colector de escapes para tomar cafe caliente cuando paras a descansar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 2:00 am 
Desconectado

Registrado: Lun May 12, 2014 8:38 pm
Mensajes: 7
País: argentina
Ciudad: cordoba
mmcompu escribió:
el resultado de inyectar un gas inflamable en los cilindros (que no es agua) es hasta grosero no aceptar que tendría que ser un aumento de rendimiento,


no habia pensado hasta ahora que injectar en la admision hho, a la tremenda T° de la camara de compresion lo haria detonar antes de la chispa, reduciendo la entrega de potencia del motor.
alguien sabe si me equivoco y porque?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com