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NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 3:56 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
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Vale;si nos ponemos exquisitos,el turbo absorbe energia del motor al frenar la salida de gases,pero de manera insignificante.Lo que es incorrecto es decir que esta energia se vuelve a inyectar al motor;lo que se inyecta es una cantidad de aire mucho mayor.
Por cierto,los motores multiair de Fiat no eliminan el arbol de levas de admisión, sino que estas válvulas actúan a través de un circuito hidráulico pilotado por electroválvulas,pero la "fuerza" para abrirlas procede del arbol de levas.

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NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 8:40 pm 
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Hola.


Una pregunta tonta...si tenemos dos motores A y B, al A le acoplamos un turbo al escape y la salida del turbo al colector de entrada del B, cual gana y cual pierde potencia, por que segun tengo entendido todo lo que pongas a la salida de gases de un motor que no sea un agujero mas grande , le resta potencia, si el silencioso se la resta...la turbina de un turbo...

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NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 8:56 pm 
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Pues perdería un poco el A y ganaría un mucho el B.En un motor de cuatro tiempos el silenciador hace perder muy poca potencia si está bien dimensionado y en buen estado,claro.

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NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 9:10 pm 
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Y si le ponemos al motor A tantos turbos como para extraerle toda la energia a los gases de escape???

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NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 10:24 pm 
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me perdi parte del hilo, pero tengo que entrar ahora.

vamos a ver:

1º el turbo comprime el aire limpio, la potencia entregada sera increm. presion x caudal.
2º esa potencia sale de algun lado, de los de escape, la P necesaria sera > que la 1ª, en resumen,el motor "ve" sus gases de escape a mayor presion que la atmosfera,

es como si el motor estuviese en un planeta de mayor presion.

o explicado de otra manera, en yourtube hay mas de 1000 videos de gente que coge el turbo, le inyecta gasolina, y se pone verraco.
significa que el turbo es un motor en si mismo.
en los coches hay dos motroes en serie.

todo esto lo pongo porque me parece que hay gente que cree que poniendo un turbo en escape, el motor no lo siente.


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NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 11:46 pm 
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Citar:
Y si le ponemos al motor A tantos turbos como para extraerle toda la energia a los gases de escape???


Si pones suficientes turbos llegarás a impedir la salida de gases y el motor dejará de funcionar bien,igual que pasa cuando un silencioso se atasca por dentro.Pero no será porque "absorban" toda la potencia del motor ,sino porque al no evacuar los gases quemados no podrá aspirar aire.Es una cuestión muy hipotética,pero creo que harian falta bastantes turbos para llegar a eso.
Hace años se vendía un gato que era una bolsa inflable,que se conectaba a la salida del escape;aunque en este punto la temperatura es bastante moderada y según la termodinámica su energia debería ser muy reducida,era suficiente para levantar el coche.También había otro artilugio parecido para inflar las ruedas en una emergencia.Un turbo "pesa" bastante menos.

Citar:
2º esa potencia sale de algun lado,


La potencia sale de que le has metido más aire de lo que habría aspirado sin turbo (y más conbustible,claro).
Citar:
odo esto lo pongo porque me parece que hay gente que cree que poniendo un turbo en escape, el motor no lo siente.


El caso del motor A del ejemplo de Rafa.Para ser riguroso no diré que no lo siente,pero muy poco,poquisimo.

Citar:
en yourtube hay mas de 1000 videos de gente que coge el turbo, le inyecta gasolina, y se pone verraco.


Eso es otra cosa que no tiene nada que ver con el tema.Un turbocompresor tiene los mismos elementos básicos que un turborreactor de aviación,una turbina que comprime el aire y otra movida por los gases de la combustión que hace girar a la primera.Si te apañas para conectarlo de manera correcta y le das gasolina claro quetienes un reactor.

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NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 2:43 am 
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Ojo señores, estamos rozando los límites del principio de conservación; como de costumbre aunque empecemos más o menos bien, empezamos a lanzarnos y a calentamos y terminamos en el perpetuum mobile.

Según la dinámica de gases: Potencia = Caudal X Presión (Considerando temperatura constante para simplificar).

El turbo alimentador se utiliza para suministrar un caudal de aire de admisión superior y una presión más elevada que la atmosférica durante la carga de los cilindros. Por lo tanto el Turbo está suministrando una potencia a la entrada del motor de explosión.

¿De dónde saca el Turbo semejante potencia?: ¿de la nada, de la cuarta dimensión, del intercambio de energías positivas con el karma del conductor, o del propio motor de combustión interna al que va acoplado?

Los que estén de acuerdo con la última propuesta no tendrán inconveniente en admitir que el motor habrá perdido parte de su rendimiento para entregárselo al turbo. Es decir habrá dejado de aplicar a las ruedas una cantidad de vatios que serán exactamente ni uno más ni uno menos que los que ha empleado el turbo en comprimir y aumentar el caudal de los gases de admisión mas todas las pérdidas mecánicas e hidrodinámicas que hayan surgido por el camino.

Entonces, ¿para qué demonios los fabricantes de automóvil se molestan en dotar de Turboalimentadores a sus automóviles si solo sirven de pura pérdida? Pues porque al aumentar la cantidad y presión de aire que se le mete al cilindro en la etapa de admisión, puede quemar más combustible en la etapa de explosión, y por tanto puede incrementar la potencia que puede dar el motor sin modificar su geometría.

Es decir, conseguimos potencia adicional para hacer trabajar al turbo y para que las ruedas se muevan más rápido, pero a costa de CONSUMIR MAS COMBUSTIBLE.

Incidentalmente: si le pusiéramos uno y otro y otro … etc. turbos a un motor se pararía porque la suma de la potencia absorbida por cada turbo llegarían a igualar toda la potencia que pudiera dar el motor, independientemente de si los gases pueden o no pueden salir por el escape. Naturalmente si los gases no pueden salir por el escape el motor no puede dar ninguna potencia.

Con esto quiero decir que es independiente de cómo movamos el turbocompresor, si con los gases de escape, con una correa o con un alternador y un motor eléctrico: el motor de compresión tiene que gastar en el turbo toda la potencia que éste produzca.

Otro incidental: No asumamos que la potencia absorbida por el turbo es despreciable, que no es así; haced números y podéis llevaros una sorpresa. Si hiciéramos el experimento sugerido por Rafa naturalmente que el B ganaría un montón, pero el A perdería bastante más de lo que algunos imaginan (por supuesto no tanto como ganaría el B).

Un saludo.

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1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam


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NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 8:18 am 
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Jopeee......"el turbo no inyecta energía en el motor, inyecta aire a presión"...coño y los inyectores "no inyectan energía en el motor", inyectan gasolina......

Lo que yo estaba haciendo es un análisis energético del motor, que consiste en analizar los flujos de energía (y exergía) dentro de cualquier máquina o ciclo, independientemente de su FORMA (flujo de gases a presión, diferencia de temperaturas, energía química almacenada en un combustible.......

Los gases de escape LLEVAN ENERGÍA (que sacan del motor)....el turbo trata de aprovechar parte de esa energía para volver a inyectarla en el motor (independientemente de si lo hace aumentando la presión de los gases de entrada o, pongamos por caso, cargando una batería eléctrica que atacara un motor eléctrico que ayudara al motor a girar)....no os fijéis en la FORMA de la energía (mejor, del FLUJO DE ENERGÍA)...

En un motor sucede lo siguiente:

1.- Se toma aire ambiente (energía cero). Se aumenta algo su energía mediante la carrera de compresión.
2.- En la carrera de trabajo, se aumenta brutalmente su energía mediante la transferencia de la energía química almacenada en el combustible.
3.- Se evacúan los gases QUE LLEVAN PARTE DE LA ENERGÍA CREADA (están a mas presión y temperatura que los gases de admisión que hemosm tomado como punto cero. Otra parte de la energía se vá con la refrigeración, otra parte se vá en rozamiento interno y lo que queda es lo que se transmite al eje de giro (el trabajo útil que sacamos).
4.- Si le ponemos un turbo, aprovechamos parte de la energía de los gases de escape para hacer girar un compresor que comprime el aire de admisión, LO QUE AUMENTA SU ENERGÍA....de ese modo en el punto 1, el aire de admisión ya no es aire ambiente, sino que ya lleva un poquito más de energía respecto a lo que consideramos nivel cero (el ambiente)...

Con esto, me rindo....

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Ut tensio sic vis


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NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 8:52 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1072
Ubicación: TOLEDO
Citar:
Con esto, me rindo....


De eso nada.No huyas,cobarde :mrgreen:

Citar:
haced números y podéis llevaros una sorpresa


Los números,si se les tortura suficientemente pueden decir lo que se quiera.
Propongo otro experimento como el de Rafa,pero más sencillo y asumible.Coloca una cafetera sobre el colector de escape;al cabo de un rato tendrás un rico café.¿de domde ha salido la energía para calentar el agua?Evidentemente del motor ¿Ha perdido algún vatio en el proceso?

Algo parecido pasa con el turbo.

Y no es ningún movil perpetuo.Separar el hidrógeno y el oxigeno del agua y que al volver a combinarlos hayas ganado energía,si.

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NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 9:23 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
HOLA

Cacho...que me estas contando??? Que tendra que ver??? Mueve la turbina en vez de con gases del motor con aire...a ver como lo haces....macho que es lo mismo que un motor de reaccion solo que la combustion se da en una camara de combustion de volumen variable.

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