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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 10:17 pm 
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Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
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Creo que el sistema burbujeador es sólo para retener el vapor de agua y dejar pasar sólo el H2 y el O2.

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Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 10:42 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
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Atrase 5º el distribuidor y cerre el grifo ...


¿En un R11 retrasas el punto de encendido atrasando el distribuidor?...¿¿comoorr????

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Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 10:55 pm 
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¿Cómo se mide un gas en litros?

Lo que yo entendía es que se trata de un depósito de 30 litros de capacidad. Si lo llenas de gas a 200 bar caben 7 m3 mas o menos (depende de la temperatura, por aquello de que PV = RxT)
pero la explicación de rolimet no la entiendo, así que me quedo un poco liado.
Si se trata de la generación de H2 por hora, que él cuatifica en 6 litros, efectivamente se pude medir con un gasómetro, a una presión determinada, que en este caso es práctciamente la presión atmosférica.


Última edición por joseluis7696 el Mié Jun 04, 2014 11:12 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 10:58 pm 
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Creo que el sistema burbujeador es sólo para retener el vapor de agua y dejar pasar sólo el H2 y el O2.


Efectivamente, en mi opinión Rolimet no puede separar el H2 del O2 en fase gaseosa mediante imanes. Yo creo que está inyectando el gas oxídrico (HHO) completo en el motor. En realidad no hace diferencia porque en el aire de admisión hay todo el oxígeno que se necesita para detonar la mezcla, sea con el O2 del aire de admisión o con el O2 del HHO


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:07 pm 
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Bueno, el distribuidor de chispa (la tapa del delco), va solidario con los platinos, girando el conjunto, se adelanta o atrasa la chispa. (es una leva excéntrica, que gira solidaria con la distribución; esta leva abre los platinos, y según la posición actúa antes o después).

Si la memoria no me falla, la chispa va normalmente adelantada unos grados, es decir que salta antes de llegar al PMS, en modo convencional, claro. Eso es así para dar tiempo a la propagación de la deflagración, mientras llega al PMS. Cuando va muy adelantado, se oye un repiqueteo muy característico, y se dice que .."pica biela".

Como el tiempo de la deflagración es constante, y el tiempo en que tarda en alcanzar el PMS depende de las RPM, se hace un ajuste que varía un poco el adelanto según las RPM. Es el típico platillo adosado al conjunto del deistribuidor, que en realidad es una membrana que va unida por un tubo a la admisión, (Pulmón le llaman), así al aumentar las RPM, aumenta el vacío de la admisión, y a través de la membrana, se mueve un mecanismo que adelanta un poco mas la chispa.

Todo esto en motores clásicos; hoy en día lo hace todo el calculador electrónico.

Saludos.

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Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:10 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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¿En un R11 retrasas el punto de encendido atrasando el distribuidor?

Supongo que el R11 tiene distribuidor y que ese no es el motivo de tu duda. Para adelantar la chispa se gira el cuerpo del distribuidor en el sentido contario al giro de la leva qua abre los platinos (o el sensor de disparo si es electrónico). En sentido contrario se atrasa la chispa con respecto a la posición del pistón.
Pero lo que no cuadra es que atrasando la chispa se mejore la relación de detonación del H2 con respecto a la deflagración del gas. Esa relación está dada por la diferencia de velocidad en la reacción química de oxidación, que depende de la substancia que se oxida. Eso lo explica muy bien Amalitus y recomiendo releer su post en detalle.


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:14 pm 
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Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
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Amalitus I escribió:
Buenas,

Y aun asi, parece que nadie lo lee... :lol: ... :cry: ... :lol:

Saludos

P.D.- Toooooooma chapa!! :lol: Alguien me ha leido entero? :shock:


Yo. Y es de lo poco que entiendo en este hilo.

¿Un gas no se expande hasta ocupar todo el recipiente?

En el medidor descrito más arriba, ¿La temperatura y presión no influyen? ¿Qué precisión tiene?

Trabajo habitualmente con tetrafluoretano *, en refrigeración de vehículos, y lo medimos por peso.






* Modo pedante on, lo he tenido que buscar. Para los amigos R134a, de toda la vida.

Tampoco entiendo lo de separar el oxígeno con imanes.


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:16 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Efectivamente, en mi opinión Rolimet no puede separar el H2 del O2 en fase gaseosa mediante imanes. Yo creo que está inyectando el gas oxídrico (HHO) completo en el motor. En realidad no hace diferencia porque en el aire de admisión hay todo el oxígeno que se necesita para detonar la mezcla, sea con el O2 del aire de admisión o con el O2 del HHO


Yo también lo creo, y además está metiendo agua, procedente del burbujeo, y el agua en la admisión, aumenta la potencia del motor, (hay la presión del vapor añadido, suplementando la presión de los gases de la combustión).

Saludos

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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:23 pm 
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Se puede hacer, estoy viendo como subir fotos a este foro, (que no entiendo ni J como es) asi ven el equipo (que realmente solo podran apreciar fotos "estaticas" que poco podrian decir) y dado el bajo consumo estoy preparando otras celdas mas para agregarlas al sistema


Bueno, solo trato de entender lo que pasa y lo que consigues y cómo.
para subir fotos, el metodo facil es subirlas primero a la pagina http://www.postimg.org. Cuida que el formato sea 640 pixels como mucho. Una vez que las has subido, la pagina te genera un código "directo" que copias y pegas entre l[img](aqui%20pegas%20el%20codigo)[/img]. Eso es todo, es rapido y gratis.

Puedes explicar cómo hacer esas celdas Meyer y en que consiste la "sintonización y acondiconamiento" de esas celdas?
Están en serie eléctrica y operan con 3 voltios cada una o más? La corriente de 1 amperio que indicas no es el consumo sobre la bateria, es la corriente de las celdas, no?


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NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:34 pm 
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Bueno, el distribuidor de chispa (la tapa del delco), va solidario con los platinos, girando el conjunto, se adelanta o atrasa la chispa. (es una leva excéntrica, que gira solidaria con la distribución; esta leva abre los platinos, y según la posición actúa antes o después).


Jeje...
En el R11 no hay platinos.el distribuidor solo hace eso,distribuir la chispa a cada bujia.El punto de encendido lo da un sensor colocado sobre la campana del embrague que detecta unas muescas en el volante.Va a una centralita electrónica,que tambien lleva un pulmón para medir la depresión en el colector de admisión y en función de los dos parámetros y de las rpm calcula el avance.
Todo esto es un sin sentido y me da a mi que los que afirman lo contrario no se han manchado jamás las manos con aceite quemado.
La cilindrada de un R11 es de 1600 cm3 (no 1,6cm3);asi que a cada vuelta aspira 0,8 litros de aire que a 3000 rpm (media carga) son 2400 litros de aire por minuto.Y quieren que se note el ahorro con 6 litros de hidrógeno...si detona o deja de detonar es lo de menos.
En España,que yo sepa, no se ha utilizado nunca el GNC,sino el GLP o sea butano-propano licuados.Antes de instalar depósitos apropiados en los coches solian llevar dos bombonas para conseguir una autonomía similar a la gasolina.
RAFAAA...¿cuantos KILOS de propano caben en una bombona?

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