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NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 7:19 am 
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Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
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Ubicación: sant esteve de palautordera
Luis Arturo escribió:
El pato lo paga el desgaste adicional de tu motor, batería y alternador así como el consumo excesivo de gasolina.


yo no instale ese engendro en mi coche

_________________
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado


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NotaPublicado: Vie Feb 21, 2014 2:11 am 
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Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
Mensajes: 98
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Por lo que se, el auto desperdicia energia por varios lugares.

Por los neumaticos, El frenado y la Temperatura del motor

Lo de los neumaticos se soluciona inflandolos correctamente

El frenado con los motores hibridos frenando con el motor en modo que carge las baterias del auto.

Ahora falta la temperatura que se desperdicia por el escape. Capas que utilizando un material que si se lo calienta genere una reaccion quimica con el agua para generar un hidrocarburo que ayude a la combustion?

La otra es usar algo que convierta la diferencia de temperatura entre el escape y el aire en energia utilizable.


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NotaPublicado: Vie Feb 21, 2014 4:47 pm 
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Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 290
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)
freeman1717 escribió:
La otra es usar algo que convierta la diferencia de temperatura entre el escape y el aire en energia utilizable.


Eso ya existe. Se llama turbocompresor.

_________________
Ut tensio sic vis


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NotaPublicado: Vie Feb 21, 2014 6:55 pm 
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Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
Mensajes: 1355
Ubicación: Castellon de la Plana (España)
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Hola,

El gas hidrogeno, cuando deflagra... no deflagra, explota. Es la reacción quimica que se usa como estandar de cinética explosiva, es decir, cualquier cinética quimica mas rapida que la de la reacción:
H2 + 1/2O2 -> H2O
Se considera explosiva.

Esta reaccion es mas rapida que la combustión normal de la gasolina.

La mecanica de los automoviles esta diseñada y escalada para la combustión de la gasolina.

El RON de la gasolina es de 95 o 98 (en españa), sin embargo el RON del hidrógeno es superior a 140.

No tiene numero de cetano realmente determinable.

Esto son unos cuantos datos objetivos que recuerdo. A partir de ellos se pueden sacar algunas conclusiones.

Saludos

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Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...


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NotaPublicado: Vie Feb 21, 2014 7:03 pm 
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Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
Mensajes: 183
País: España
Ciudad: Meco
turboooo? estais hablando de mi a mis espaldas?

Estoy con freeman1717 en que los motores de combutsion interna desperdician mucha energia pero recuperarla es muy dificil aunque hay algunas tecnologias que ya se estan usando empezando por el turbocompresor que es casi tan viejo como los motores y termianndo por los generadores termoelectricos de BMW que convierten el calor del escape en electricidad para cargar la baetria pero con muy bajo rendimiento y muy cara la instalacion que hace que piesnes si es rentable el ahorro de gasolina comparado con el precio o solo pulbicidad de coche verde
el frenado regenerativo que dice freeman1717 para los coches electircos si que es muy eficiente y ya se usaba desde hace muchos años en las carretillas elevaodras electicas pero estas si que son tecnologias que funcionan y no el hho y otras fantasias que si fucnionaran ya estarian de serie en los coches


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NotaPublicado: Vie Feb 21, 2014 7:28 pm 
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Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
Mensajes: 98
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
HOOKE escribió:
freeman1717 escribió:
La otra es usar algo que convierta la diferencia de temperatura entre el escape y el aire en energia utilizable.


Eso ya existe. Se llama turbocompresor.


No, El turbocompresor lo que hace es recuperar la energía desperdiciada de la explosión cuando el pistón termina su recorrido hasta abajo del cilindro y reutilizarla para meter aire a la admisión a mayor presión.

Lo que digo es utilizar la temperatura que genera esa explosión.


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NotaPublicado: Sab Feb 22, 2014 10:31 pm 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1226
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Tiene y no que ver con el tema, hace años me regalaron un aparatejo que traian los autos Ford, modelo granada con caja automatica ingleses, la persona que me lo regalo me decia que lo traian puntualmente los de caja automatica, el aparato en cuestion era bastante simple, un circuito electronico con un sensor de vacio, y una conexion a la bobina de encendido donde tomaba los pulsos como un tacometro, de la relacion de vueltas y de vacio, hacia funcionar una bombita tipo lava parabrisas que inyectaba agua en el carburador, en el momento que necesitaba potencia, desgraciadamente nunca lo instale y lo perdi, pero esta persona me decia de lo notorio que era la reaccion de salida de estos vehiculos con esto funcionando y sin el...

Ford Granada...

Imagen

la unica foto q encontre del aparatejo en internet...

Imagen

Indagando es su momento, me comentaron que en los motores de los aviones, ya en la 2da guerra mundial se usaba este sistema...

Por otra parte, coincido con que no se puede generar nada en el propio automovil para generar mas energia sacando energia del propio motor.
Pregunto...en España usan el GNC (GAS NATURAL COMPRIMIDO)?, supongo q sus casi vecinos de Italia si, ya que el equipo que tengo en mi camioneta hace mas de 16 años es Italiano, el ahorro que se logra con este sistema es enorme (eso me permite usar todos los dias una camineta americana con motor V8 de 5000cm3 y caja automatica) aca, el ahorro con respecto a la nafta, es de alrededor del 70%
en algunos paises usan gas liquado a baja presion, aca no esta homologado, algnas personas lo usaban antes de la puesta del GNC pero no era legal, se ahorra, pero no mucho.

Equipo reductor de 3 etapas, de las 2400PSI de los tanques hasta el carburador...

Imagen

Tanques debajo del chasis...

Imagen

Cargando GNC en una estacion de servicio..

Imagen


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NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 3:43 am 
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Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:27 pm
Mensajes: 98
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Interesante misterio
Wikipedia en ingles
http://en.wikipedia.org/wiki/Water_injection_%28engines%29

Aumento de potencia en motores alemanes
http://www.sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Sistemas%20de%20aumento%20de%20potencia%20alemanes.htm

Una nota de Autoblog
http://es.autoblog.com/2013/12/08/la-inyeccion-de-agua-en-los-motores-sobrealimentados/

Esta empresa en Argentina instala un aparato similar

http://www.motoresconagua.com.ar/fichatecnica.html

Y este tipo lo hace en España

http://www.youtube.com/watch?v=JpMs6yCV-Yc


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NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 9:24 am 
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Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
Mensajes: 183
País: España
Ciudad: Meco
no es ningun misterio porque lo que de verdad produce el movimeinto en e motor no es el calor sino la presion de los gases dilatados al caletnarse por la combustion y entonces dependiendo de algunas circunstancias la inyeccion de agua ayuda porque consigue refrigerar la cabeza de los pitsones robandoles calor que les osbra y produciendo mas volumen de gases con el vapor de agua pero esto no se puede aplicar a todos los motores siempre porque depende del dsieño del motor y de sus condiciones de fucnionamiento
hay muchos motores comerciales que ya lo incorporan de farbica pero hay otros que no porque los ingenieros han determiando en su diseño que no es positivo


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NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 3:47 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1070
Ubicación: TOLEDO
Citar:
hay muchos motores comerciales que ya lo incorporan de farbica


LLevo décadas destripando motores y no he visto tal cosa jamás.

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Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


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