celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#111 Mensaje por joseluis7696 »

A ver. lo que dice Rolimet me parece importante y no tengo porque pensar que no es cierto. Pero si me parece muy sorprendente.

Me gustaría que los que saben más de esto comenten. Resumo lo que he entendido:
- Tiene instaladas a bordo 9 celdas "Meyer" (no sé que son, pero se puede averiguar), que operan a una frecuencia de unos 25 KHz, sintonizadas y acondicionadas (que tampoco sé que significa).
- Él obtiene 6 litros de HHO por hora con 27? watts hora (9 celdas a 3V c/u @ 1amp, o sea 3 Amp sobre la batería de 14V en funcionamiento, tomados del mismo motor del vehículo.
- Mediante unos imanes de neomidio en un burbujeo separa el oxígeno del HHO (un procedimiento que tampoco conozco ni entiendo), y así se queda solo con el H2
- Inyecta ese H2 en su motor, mezclado con el GNC y obtiene mayor autonomía. (hasta 600 Km con 30 litros). No sé si esa autonomía es mucha o no, preguntaré a un amigo que tiene un coche así a ver cuánto saca con 30 litros de GNC,a unque no es un R11. Informaré lo que me conteste

Si la experiencia del compañero Rolimet es repetible por otros foreros que tengan interés y se confirman los resultados, sería un cambio considerable en la percepción que tenemos de esta tecnología.

Yo soy escéptico, pero ante una evidencia medible y de primera mano tengo que aceptarla en principio. Pero lógicamente,primero habría que reproducirla de manera independiente.

Como continuaríamos con este asunto? El compañero podría facilitar los planos e indicaciones para que otros puedan repetir su experiencia?. Se pude hacer por MP si no quiere hacerlos públicos.

Por favor, moderemos nuestras opiniones para poder adelantar o descartar sin conflictos. O nos cerrarán el hilo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#112 Mensaje por joseluis7696 »

Esto es lo que dice mi amigo con su coche a GNC:

"mi coche es de 65 lts, pero las cargas se miden en metros cubicos. El mio con tanque lleno carga alrededor de 12 m³ a 14 metros cubicos. El motor es 2000 y me da a 110 kh - 120 k/h y en ruta 180 Km maximo de autonomia.
Con el coche anterior, que era de 1400 me daba 220 km +-"

No se si esto vale para comparar con el R11, pero 400 a 600 Km de autonomia parece muchísimo, visto así.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#113 Mensaje por rolimet »

joseluis7696 escribió:Esto es lo que dice mi amigo con su coche a GNC:

"mi coche es de 65 lts, pero las cargas se miden en metros cubicos. El mio con tanque lleno carga alrededor de 12 m³ a 14 metros cubicos. El motor es 2000 y me da a 110 kh - 120 k/h y en ruta 180 Km maximo de autonomia.
Con el coche anterior, que era de 1400 me daba 220 km +-"

No se si esto vale para comparar con el R11, pero 400 a 600 Km de autonomia parece muchísimo, visto así.
En mi R11 (1,6cm3) con un tubo de 30Lts de GNC (seria aprox. 7m3) tenia una autonomia solo de 120Km aprox.

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#114 Mensaje por rolimet »

joseluis7696 escribió:A ver. lo que dice Rolimet me parece importante y no tengo porque pensar que no es cierto. Pero si me parece muy sorprendente.

Me gustaría que los que saben más de esto comenten. Resumo lo que he entendido:
- Tiene instaladas a bordo 9 celdas "Meyer" (no sé que son, pero se puede averiguar), que operan a una frecuencia de unos 25 KHz, sintonizadas y acondicionadas (que tampoco sé que significa).
- Él obtiene 6 litros de HHO por hora con 27? watts hora (9 celdas a 3V c/u @ 1amp, o sea 3 Amp sobre la batería de 14V en funcionamiento, tomados del mismo motor del vehículo.
- Mediante unos imanes de neomidio en un burbujeo separa el oxígeno del HHO (un procedimiento que tampoco conozco ni entiendo), y así se queda solo con el H2
- Inyecta ese H2 en su motor, mezclado con el GNC y obtiene mayor autonomía. (hasta 600 Km con 30 litros). No sé si esa autonomía es mucha o no, preguntaré a un amigo que tiene un coche así a ver cuánto saca con 30 litros de GNC,a unque no es un R11. Informaré lo que me conteste

Si la experiencia del compañero Rolimet es repetible por otros foreros que tengan interés y se confirman los resultados, sería un cambio considerable en la percepción que tenemos de esta tecnología.

Yo soy escéptico, pero ante una evidencia medible y de primera mano tengo que aceptarla en principio. Pero lógicamente,primero habría que reproducirla de manera independiente.

Como continuaríamos con este asunto? El compañero podría facilitar los planos e indicaciones para que otros puedan repetir su experiencia?. Se pude hacer por MP si no quiere hacerlos públicos.

Por favor, moderemos nuestras opiniones para poder adelantar o descartar sin conflictos. O nos cerrarán el hilo.
No seas eceptico amigo. Se puede hacer, estoy viendo como subir fotos a este foro, (que no entiendo ni J como es) asi ven el equipo (que realmente solo podran apreciar fotos "estaticas" que poco podrian decir) y dado el bajo consumo estoy preparando otras celdas mas para agregarlas al sistema (calculo dentro de 40 dias)

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#115 Mensaje por BARACUS »

Jose Luis, datos para tener en cuenta:

1M3 de GNC equivale aproximadamente a 1 litro de nafta 98 octanos.
En un tanque "grande" de GNC de 60 litros entran entre 13 y 15M3 a 200bares (varia bastante con la temperatura ambiente y la velocidad de carga)
Un Renault 11 segun cilindrada, velocidad y forma de manejo consume entre 6 y 8 litros los 100km (de nafta)
No me queda claro cuando dice Rolimet "hasta 600 Km con 30 litros", si se refiere a un tanque de 30 litros (entre 6,5 y 7,5M3) lo cual daria un consumo de menos de 1,5M3 cada 100Km (seria todo un hallazgo) o... 30M3 de gas (o sea, 2 tubos de 60 litros, bastante dificiles de acomodar en un R11 pero no imposible.)

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#116 Mensaje por BARACUS »

Bueno...tarde en subir el post y quedo medio desactualizado...
si se te complica subir fotos o videos pasamelas por mail y con gusto las subire
baracus1962@gmail.com :wink:

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#117 Mensaje por rolimet »

BARACUS escribió:Jose Luis, datos para tener en cuenta:

1M3 de GNC equivale aproximadamente a 1 litro de nafta 98 octanos.
En un tanque "grande" de GNC de 60 litros entran entre 13 y 15M3 a 200bares (varia bastante con la temperatura ambiente y la velocidad de carga)
Un Renault 11 segun cilindrada, velocidad y forma de manejo consume entre 6 y 8 litros los 100km (de nafta)
No me queda claro cuando dice Rolimet "hasta 600 Km con 30 litros", si se refiere a un tanque de 30 litros (entre 6,5 y 7,5M3) lo cual daria un consumo de menos de 1,5M3 cada 100Km (seria todo un hallazgo) o... 30M3 de gas (o sea, 2 tubos de 60 litros, bastante dificiles de acomodar en un R11 pero no imposible.)
Ya te mande el mail con los datos que estoy trabajando

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#118 Mensaje por BARACUS »

Aca paso el material que me envio Rolimet, como es un documento de word, lo subi a mega para que lo puedan descargar y leer, tiene muchas imagenes, es por eso que no lo copie y pegue directamente en el post

https://mega.co.nz/#!aIN2CbwC!03uF-yzqB ... v9Ah0yHVVw

como el documento dice "video" y asi, en una mirada rapida no vi ningun link, busque en youtube y pego lo q salio...

https://www.youtube.com/results?search_ ... ave+Lawton+

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#119 Mensaje por Xanito »

A ver si mientras me leo todas las novedades alguien me explica una cosa:

¿Cómo se mide un gas en litros? :?: :?:

Es que igual estoy haciendo el gilipollas pesándolos. :shock:

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#120 Mensaje por rolimet »

La forma de medir el HHO es relativa... pero tiene cierto grado de exactitud. Tomas un tubo de pvc de 4" pòr 1 mts.con el fondo stanco, luego lo llenas de agua. Paso siguiente tomas otro de 3" o mejor 31/2" por 1 mts. de pvc con un fodo tapado, a este, le agregas 1º 1 Lts de agua y marcas, luego 2Lts y marcas y asi hasta lo que de. Luego si queres a cada medida de litro la fraccionas en cuartos. Llenas el de 4" con agua, tomas el mas pequeño y le haces un agugero con rosca de 1/2 gas en la tapa, lo introducis dentro del grande y cuando el agua llega hasta el agujero de 1/2 le pones un tapon. Claro, al de 4" le tenes que hacer un orificio cerca de la tapa de 3mm para introducirle un cañito de cobre sellado en el pvc, le colocas una manguerita para que entre el gas y listo!!! tenes tu medidor de gas en litros. (bahhhh, es un simple gasogeno) Suerte!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado