celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#61 Mensaje por duri »

Nosotros hicimos algo parecido en una explanada desierta, no en una vía pública. Comparamos en dos coches gemelos un motor 1.4i de 103cv y un motor 1.6i de 103cv, los dos en coches identicos de igual peso.

El 1.6i respondió mejor en todo momento.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#62 Mensaje por cacho »

Ya,pero yo ya tengo una edad y se supone que un prestigio y una fama de haber sentado la cabeza y se iría todo al garete si me vieran haciendo el cafre con el coche (todo menos la edad :lol: :lol: )
La potencia de un motor depende del par motor y de las rpm.Si uno de 1400 cc da los mismos caballos que uno de 1600 (estando los dos bien a punto,claro),sin duda es porque el primero va más rápido que el segundo y éste desarrolla más par que el primero.Y ante la duda,mula grande...(o la más tetuda :lol: :lol: :lol: )
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#63 Mensaje por cacho »

Pués resulta que buscando por ebay me encuentro esto:

http://www.ebay.es/itm/HIDROCAR-ECOLOGI ... 9b4&_uhb=1

Y dentro del anuncio esto:

http://hidrocarecologico.com/

Y dentro esto:

http://hidrocarecologico.files.wordpres ... 9-y-50.pdf

Un enlace al B.O.E. que parece indicar que el gobierno de España se ha gastado los cuartos en esto.¿Es posible?
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#64 Mensaje por Rafa »

Hola.

Lo que tu llamas gobierno de España, yo lo entiendo como el consejero del consejero del consejero del primo del consejero del consejero de vete tu a saber quien, que como el dinero no era suyo se puso a gastar a lo tonto el dinero de los demas y cuando no sirvio para nada, achantó y se cayó como una "****".. Por que si sirviese, fuese ecologico y publicitable como "que verde soy", los tendriamos hasta en la sopa como el Pryus de Gallardon, que se lo regalo la Toyota....a el y a muchos mas, por permitir la certificacion como taxy.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#65 Mensaje por joseluis7696 »

Posible, sí que es. Sobre todo en esta Comunidad Autónoma.

No pensaba participar, puesto que claramente es un tema sobre energías gratuitas. Pero como han involucrado al gobierno regional, adquiere un aspecto muy interesante. Lo hago puntualmente y me retiro, antes que explote el "nano orthohidrogeno".

He buscado las referencias a ese sistema en el (metafóricamente) verborrágico documento del BOE, está en la página 123835. (copio una parte más abajo).
Creo que esta vez los free-boys mexicanos le han metido un golazo a la Comunidad de Madrid con su nanogas (orthohidrógeno). Ofrecen ahorros de combustible de hasta 45% y bajar la contaminación en un 60%. Milagroso, no? Según dicen, hay ya una patente de USA y promotores en México (una peligrosísima combinación, me temo).
Si es verdad lo que dicen, han incluso contaminado al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, España).
Lo que no he verificado es si el BOE que linkean no es apócrifo. Alguien con más ganas puede hacerlo, no hay más que entrar en la WEB del BOE. Suponiendo autenticidad, he aquí parte de lo que dicen:

del BOE 22 de Noviembre 2011, pag 123835 (la numeración de las páginas del BOE es correlativa, no son todas de este documento):
"
2.1.8.2. Descripción de la actuación.
El proyecto busca la creación de un entorno que fomente el desarrollo de tecnologías sostenibles que reduzcan la huella de CO2 y el consumo de combustible, mediante el apoyo, tecnológico y financiero a las iniciativas del sector privado.
Un primer proyecto del centro podría consistir en el apoyo a una iniciativa de ensamblado y comercialización de un nuevo sistema eléctrico, MAEE, que permite un ahorro de combustible en los motores diesel, además de reducir la contaminación producida por el motor del coche, cuidando así el medio ambiente.
Propuesta de Valor.
La principal ventaja competitiva es el ahorro de consumo de combustible derivado de la potencia adicional que el sistema confiere a los motores diesel y que permite variar su mapa de inyección.
Técnicamente el sistema MAEE genera grandes volúmenes de NANOGAS (Ortho-Hidrógeno), gracias a un proceso de electrolisis ultra-eficiente de un electrolito llamado IVM540 (Sal+ agua), donde la energía eléctrica necesaria para generar este proceso se obtiene del alternador de los vehículos.
El NANOGAS producido se inyecta vía la admisión de aire a la cámara de combustión para ser consumido con el gasoil o la gasolina. La unidad de control del MAEE dialoga con la electrónica y sensores del vehículo, optimizando los procesos de combustión.
El sistema MAEE convierte en pocos minutos a un vehículo de transporte en un vehículo un 40-60% menos contaminante y energéticamente más eficiente ya que ahorra un 25-45% del consumo de combustible. El sistema MAEE es superior a los sistemas de control de emisiones de diseño de fábrica, ya que MAEE reduce las emisiones, mejora la eficiencia y además mejora el rendimiento de los motores.
Actividades Clave.
El sistema dispone ya de una patente en USA y se encuentra actualmente en el proceso de homologación de su dispositivo por el INTA.
Una vez se consiga dicha homologación y en base a la experiencia previa de sus promotores tanto en USA como en México así como a los contactos ya iniciados con diversos clientes potenciales en España (Abaja, Iveco, Guardia Civil,…) se pretende en una primera fase distribuir el producto importado de USA realizando localmente el ensamblado, montaje e instalación finales, para en etapas posteriores desarrollar la producción local en la Comunidad de Madrid....
"
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#66 Mensaje por Luis Arturo »

Yo pensé que el termino ese de HHO era absurdo y sin sentido pero "nano orthohidrogeno"????? no me jodan
Última edición por Luis Arturo el Mié Mar 19, 2014 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#67 Mensaje por cacho »

No es apócrifo,joseluis.Me molesté en entrar en la página del BOE y efectivamente,viene igual.
Una de las cosas que más gracia me hacen es la previsión de gastos y ahorros.Me pregunto cómo habrán llegado a esos números.
Ahora extrapolas esto a otros datos macroeconómicos que nos dan todos los dias y es para echarse a temblar.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#68 Mensaje por Rovellat »

Mirad que no quería entrar en este tema....ya salió hace tiempo, repito mas o menos lo que dije:

1) El rendimiento de un motor de combustión interna es bajísimo, incluidos los últimos avances, me temo que esto lo que hace es que el rendimiento sea menos malo, lo que no contraviene ninguna ley de la termodinámica.

2) Mi Simca, el día que llovía subía las cuestas con mucho mas brío.

3) Alguien comentó que inyectando agua micronizada en la admisión, mejoraba mucho el rendimiento, pero que se estropeaban los motores.

4) Hay técnicas estudiadas, sobre como aumentar la potencia alargando y calentando el trayecto desde el carburador hasta los pistones (gasolina, claro), lo que ocurre es que los trayectos son voluminosos, y se pierde "reprise".

5) Inyectar HHO o 2H2+O2, no va a producir mas energía que la necesaria para descomponerlos a partir del agua, pero si que producirá como mínimo el mismo efecto que inyectar agua a la mezcla, y quizás hasta se consiga mas presión sobre el pistón, al ser mayor la temperatura, y la presión alcanzada.

Como resumen decir que quizás este sistema mejore en algo el pobre rendimiento del motor de explosión. Y que lo que hay que hacer es simplemente probarlo y contrastar resultados de manera objetiva.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#69 Mensaje por joseluis7696 »

El rendimiento teórico máximo alcanzable en los motores de combustión interna sí que es bajo, cercano al 37% y en la practica, descontadas las numerosas pérdidas de todo tipo es del orden del 20% nada más. No puede aumentarse por encima de la teórica, y ésta depende del ciclo termodinámico con el que operan. Creo que es el Otto para los diesel (aunque wikipedia dice que ese es para gasolina), pero ya no recuerdo mucho de eso.

Pero las afirmaciones de ese grupo de promotores en este documento, tienen todo el aspecto de ser un timo mayúsculo, empezando por el nombre que le dan al famoso gas, siguiendo con el electrolito tan especial consistente en agua+sal, los aumentos espectaculares que pueden llegar al 45% de reducción en el consumo de combustible y la credulidad muy extendida en estas soluciones mágicas (importadas de USA, por otra parte) con las que los timadores nos bombardean permanentemente. Para un político medio, cuatro o cinco términos técnicos que suenen rimbombantes es suficiente para un comienzo de convencimiento.

Respecto a los cálculos de inversiones, gastos, beneficios etc., es normal que se pongan, porque son una parte importante y obligatoria para poder presentar la idea o proyecto para su financiación.

Si se quiere profundizar más en esto (aunque lo creo una pérdida de tiempo), en mi opinión el camino sería primero leer la patente que dicen tener (posiblemente es una de las tantas "Solicitudes de Patente" que hay sin otorgar ni denegar) y sobre todo, ver qué es lo que está homologando el INTA. Porque la homologación puede ser simplemente la aptitud para usar un dispositivo X en un vehículo, no el medir y corroborar si los rendimientos o demás ventajas aducidas son reales o no.

Si hay algún compañero forero relacionado con el INTA, podría tal vez intentar averiguar algo.

Pero yo no voy a hacer nada de eso. No es por nada, pero ya no voy a seguir el hilo, el tema me pone mal y ya conozco los síntomas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#70 Mensaje por Anilandro »

Creo que llevamos demasiados años de "tal vez" en este asunto. Me suena exactamente igual que los inventores de motores/generadores a imanes que llevan décadas diciendo que en un par de días los presentarán a la prensa. ¿Tan difícil es que quienes venden estas cosas, si tan seguros están, las hagan analizar por expertos independientes sin sospecha de intereses, y pongan un motor en un banco de pruebas para calcular las curvas de potencia y rendimiento sin y con uno de esto artilugios?

Mucho me temo que los inventores/vendedores de estas maravillas son como la nueva versión de los charlatanes del jarabe de serpiente del Far West, y los propios expertos lo encuentran tan absurdo que ni se molestan en desmentirlo, de igual forma que un médico no va ponerse a cantar letanías mientras pasa un hatillo de yerbas mágicas sobre la frente de un enfermo para comprobar si realmente puede curarle de una infección vírica, tal como le asegura y reasegura el sanador.

Sin saber del tema más que generalidades sospecho que el rendimiento de un motor de explosión tiene más que ver con la forma del ciclo de Otto que con las conversiones H2O>HHO>H2O que le añadas en el intermedio.

Personalmente creo que hay pocas estafas que parezcan tanto lo que son.

Un saludo a todos

PD: Veo que mi mensaje se ha publicado casi a la vez que el de Joseluis7696, y después de releerlo veo que además de las analogías, no puedo estar más de acuerdo con él en las conclusiones. Seguir hablando y hablando de esto no es más que una soberana pérdida de tiempo.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados