celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Capitan Kirk
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 29, 2012 9:38 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#91 Mensaje por Capitan Kirk »

Ya hay estudios serios acerca de esto:

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... 0ACTUA.pdf

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#92 Mensaje por rolimet »

Capitan Kirk escribió:Ya hay estudios serios acerca de esto:

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... 0ACTUA.pdf
Hace tiempo que en todo el mundo (en silencio) se estan haciendo estudios al respecto, y se han conseguido resultados sorprendentes, solo hay que afinar un poco el asunto "y no nos para nadie" aunque sea. solo como mejorador de combustion (6Lts/min a menos de 1 Amp) se logra una economia real del 40%, mas potencia, menos emisiones, etc. En mi caso particular, quiero hacer al reves... "utilizar la nafta como complemento", y quizas, solo quizas, con 1 litro de nafta mas el HH conseguir un recorrido de 40Km. Desde Agentina un gran saludo!!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#93 Mensaje por joseluis7696 »

La inyección de hidrógeno en motores diesel puede que funcione, pero lo que no cuadra son las cuentas para generarlo.
La tesina que enlaza el compañero Cptn Kirk trata del tema del uso de H2 en grandes motores diesel (de embarcaciones). Para que le cuadren las cuentas (es decir, para que se tenga algún ahorro), el tesista recurre a generación fotovoltaica o eólica a bordo.
Pero las magnitudes que maneja son grandes de verdad (por ejemplo, el uso de turbinas eólicas verticales de 250 Kw. Yo tengo alguna experiencia en turbinas eólicas verticales porque las he vendido y para el tamaño parecido al que presenta el autor en su tesina, las potencias obtenibles están en el rango de cientos de watts y no en cientos de Kw.

Estas medidas de sección (2,13 metros de alto x 2,40 de ancho) son insignificantes.

El autor hace referencia a una de las tantas empresas de energías verdes, en particular una que parece bastante fantasmagórica " Green Energy Solutions LCC", que según dice el autor, tiene esa turbina tan eficiente. Me he tomado el trabajo de copiar la página con la foto y un gráfico de Kw generados vrs velocidad del viento en millas por hora. A mi me parece imposible extraer 200 o 300 Kw en 5 metros cuadrados, por más álabes que se pongan, pero me gustaría escuchar más opiniones:

Imagen
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#94 Mensaje por emiliano »

Buen trabajo Anilandro.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#95 Mensaje por troglodita »

Hace dos días estuve en un seminario sobre HHO donde había gente que tenía bastantes conocimientos sobre el tema por su propia experiencia.
Entre otras cosas, se comentó que debido a las características de un motor diesel, el HHO estropea este tipo de motores a corto plazo. En cuanto a usarlo en motores de gasolina, los motores actuales están optimizados para usarlos tal y como son. Si le metemos a la mezcla hidrógeno, la sonda lambda se hace un lío e inyecta más gasolina, de manera que con HHO consume más que sin HHO, un 20% más en un caso concreto.
En un motor antiguo de gasolina se puede conseguir hasta un 10% de ahorro pero más no, ya que sólo se puede inyectar un poco de hidrógeno; si nos pasamos, debido a la forma de detonar del hidrógeno, nos cargamos el motor. Comentaron también que en un motor que funcione con gas, se podía aumentar un poco más el rendimiento con HHO.
Otro problema es que junto con el hidrógeno puede haber vapor de agua, además del agua que se forma por la combustión del hidrógeno, y este agua oxida los asientos de las válvulas.
Se llegó a la conclusión de que lo verdaderamente rentable es el coche eléctrico, aunque está el problema de la autonomía de las baterías.
Estas son las conclusiones a las que han llegado los que realmente se dedican a investigarlo en la práctica.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#96 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,

Feeling like an onion... (osea, que siento que me repito)
troglodita escribió: si nos pasamos, debido a la forma de detonar del hidrógeno, nos cargamos el motor.
Creo que lo he puesto mil veces... Que no deflagra como la gasolina... que explota... Que las bielas, el cigüeñal y los rodamientos entre ellos se llevarán un leñazo de miedo. Es como si en una bicicleta, en vez de seguir con la cadencia de pedaleo, en el momento de empujar le vas dando con un martillo.

Y respecto a la tesina que se ha enlazado antes, hasta en las conslusiones de la misma pone que no es un sistema viable, que solo serviría para reducir las emisiones contaminantes. Y es que justamente un motor marino... el otro dia le hice una foto a uno de 12.000 CV. Al dia (navegando) se zampa 18000 litros de FuelOil, saquenme cuentas de cuanto hidrógeno hace falta...

En fin...

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#97 Mensaje por rubens »

troglodita esta frase sobra
Otro problema es que junto con el hidrógeno puede haber vapor de agua, además del agua que se forma por la cobmustión del hidrógeno, y este agua oxida los asientos de las válvulas.
porque en la combstion de la gasolina siempre se prduce mucho vapor de agua ademas de C02 y las guias de las vavlulas debes estar siempre lubricadas con una pelicula de aceite ademas de que trabajan a mas de 300 grados las de admision y 700 las de escape y los aseintos siempre estan sometidos a alta temperatura y mucho vapor de agua de los gases de combustion por lo que pienso que el que dice eso no tiene mucha idea o sea que no me fiio de lo demas que diga

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#98 Mensaje por troglodita »

Cierto. Al quemar un hidrocarburo se produce CO2 + H2O. De todas formas, los que dijeron que el HHO oxida los asientos de las válvulas lo dijeron por experiencia, no por suposición, es algo que ellos han observado. Luego será por otro motivo el que al meter HHO ocurra eso.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#99 Mensaje por Luis Arturo »

Amalitus I escribió:Buenas,

Feeling like an onion... (osea, que siento que me repito)
troglodita escribió: si nos pasamos, debido a la forma de detonar del hidrógeno, nos cargamos el motor.
Creo que lo he puesto mil veces... Que no deflagra como la gasolina... que explota... Que las bielas, el cigüeñal y los rodamientos entre ellos se llevarán un leñazo de miedo. Es como si en una bicicleta, en vez de seguir con la cadencia de pedaleo, en el momento de empujar le vas dando con un martillo.

a...

En fin...

Saludos
Si, una y otra vez me consta
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#100 Mensaje por rolimet »

Hay varios temas a tomar en cuenta en el momento de utilizar HHO en la combustion.
1º- no olvidarse que la gasolina/gas estacompuesta de HH
2º- cualquier motor de combustion genera H2O
3º- obviamente el HHO agregado a cualquier combustible es mucho mas detonante que este mismo, dedo que el HHO es altamente explosivo por el compuesto de O. No asi el HH, o mejor aun, el H monoatomico, es decir, basicamente (el HH) es un hidrocarburo sin el atomo de carbono y no es, bajo ningun motivo, un elemento destructivo sino detonante como el mismo combustible.
4º- como el HH tetona mucho mas rapido que un hidrocarburo (dado que este ultimo tiene un vehiculo "el C") hace mas lenta la detonacion, por lo tanto, al agregar HH se acelera la tetonacion en forma "mas violenta". Para evitar cabeceos y contra explociones es necesario atrasar entre 2º y 8º el punto del motor, de esa manera, "la chispa" salta poco despues que pasa por el PMS. (el atraso "de 2º a 8º" depende de la cantidad de HH que estamos inyectando) de esta manerael motor funciona mucho mas liviano y con mucho mas torque.
5º- que el H2O residual que quda dando vueltas "oxida", lo veo como un mito hurbano. Los dias de alta humedad (90%) el motor funciona mucho mejor y no se "oxidan las valvulas". En la camara de combustion no se condenza H2O (con 800º o 900º??????) si se condenza cuando se "enfria" en el caño de escape

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados