celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#101 Mensaje por BARACUS »

No se mucho de fisica ni de quimica, es por eso que pregunto... Como comente anteriormente ( viewtopic.php?p=138646#p138646 ) tengo una camioneta con motor V8 y alimentada casi exclusivamente con Gas natural comprimido (GNC), es gas metano, es asi?, tengo entendido que a las naftas se le adicionan antidetonantes, cosa que los gases no tienen, es por eso, como comento rolimet se atrasa (o avanza? tengo duda en esto...) entre 5 y 8º para compensar esa diferencia en la velocidad de la explosion, para evitar el "pistoneo" (decimos por aca), hace mas de 16 años que anda casi todos los dias con GNC, no se, si ademas de la alta humedad ambiente de la zona del rio de la plata, el gas tenga humedad propia, pero cuando se desarmo hace un par de años el motor no habia rastros de oxido en ninguna parte, entonces... comprobado en el tiempo que con metano al 100% funciona, que diferencia tiene con el Hidrogeno o el HHO?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#102 Mensaje por joseluis7696 »

Aparte de que son gases, no se parecen en casi nada.

Si tu motor tiene 16 años y funciona bien con GNC, para qué quieres meterte con el H2 o el HHO? No hay ninguna economía en eso, más bien al contrario, generar, comprimir y almacenar hidrógeno es bien caro y bastante peligroso.

Lo que sí hay es un gran aumento de riesgos, te sales de la legalidad para circular y te metes en una complicación técnica de mucho cuidado. Para pagar más... el GNC en Argentina es casi regalado.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#103 Mensaje por rolimet »

BARACUS escribió:No se mucho de fisica ni de quimica, es por eso que pregunto... Como comente anteriormente ( viewtopic.php?p=138646#p138646 ) tengo una camioneta con motor V8 y alimentada casi exclusivamente con Gas natural comprimido (GNC), es gas metano, es asi?, tengo entendido que a las naftas se le adicionan antidetonantes, cosa que los gases no tienen, es por eso, como comento rolimet se atrasa (o avanza? tengo duda en esto...) entre 5 y 8º para compensar esa diferencia en la velocidad de la explosion, para evitar el "pistoneo" (decimos por aca), hace mas de 16 años que anda casi todos los dias con GNC, no se, si ademas de la alta humedad ambiente de la zona del rio de la plata, el gas tenga humedad propia, pero cuando se desarmo hace un par de años el motor no habia rastros de oxido en ninguna parte, entonces... comprobado en el tiempo que con metano al 100% funciona, que diferencia tiene con el Hidrogeno o el HHO?
Te repito lo que dije, si le agregas al motor HHO en cantidades "mas que razonables" (ej. mas de 2 Lts/min de HHO en un motor de 1,6 cm3) corres "riesgos", no asi agregandole solo HH, ya que carece del compuesto de oxigeno y es menos detonante (no se si me estoy explicando bien...) El tema de "atrasar" el encendido con el agregado de HH, es por la razon de que el HH "enciende mucho mas rapido" que la nafta, y en esta condicion es nesesario que el encendido se provoque cuando el piston este "bajando" entre 2º y 8º del PMS. Los antidetonantes se lo agregan a la nafta dado al alto contenido de carbono que tienen las mismas, este se mantiene encendido mas alla del PMI manteniendose "muy caliente", provocando la autodetonacion. Ya que tenes un vehiculo a GNC, proba inyectandole de 3 a 4 Lts/min de HH (y no digo HHO) atrasa experimentalmente el motor entre 2º y 4º aprox. Inyectandole "HH" cerra un poco la llave del gas (sin llegar a que bajen las rpm) y vas a ver que va a andar mas sereno, te va a ahorrar un 30% o mas de GNC, vas a tener mas salida y el aceite te dura mucho mas. Yo estoy experimentando con un R11 y los resultados son sorprendentes (con un tubo de 30Lts de GNC, recorro 600Km) Te aclaro, hay que trabajarlo bastante al asunto.

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#104 Mensaje por rolimet »

joseluis7696 escribió:Aparte de que son gases, no se parecen en casi nada.

Si tu motor tiene 16 años y funciona bien con GNC, para qué quieres meterte con el H2 o el HHO? No hay ninguna economía en eso, más bien al contrario, generar, comprimir y almacenar hidrógeno es bien caro y bastante peligroso.

Lo que sí hay es un gran aumento de riesgos, te sales de la legalidad para circular y te metes en una complicación técnica de mucho cuidado. Para pagar más... el GNC en Argentina es casi regalado.
El HH no se almacena ni "se comprime", se genera bajo demanda

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#105 Mensaje por BARACUS »

NO, NO! si mi intencion no es complicarme la vida! mas que contento con el GNC, es la unica manera de usar un dragon que gasta entre 30 y 35 litros los 100km en ciudad!! simplemente veo los comentarios con respecto al uso de hidrogeno en cuanto a lo detonante y al agua, es por eso que queria saber si habia diferencias entre los gases y aportar mi experiencia de estar usando un motor con gas durante tantos años sin problemas. otra cosa que hago funcionar a gas de red, este eventualmente, es un grupo electrogeno, no por una cuestion economica sino por el uso es muy eventual, cuando lo queria usar, la nafta estaba degradada o las gomitas resecas, perdia nafta y se tornaba muy dificil ponerlo en marcha, aca un video: http://youtu.be/p1vMU_LkAB0

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#106 Mensaje por joseluis7696 »

El HH no se almacena ni "se comprime", se genera bajo demanda
Como dices estar experimentando en un R11, entiendo que es con la generación de H2 a bordo y bajo demanda. Podrías explicar cómo lo haces?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#107 Mensaje por rolimet »

joseluis7696 escribió:
El HH no se almacena ni "se comprime", se genera bajo demanda
Como dices estar experimentando en un R11, entiendo que es con la generación de H2 a bordo y bajo demanda. Podrías explicar cómo lo haces?
Exacamente. Fabrique una celda tubular (Meyer) de 9 elemntos, perfectamente sintonizadas y acondicionadas. Estas me estan generando con un VIC un incremento de tension a una frecuencia de entre 18 a 27 Kz, y me generan 6Lts de HHO con un consumo de 1Amp aproximadamente. Luego, con un simple sistema burbujeador le extraigo el oxigeno con dos imanes externos al msmo de Neodinio, quedandome solo el HH. Este lo llevo a la entrada del carburador. Atrase 5º el distribuidor y cerre el grifo del GNC (gas natural comprimido) hasta que a 3000rpm no se desacelere y listo. Recorre entre 500 y 600 Km con 30Lts de GNC

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#108 Mensaje por rolimet »

Solo persigo un solo objetivo:
NO DARLE MAS MI DINERO A LAS GRANDES CORPORACIONES DE HIDROCARBUROS. NOS ESTAN EVENENANDO

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#109 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Esto es una barbaridad como la copa un pino:
rolimet escribió:Te repito lo que dije, si le agregas al motor HHO en cantidades "mas que razonables" (ej. mas de 2 Lts/min de HHO en un motor de 1,6 cm3) corres "riesgos", no asi agregandole solo HH, ya que carece del compuesto de oxigeno y es menos detonante (no se si me estoy explicando bien...) El tema de "atrasar" el encendido con el agregado de HH, es por la razon de que el HH "enciende mucho mas rapido" que la nafta, y en esta condicion es nesesario que el encendido se provoque cuando el piston este "bajando" entre 2º y 8º del PMS. Los antidetonantes se lo agregan a la nafta dado al alto contenido de carbono que tienen las mismas, este se mantiene encendido mas alla del PMI manteniendose "muy caliente", provocando la autodetonacion. Ya que tenes un vehiculo a GNC, proba inyectandole de 3 a 4 Lts/min de HH (y no digo HHO) atrasa experimentalmente el motor entre 2º y 4º aprox. Inyectandole "HH" cerra un poco la llave del gas (sin llegar a que bajen las rpm) y vas a ver que va a andar mas sereno, te va a ahorrar un 30% o mas de GNC, vas a tener mas salida y el aceite te dura mucho mas. Yo estoy experimentando con un R11 y los resultados son sorprendentes (con un tubo de 30Lts de GNC, recorro 600Km) Te aclaro, hay que trabajarlo bastante al asunto.
Al motor le entran hidrocarburos y oxigeno en una cantidad reglada, puede que hayas cambiado el chiclé para que entren menos hidrocarburos para compensar la presencia de otro combustible como es el H2 (como alguien vuelva a poner HH me lo como). Pero la presencia dentro del piston del O2 (como alguien vuelva a poner O... idem) es inevitable sino, no hay combustion.
Dada la cinética quimica de la reaccion:

2·H2 + O2 -> 2·H2O (explosiva, es decir, muy rapida)

Y la de la de:

CxHy + z·O2 -> x·CO2 + 1/2y·H2O (esta deflagra, es decir, es mas lenta)

Da igual cuanto retrases en encendido del motor, en el momento de la chispa la primera reacción ocurrirá, por decirlo de alguna forma, súbitamente, y la segunda irá progresivamente. Leñazo a la mecanica del motor. Y da igual que no pongas el O2 que viene de la electrolisis del H2O, que ya está el de la admisión del motor.

Los antidetonantes se añaden porque la gasolina es una matriz con cientos de compuestos mezclados los cuales tienen un comportamiento común dentro de unas especificaciones acordadas (por paises o internacionalmente). Dentro de esos cientos de compuestos, hay de ellos que son muy sensibles a la compresión y solo con el hecho de comprimirlos a bajas presiones y temperaturas medias, deflagran, por eso se les añaden los compuestos antidetonantes.
Una de las medidas de esa tendencia a la detonación es el indice de octano (el numero de octano es algo similar pero diferente), en el caso de las gasolinas en españa los acuerdos estan en 98 octanos para el acuerdo nacional y 95 para el europeo, todo compuesto con indices menores tiende a deflagrar antes de llegar al punto optimo de compresión, y al revés los de numero mayores.
En el caso del H2... este ronda los 140, por poner algo, comprimelo bastante que no se combinará con el O2 sin una chispa. Y las gasolinas estan adaptadas para pasar del punto de compresión ideal del motor. Con lo que retrasar la chispa es un sinsentido.

El GN, da igual que este licuado que comprimido, cuando se inyecta esta descomprimido y tiene un indice de octano de 120. Si tu coche trabaja con ese combustible, seguro que tiene adaptada la carrera del cilindro para comprimir ese gas a una presión ideal para su diseño, pero pasará lo mismo que explico en el primer parrafo, primero leñazo y luego ya vamos poco a poco. Y no se le añaden antidetonantes porque es una matriz mas sencilla que la gasolina... 80% metano y el resto una mezcla de etano, propano y butano, con muy pocas ppm de contaminantes. Con todos esos gases de indice de octano superior a 100. Vamos, que simplemente necesitas cambiar el sistema de inyeccion para meter la cantidad estequiometrica de gas necesario, no siento necesario modificar practicamente el motor.

Si hay oxidación en el motor... o el gas esta contaminado con electrolito o hay exceso de O2 despues de la electrolisis. Cosa bastante probable con la tendencia del H2 a escaparse de cualquier lado, incluso de la atmosfera.

Y por puntos y en negrita:
rolimet escribió:Hay varios temas a tomar en cuenta en el momento de utilizar HHO en la combustion.
1º- no olvidarse que la gasolina/gas esta compuesta de HH --> NO, es una matriz compleja de hidrocarburos, muy compleja.
2º- cualquier motor de combustion genera H2O --> SI, en fase vapor
3º- obviamente el HHO agregado a cualquier combustible es mucho mas detonante que este mismo, dedo que el HHO es altamente explosivo por el compuesto de O (NO, es la naturaleza del H2, eso no lo puedes cambiar). No asi el HH, o mejor aun, el H monoatomico (H monoatomico ni lo vas a oler por su alta reactividad), es decir, basicamente (el HH) es un hidrocarburo sin el atomo de carbono y no es, bajo ningun motivo, un elemento destructivo sino detonante como el mismo combustible. (NO, no es hidrocarburo, es hidrogeno. NO, Si que es destructivo por su velocidad de reacción. NO, el combustible es deflagrante, el hidrogeno explosivo)
4º- como el HH tetona mucho mas rapido que un hidrocarburo (dado que este ultimo tiene un vehiculo "el C") hace mas lenta la detonacion, por lo tanto, al agregar HH se acelera la tetonacion en forma "mas violenta". Para evitar cabeceos y contra explociones es necesario atrasar entre 2º y 8º el punto del motor, de esa manera, "la chispa" salta poco despues que pasa por el PMS. (el atraso "de 2º a 8º" depende de la cantidad de HH que estamos inyectando) de esta manerael motor funciona mucho mas liviano y con mucho mas torque. (ya he dicho antes que da igual que lo retrases, primero detonación y luego deflagración. La cinetica quimica es prima de la termodinamica y son dos perras implacables)
5º- que el H2O residual que quda dando vueltas "oxida", lo veo como un mito hurbano. Los dias de alta humedad (90%) el motor funciona mucho mejor y no se "oxidan las valvulas". En la camara de combustion no se condenza H2O (con 800º o 900º??????) si se condenza cuando se "enfria" en el caño de escape (esta la has acertado, el H2O no oxida, ni se condensa en el motor, aunque no creo que llega a esas temperaturas en el cilindro)
Luis Arturo escribió: Si, una y otra vez me consta
Y aun asi, parece que nadie lo lee... :lol: ... :cry: ... :lol:

Saludos

P.D.- Toooooooma chapa!! :lol: Alguien me ha leido entero? :shock:
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#110 Mensaje por Amalitus I »

Saludos,
rolimet escribió:Luego, con un simple sistema burbujeador le extraigo el oxigeno con dos imanes externos al msmo de Neodinio, quedandome solo el HH.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Válgame... Creia que el paramagnetico era solo el liquido... anonadado me hallo

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados