celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#181 Mensaje por emiliano »

Bueno, si lo tenes documentado de modo tal que no quede lugar a duda mas bienvenido todavia .

Precisamente, sobre este tema, lo que hace falta es que los que afirman que funciona lo demuestren de buena gana.

Saludos.


Pd. no todo es discutible .
Saludos.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#182 Mensaje por Anilandro »

Después de siete u ocho años en el foro aún he de ver al primer free-energy-boy que haya demostrado ni una sola de las alegres afirmaciones que realizan cada dos por tres con tanto ruido y convicción... y (casi) todos sabemos que basta haber abierto un libro de física elemental para estar seguros que es mejor esperar sentados a que esto ocurra.

Atom-mito, no realices afirmaciones que tú, personalmente, no puedas demostrar con números y supervisadas por alguien de confianza del foro. Pretendéis dar carta de validez a patrañas pseudocientíficas a base de repetirlas una y otra vez, engañándoos a vosotros mismos y engañando a los demás al 50%. En otros sitios puede que cuelen, aquí te aseguro que no.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#183 Mensaje por sergio moragrega »

Sinceramente creo que lo de emplear hho en el coche es un suicidio, un suicidio para el coche pues el hho tiene un alto poder detonante y "picaria biela" generando olgura la cual es a la larga mortal para el motor y por otra parte es un suicidio energético pues la energía necesaria para generar el hho la sacas del propio generador del coche que a su vez debe de gastar un extra de energía en forma de carburante para poder asumir un gasto extra que es la obtención de hho, en fin que como te dice Anilandro es un bulo, un sin sentido energético, posiblemente en algunos foros de gente no cualificada en estos temas te den mas cancha, en otros foros tratarán amablemente de explicartelo sin tanto sarcasmo, pero con identico final, es decir que la energía gratis a dia de hoy es ciencia ficción pues las leyes de la termodinámica en las cuales se basa la física universal someten todo aquello que se mueve en esta realidad y así se ha confirmado de forma experimental.

Otra cosa muy diferente es poder convertir un tipo de energía potencial en otro tipo de energía aprovechable por nuestros sistemas, en estos casos la energía imprimida al sistema se puede multiplicar por millones pero no sale de la nada como pretenden obtener estos free energy boys, simplemente es energía potencial acumulada en forma de materia que si se golpea de la forma adecuada puede convertirse en energía, en muchisima energía, no obstante este sistema no viola el principio de la conservación de la energía.

Pero para el caso que llevamos entre manos se gasta bastante mas energía en romper la molecula que la que proporciona esta cuando vuelve a juntarse por lo tanto promover ese tipo de tecnologias tan solo conduce a perder dinero y tiempo y eso es justo algo de lo que carecemos los seres humanos.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#184 Mensaje por Anilandro »

Ok, Sergio, totalmente de acuerdo contigo sobre la energía, nadie lo habría expresado mejor... :)

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#185 Mensaje por mmcompu »

El turbo funciona aprovechando los gases de escape, para forzar la entrada de aire al motor, en principio parecería un contrasentido, porque tienes que limitar la salida de los gases para forzar la entrada de aire, descontando las pérdidas de la turbina, sin embargo funciona, porque el pistón expulsa los gases con demasiada fuerza y esa fuerza se pierde por el escape, entonces, lo que a simple vista parece un absurdo energético no siempre lo es, otro motivo para pensar que no debería funcionar, es asumir que el motor ya recibe todo el aire que necesita, que por eso lo dimensionaron los que cobran un pastón por dimensionar, el hecho es que no es así, que los ingenieros sabían que más aire era deseable, pero simplemente no habían encontrado cómo empujarlo sin complicar el diseño o sin gastar más energía al hacerlo.

En un post anterior comenté que hay dos cosas que de hecho podrían estar ocurriendo, que: 1.- la inclusión de una pequeña cantidad de hidrógeno (o incluso del vapor de agua incluido -sin querer y sin saber- junto con el HHO) sí mejore el rendimiento de la detonación (es un hecho probado que la inyección de agua mejora el rendimiento y que el hidrógeno se quema muy rápido, lo que podría favorecer un quemado más completo del combustible) (y sí, también es un hecho probado que el combustible no siempre se quema al 100%) y 2.- Que el alternador esté tan mal diseñado que de hecho cargarlo gaste casi tanto como girarlo en vacío (o probablemente no gira nunca tan "en vacío" como creemos, hasta donde se los fabricantes no lo aseguran).

Las consecuencias para el motor no son de hecho desastrozas, sólo puede o no que lo sean, como puede que sea irrelevante, dado que el precio de un motor completo ha bajado tanto y el de la gasolina ha subido igual, podría ser que una vida útil de 5 o 10 años en lugar de 20 sea económicamente redituable, siempre que en realidad se baje el consumo.

Estoy por experimentar (con método por supuesto) con este tipo de sistemas, me parece que algo hay por ahí de rescatable (y sí, sólo me lo parece y sólo por el escándalo generado) pero en última instancia no pierdo nada y satisfago mi curiosidad y la de alguno más cuando reporte los datos, hasta entonces, aquí no se ha dicho nada concluyente y eso sí que es un hecho.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados