celda de hho en el coche , quien paga el pato?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#131 Mensaje por joseluis7696 »

En España,que yo sepa, no se ha utilizado nunca el GNC,sino el GLP
Es cierto. Pero la experiencia de Rolimet (y la respuesta de mi amigo sobre autonomía con otro coche a GNC) es de Argentina. Allí el GNC se consige en casi todas partes y es muy barato.
Última edición por joseluis7696 el Mié Jun 04, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#132 Mensaje por joseluis7696 »

En el R11 no hay platinos.el distribuidor solo hace eso,distribuir la chispa a cada bujia.El punto de encendido lo da un sensor colocado sobre la campana del embrague que detecta unas muescas en el volante.Va a una centralita electrónica,
No tenemos claro qué R11 tiene Rolimet. En la Argentina ese coche se produjo entre 1984 y 1997. Es bastante común en ese país que la gente circule con coches muy antiguos. Allí no hay ITV ni estas modernidades hoy obligatorias en Europa (menos mal, por cierto).
Si yo me pusiera a jugar con inyecciones de gases explosivos en mi motor no lo haría con un coche moderno... Es muy posible que el modelo que tiene sea con platinos y levas.

En todo caso creo que Rolimet debe aclarar ese punto.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#133 Mensaje por Rovellat »

En el R11 no hay platinos.el distribuidor solo hace eso,distribuir la chispa a cada bujia.El punto de encendido lo da un sensor colocado sobre la campana del embrague que detecta unas muescas en el volante.Va a una centralita electrónica,que tambien lleva un pulmón para medir la depresión en el colector de admisión y en función de los dos parámetros y de las rpm calcula el avance.
Pues será así, en realidad el R11 no lo conozco, pero muy moderno no es, lo que comenté es lo que recuerdo de mis coches antiguos, (menos modernos, como yo).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#134 Mensaje por joseluis7696 »

Unas palabras sobre las celdas de Meyer, sin ánimo de desanimar a nadie, pero es bueno saber que:

Esas celdas la inventó e intentó patentar en USA Stanley Meyer, fallecido en 1998. Su fundamento es la disociación del agua por medio de electrolisis "no convencional" (resonancia del agua, etc), de modo de obtener más energía que la entregada para la electrolisis. Fue el fundamento de su muy publicitado "motor a agua", que nunca funcionó más allá de vídeos y fotografías.

Meyer intentó comercializar su invento pero dos de sus inversores le demandaron por estafa y resultó condenado por fraude por un tribunal en Ohio (Illinois) en 1996.

También se ha publicado un artículo en Nature por Philip Ball, que afirma que su celda no aporta ninguna diferencia con respecto a la electrolisis convencional.

Este aspecto es independiente de las afirmaciones de Rolimet sobre un aumento muy importante de la autonomía de su R11.

Quiero decir, lo que a mí me interesa particularmente ahora es saber si la potencia eléctrica que consume sus 9 celdas Meyer corresponde con los 6 litros/hora de HHO que dice generar. De allí mi pregunta a Rolimet en mi post anterior y para la que espero su cordial respuesta.

Después vendría la segunda parte, saber cómo con esos 6 litros de HHO se puede recorrer el doble de Km con la misma cantidad de GNC. Esta afirmación es la que me parece más increíble. Pero me parece conveniente dividir el misterio en dos partes.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#135 Mensaje por emiliano »

rolimet escribió:
Hace tiempo que en todo el mundo (en silencio) se estan haciendo estudios al respecto, y se han conseguido resultados sorprendentes, solo hay que afinar un poco el asunto "y no nos para nadie" aunque sea. solo como mejorador de combustion (6Lts/min a menos de 1 Amp) se logra una economia real del 40%,
rolimet escribió: En mi R11 (1,6cm3) con un tubo de 30Lts de GNC (seria aprox. 7m3) tenia una autonomia solo de 120Km aprox.
rolimet escribió: Exacamente. Fabrique una celda tubular (Meyer) de 9 elemntos, perfectamente sintonizadas y acondicionadas. Estas me estan generando con un VIC un incremento de tension a una frecuencia de entre 18 a 27 Kz, y me generan 6Lts de HHO con un consumo de 1Amp aproximadamente. Luego, con un simple sistema burbujeador le extraigo el oxigeno con dos imanes externos al msmo de Neodinio, quedandome solo el HH. Este lo llevo a la entrada del carburador. Atrase 5º el distribuidor y cerre el grifo del GNC (gas natural comprimido) hasta que a 3000rpm no se desacelere y listo. Recorre entre 500 y 600 Km con 30Lts de GNC
Vamos rolimet...que nos estas gastando un broma, si mal no leo, primero que se logra un 40% en el mejor caso, después hacías 120km con 30lts de gnc y ahora haces entre 500 y 600 km con los mismos 30lts de gnc ??

aclara si lo he entendido mal ...

ah! y no sabes subir fotos ni videos ni nada .. :roll: .

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#136 Mensaje por BARACUS »

Con respecto al R11, aca en Argentina siempre nos vendieron como nuevo lo que ya era viejo en Europa, traia el muy fiable motor del viejo R12, creo llevado a 1600cm3, era a platinos, el cual, se adelanta y atrasa moviendo el distribuidor, el cual, ademas del avance por vacio, como bien comento Jaime, tiene un avance centrifugo por contrapesos...
Imagenes de un R11 para los que no lo recuerden...

Imagen

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#137 Mensaje por cacho »

Puede que a Argentina lleguen los nuevos modelos con algún retraso,pero lo que no se hace es mandar modelos nuevos con motores de los viejos.
Los últimos R5,los R9,R11 y primeros R19 montaban los mismos motores,ya con encendido electrónico.Y no tenían absolutamente nada que ver con el R12.
Levantale el capó a ese y mandanos unas fotos del motor.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#138 Mensaje por joseluis7696 »

NO DARLE MAS MI DINERO A LAS GRANDES CORPORACIONES DE HIDROCARBUROS. NOS ESTAN EVENENANDO
Con respecto a la intención de evitar la contaminación del aire debida a los gases de escape de los motores diesel, gasolina y gas, me gustaría comentar que:

- Se han hecho grandes avances y los motores nuevos tienen una eficiencia muy alta (por ejemplo, mejor que 6 litros/100 Kmt en gasolina de 95 octanos en mi Toyota Yaris). Esto lleva a una reducción proporcional de las emisiones de CO2. Todavía es posible mejorar mucho en los motores diesel ya que actualmente el problema más grave que tienen es la emisión de micropartículas que son cancerígenas y que habría que eliminar de los gases de escape. Asignatura pendiente.

- el uso del H2 no es inocuo. Se lo considera otro contaminante atmosférico. El H2 se escapa con facilidad de casi todas partes. Una posible futura "economía del Hidrógeno" no sería para nada inocua y nos enfrentará con una nueva problemática poco conocida.

- la inyección de H2 en motores diesel (y seguramente también en el caso de gasolina, GNC y GLP) puede aumentar las emisiones de óxidos de nitrógeno (depende del porcentaje de H2), por el aumento de la temperatura de la combustión en presencia de H2. Estos óxidos son potencialmente dañinos para la salud y esas emisiones están regladas. Hay mucha información sobre esto en Internet, este es solo un ejemplo: http://www.greenfacts.org/es/dioxido-nitrogeno-no2/

Como sucede a menudo, si intentamos arreglar algo nos salta el problema por otro lado.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#139 Mensaje por rubens »

Lo que dice joseluis7696 es verdad porque para conseguir los motores de alto rendimiento es necesario altas temperaturas y presiones muy altas y se generan muchos oxidos de nitrogneo muy contaminantes

yo tuve dos R9 uno GTL y otro TSE y fue hace bastane tiepmo por el año 1990 y ya eran viejos como unos 6 años y los dos llevaban encendido electronico con captador en el volante de inercia y sensor de depresion electronico montado en el propio encendido pero en los manuales tecnicos del R11/R9 si que aparecen los motores con encendido convencional y avacne mecanico montado en el distribuidor
yo creo que esos motores no se montaron en los coches europeos porque las normas anticontaminacion ya estaban empezando y puede que si que se mnotaran en otros paises pero todo este tema del hho y eso me parece muy poco fiable y tampoco me cuadran los datso

rolimet
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 29, 2014 2:19 pm
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: celda de hho en el coche , quien paga el pato?

#140 Mensaje por rolimet »

troglodita escribió:Creo que el sistema burbujeador es sólo para retener el vapor de agua y dejar pasar sólo el H2 y el O2.
Justamente en ese punto se puede seperar el O

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados