es decir, puede llegar a empujar al piston con el aire que ingresa.
Ni mucho menos.La presión de sobrealimentación típica está sobre los 0,8 bares.
pero quien a puesto una turbina ahi???? asi es mas dificil expulsar los gases....
MUY poco más dificil.
La verdad es que nunca me habia planteado la potencia que necesita un turbo,pero no me parece muy grande.En cuanto tenga tiempo me ingeniaré algo para estimarla...
Por cierto,suelo mancharme las manos de carbonilla:
Turbo de la Seat Inca:
Del Opel Astra 1.7
Esquema de la inyección de La Mercedes Sprinter:
Mi gato :
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
Cacho la turbina quitara tanta energia como la que necesite el turbo para comprimir el aire...pasalo a electrico...100.000rpm como poco...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative
Hoy pasando el aspirador a la casa he caido en que, por ejemplo, con 2Kw que usa mi aspirador no seriamos capaces de hacer que el compresor del coche trabajase, ni de muy lejos, como lo haria en un coche...cuanto puede usar un aire acondicionado de un coche, el compresor concretamente???
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@Ursuscreative
Estoy con lo que dice Rafa, me temo que la potencia necesaria para comprimir la gran cantidad que aire que necesita un motor a altas revoluciones, es considerable en relación a su potencia nominal, pese a que la presión de salida no sea muy alta. Y dicha potencia la obtiene la turbina de la velocidad de los gases de escape. Sería interesante ver que reducción de potencia real tendría un motor debido a la turbina si la salida del aire del compresor luego no se inyectara en su admisión, sino en un deposito ajeno al motor que simulara su misma resistencia de entrada.
Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)
Un gas a 900 grados que proviene de un proceso de combustión conserva suficiente presión como para fuir por si mismo, es decir, si el gas saliera de la cámara de combustión a presion atmosférica y temperatura ambiente, el trabajo explotado por el turbocompresor sería el de los otros pistones empujando los gases,
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Tengo un ZX 1.9 diesel atmosférico,70 cv mal contados; en cuanto pueda echar mano de algún turbo desmontado voy a probar lo siguiente:
En una carretera despejada ver el tiempo que tarda en un kilometro con salida parada; acoplar el turbo aunque sea con cinta a mericana a la salida del escape,restringir la salida del turbo para que haya sobrepresión y volver a hacer el kilometro con salida parada a ver la diferencia.
¿Algún problema o sugerencia?
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.
Dime dia y hora y alli estare camara en mano....eso no me lo pierdo
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@Ursuscreative