Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Ago 07, 2020 4:30 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 13, 2013 1:59 pm 

País: argentina
Ciudad: buenos aires
Hola a todos,

Les presento mi conversión CNC con servomotores en X e Y y el Z con paso a paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2013 2:02 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2013 2:07 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2013 7:23 pm 

Un trabajo impresionante, ya la probaste ? no te crea problemas los tornillos de avance de la mesa cuando cambia de sentido, me refiero al juego libre que hay entre las roscas? te lo pregunto porque lo desconozco, el trabajo de ajuste que has hecho entre las poleas del motor y la maquina mediante la correa dentada es excelente, solo que tenía la duda que te comentaba.
Yo tengo el torno de la misma marca, anda perfecto salvo esas holguras que hay en los carros, bueno creo que todos, no me causa problemas controlandolo manualmente, además trajo incorporadas las reglas digitales que agilizan y dan buena precisión.
Bueno te reitero mi felicitación por tan buen trabajo, y si en algún momento tenes la oportunidad de hacer un video funcionando seria fantastico.
Saludos Jorge.

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2013 12:24 am 

País: Argentina
Ciudad: Quilmes
Wow :o , es HERMOSA!!!

Veo hai al fondo lo que creo es un variador de frecuencia colgando, asi que entre eso y los servos debe ser una "maquina" trabajando :D y Linux cnc en la pantalla, por cierto como se lleva con los servos y el control de velocidad, hay que configurar mucho, tocar el a fondo el HAL, etc. O es mas facil? Ha, se consiguen aca los servos esos?

Perdon por tantas preguntas.

Saludos y a sacar viruta.

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2013 3:50 am 

Gracias por los halagos
Respondiendo a Jorge:
Los tornillos son los originales, de 2,5 mm de paso, claro que tienen juego ya que no son de bolas pero la verdad que le dí tanto tiempo al ajuste de la mesa que el juego es mínimo y con un buen ajuste de Backlash se compensa bastante bien. Puedo hacer círculos sin problemas.
Lo mas complicado fue el eje Z dado que hay que luchar mucho con la gravedad pero con el contrapeso superior al peso del cabezal ese problema de juego se compensa logrando el tan apreciado "0 Backlash".

video
https://vimeo.com/51409768

Luigi,

Los servomotores son lo mejor que hay para convertir a cnc una maquina ya que no pierden pasos como los PaP gracias a los encoders y el PID del controlador. El control del HAL ni lo toque, seguí los pasos del wizard de configuración y todo a la perfección. Los motores son muy dificil de conseguir y la verdad que fueron de casualidad, igualmente lo difícil-difícil fue traer los controladores UHU. La maquina entrega poca velocidad(unos 230 mm por minuto de desplazamiento) pero la resolución da miedo. El encoder entrega 1000 pulsos por vuelta X 4 de la cuadratura= 4000 pasos por vuelta, eso con la relación de la polea que es 4:1 da 16000 pulsos por vuelta del tornillo que tiene 2,5 mm por paso = 0,00015625mm por paso, aunque no sirva para mucho con el juego de estos tornillos y es muy difícil de medir están ahí.
La PC tiene que ser poderosa para poder soportar una buena entrega de pulsos.

saludos

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 9:40 pm 
estoy e lo mismo,
tengo una fresadora cnc de alli los servos funcionan y los los controladores tambien, quiero quitarle todo el resto y hacerlo trabajar con una pc, los controladores son NC 400 SERVO CONTROLLER, que tarjeta me recomiendan para poner a la pc. cualquier informacion adicional avisenme

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]