Máquina voladora impulsada por el hombre

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Máquina voladora impulsada por el hombre

#1 Mensaje por asegade »

La máquina voladora de Leonardo Da Vinci no ha muerto en el pasado.

Versión de prueba

La verdad que prefiero una con motor, pero la experiencia vale la pena.
Solo para atletas con estado de excelencia cardio-vascular :cry:

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#2 Mensaje por Petersen »

A mi me parece una chapuza cara.

La verdadera aproximación al tema sería si con un motor de 400 watios puede hacerse un helicóptero para una persona, teniendo en cuenta la máxima potencia desarrollada por un ciclista profesional.

Si no puede hacerse, no pierdas el tiempo en hacerlo.

Saludos

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#3 Mensaje por joseluis7696 »

A lo mejor recuperando la idea del autogiro... Pero si no se aprovecha el lift aerodinámico es muy difícol levantar 100 Kg con 400 W y mantenerlo en el aire un tiempo significativo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#4 Mensaje por Petersen »

Difícil ¿o imposible?

A veces vemos a aficionados desconocedores de la ley empeñarse en máquinas de producción energética. Y les damos caña, mucha caña y todos les arrojan encima los tomos del código penal de la Termodinámica.

Pero tiene mucho más delito que los teóricos conocedores de la ley se empeñen en máquinas deficitarias. Estos últimos encima disfrutan de subvenciones :?

¿Qué tomos habría que arrojarles encima?

Saludos

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#5 Mensaje por asegade »

Creo que se trata de un reto técnico.
Ellos lo pueden hacer con subvenciones.
Tu quizá no puedas ni con subvenciones (no te lo tomes a pecho).
Se trata de dar fama a los técnicos de una universidad, con relativamente poco dinero.
Para eso está el libro de récords.
Obviamente este trabajo no dará de comer a los millones de hambrientos del mundo.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Pastor Mayor

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#6 Mensaje por Pastor Mayor »

asegade escribió:Creo que se trata de un reto técnico.
Ellos lo pueden hacer con subvenciones.
Tu quizá no puedas ni con subvenciones (no te lo tomes a pecho).
Se trata de dar fama a los técnicos de una universidad, con relativamente poco dinero.
Para eso está el libro de récords.
Obviamente este trabajo no dará de comer a los millones de hambrientos del mundo.

Salud
Una vez mas no puedo menos que coincidir contigo, no solo de pan vive el Hombre!!!.
Como reto al ingenio es valido..no sabemos cuantos mas lo intentaron y fracasaron.
Obviamente es un buen ejercicio teórico/practico para quienes estudian carreras afines.
Muchas veces se tropieza con soluciones ingeniosas que luego tienen inesperadas aplicaciones.
PM.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#7 Mensaje por Petersen »

asegade escribió:Creo que se trata de un reto técnico.
Los retos técnicos se solucionan.

Mi impresión al verlos es que están haciendo el ridículo.

Un ridículo del que no les salva la sofisticación de los materiales empleados.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#8 Mensaje por Rafa »

Hola.


Y eso que en esas condiciones disfrutan de un efecto suelo que les permite sustentar mas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_suelo


Tampoco es ninguna novedad lo del avion a pedales...
http://www.ihpva.org/air.htm
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
gabrielb
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 14, 2010 6:28 pm
País: España
Ciudad: Salazar (Burgos)

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#9 Mensaje por gabrielb »


Derbyuser
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:59 pm
País: España
Ciudad: Daganzo (Madrid)

Re: Máquina voladora impulsada por el hombre

#10 Mensaje por Derbyuser »

A mí, como antiguo universitario y también como Profesor de Universidad que fui durante algunos años, me da mucha envidia (el más improductivo de los pecados).
-Como estudiante durante los '80 me tenía que contentar con unas prácticas que consistían en mirar como un profesor arrancaba un motor de seiscientos montado sobre una bancada cutre y otras "practicas de laboratorio" por el estilo. Vamos, los mismos medios que estos chavales...
-Como Profesor de Ingeniería, hasta no hace mucho, en una de las Universidades privadas que pueblan Madrid, acabé desanimándome de mi propuesta para promover, entre posibles estudiantes interesados, el diseño y construcción de un motor Stirling sencillito. Para ello, y con la intención de que me olvidase del tema y que dejase de dar la lata, me pidieron que presentara a la Dirección de mi escuela una memoria detallada. Lo hice. Incluía los fundamentos teóricos, los fundamentos didácticos, un plan de trabajo y compatibilidad con las actividades lectivas, un estudio de riesgos y un presupuesto que ascendía a la desorbitada suma de 400 €. La respuesta de mi ilustrísimo Director: no estamos aquí para hacer experimentos, sino para impartir el temario ¡........! La respuesta de los estudiantes a un anuncio que coloqué en los tablones y en la Intranet (antes de que mi Dire diese su empujón particular a la actividad investigadora) todavía la estoy esperando. Para ser sincero, un alumno se pasó por mi despacho y se interesó por el tema. No tuve que estar muy convincente porque, a partir de ese momento, empezó a esquivarme por los pasillos cuando nos cruzábamos.
Envidia, mucha envidia. A los medios materiales, a los Profesores con disponibilidad para estas cosas, a los alumnos motivados a los que se les reconocen los conocimientos y la experiencia que adquieren al participar en este tipo de actividades (aunque a priori sean improductivas), a tener empresas privadas que patrocinan estas actividades, a tantas cosas...
Y no sigo porque me deprimo, otra vez.
Por cierto, lo de dar pedales con las manos y con los pies, un error. La postura de la piloto es forzada y poco eficiente y está más que demostrado que las piernas por sí solas son capaces de agotar la capacidad cardiopulmonar de una persona. Mejor una buena postura y dar solo pedales con las piernas. Además, se ahorra el peso de los pedales de las manos y de su transmisión.
Saludos,
Derbyuser

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado