Motor turbina

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Mar8455
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:50 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Motor turbina

#1 Mensaje por Mar8455 »

Hola, muy buenas
Estoy diseñando un proyecto en el que me gustaría incluir una turbina, y estoy teniendo ciertas complicaciones en encontrar la proporción correcta que tendrían que tener los componentes. La que me causa mas dolores de cabeza es la siguiente...

En la turbina que estoy diseñando tiene el siguiente problema'', la fase de compresión de aire que entra a la cámara de compresión, esta compuesta principalmente por unos ventiladores que van comprimiendo cada vez mas el aire, hasta aquí bien. El diámetro inicial del compresor es de 13 cm, luego va disminuyendo su diámetro cada vez mas hasta reducirse hasta los 4 cm de diámetro, toda esta reducción con ventiladores que compriman el aire. Después de haber reducido el cono hasta los 4cm de diámetro pasa por una canalización hasta llegar a la cámara de combustión, esto es lo que me provoca dolores de cabeza. Cual seria el diámetro adecuado de la cámara de combustión para que no se descomprima el aire en exceso? :?: En mi diseño le he puesto un diámetro de 10 cm, 3cm menos que el compresor en su máximo diámetro (al principio), y una altura de 23 cm, contando con que el compresor mide unos 20 cm de altura.

Me gustaría saber si debería cambiar algo, disminuir el diámetro o la altura, para que el aire al entrar en la cámara de combustión no se descomprima por completo y que mantenga una presión adecuada, no demasiada ya que aquí se junta con el gas y se produce la reacción. Contando con que el máximo diámetro que puede tener es de 13 cm.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Motor turbina

#2 Mensaje por Anilandro »

Las pequeñas turbinas tienen mucha miga, pero si buscas información en internet la vas a encontrar. De todas formas, dudo que con ventiladores consigas en mínimo grado de compresión para que arranque. Las turbinas de aeromodelismo llevan compresores centrífugos que alcanzan las 10 atmósferas antes de la cámara de combustión, y sus velocidades de giro van desde las 80.000 a las 140.000 dependiendo del diámetro. Por otra parte, las cámaras de combustión suelen ser anulares.

Mira el pdf de este enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/559 ... 0AA-80.pdf

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Motor turbina

#3 Mensaje por popesoft »

Coincido con Anilandro si te entiendo bien estas tratando de armar una pequeña turbina, (como las de aeromodelismo), pero con una etapa de compresión axial, pues te comento que en pequeñas turbinas se usa en general un compresor radial y una camara de combustión anular , la etapa de expansión si es axial.

Saludos Pope

Avatar de Usuario
Ununpentio
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:19 am
País: España
Ciudad: Ferrol

Re: Motor turbina

#4 Mensaje por Ununpentio »

Para lo que pretendes es mejor cambiar los ventiladores por un compresor centrífugo.

Héchale un vistazo a Model jet engines de Tomas Kamps

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados