arreglo de dremel

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
exodia
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 04, 2007 3:48 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: madrid (españa)

arreglo de dremel

#1 Mensaje por exodia »

bueno como os comento en el titulo el otro dia me escacharraron mi preciosa dremel.
le verdad es que hay por ahi ofertas muy baratas, pero a esta la tengo cariño que era de mi abuelo tiene sus añazos, es muy buena y aguantaba lo que le echaras.
me ha dicho un entendido que lo que paso es que la forzaron con algo con lo que no podia, el motor siguio girando pero la punta no porque estaba embazada de tanto que la metieron y " se ha cambiado la polaridad" o algo asi (ya que cotilleandola por dentro todo esta bien no hay cortos ni nada).
me dijeron que comprara otra que cambiar el motror era tonteria pero ya puestos si teneis alguna idea para intentar un arreglo (total rota ya esta)
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: arreglo de dremel

#2 Mensaje por pfdc »

Lo mas normal en esos casos es que se gasten las escobillas, mira a ver.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: arreglo de dremel

#3 Mensaje por heli »

Otro punto débil de esas máquinas es el regulador de velocidad electrónico. Puede tener el triac quemado, prueba a alimentar el motor directamente prescindiendo de la regulación de velocidad.
El potenciómetro lineal de regulación de velocidad suele fallar también y hay que repararlo con pintura conductora de la electricidad, es un diseño a medida y no hay repuestos.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

mariotec
Mensajes: 47
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:57 am

Re: arreglo de dremel

#4 Mensaje por mariotec »

aportas pocas pistas respecto a la falla. ¿es un problema electrico o mecanico? dices que funciona. (escacharraron ¿que es o que significa?)

exodia
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 04, 2007 3:48 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: madrid (españa)

Re: arreglo de dremel

#5 Mensaje por exodia »

probare todo lo que me habeis dicho, las escobillas estaban llenas de porqueria en su momento pero las limpie (y se la deje a un amigo que es un poco burro) asi que supongo que sera un problema de que la forzo y se quemo algo.
mariotec: estoy casi seguro de que es algun problema de algun componente especifico, ya que los cables y circuitos estan bien, asi que se habra fundido algo, probare a alimentarla saltandome el regulador por si es el, y si no probare a alimentar directamente el motor si nada funciona dare por hecho que son las escobillas.

heke
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 12, 2013 4:21 pm
País: España
Ciudad: Tabanera del Monte

Re: arreglo de dremel

#6 Mensaje por heke »

¿Pero es problema mecánico o eléctrico?

Es que no he entendido muy bien la descripción de la avería.

Despiece de Dremel aparecen varios al buscar, igual puede ayudarle, por ej:
Imagen

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: arreglo de dremel

#7 Mensaje por mmcompu »

Yo descompuse el mío cortando plástico (de las tablas de picar para cocina) resulta que no solo se frena el motor y se sobrecalienta sino que al mismo tiempo el material cortado vuela como en finas telarañas (como el algodón de azúcar) y penetra en el Dremel, las escobillas lo recojen y lo funden, con lo que se crea una capa de material plástico entre la escobilla y el cobre del rotor, entre el sobrecalentamiento y el plástico fundido se distorsiona el canal sobre el que corre la escobilla y esto impide el contacto adecuado, total que ni cambiando escobillas vuelven a hacer contacto, a no ser que con mucho cuidado se rasque todo el conducto para hacer que la escobilla vuelva a correr libre, por fuera no se nota pues se ven bien los carbones y los resortes, las retiras, pones nuevas y el problema continúa, lo que hace falta es sacar el rotor y comprobar que las escobillas corran libres hasta pegar una con otra.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

vicred

Re: arreglo de dremel

#8 Mensaje por vicred »

Hola soy uevo en este foro y acudo a ustedes, ya que tengo un dremel modelo 395, al parecer los carbones ya etsan mal peo al quererlos sacar, solo salio el resorte y el carbon se quedo dentro, y no se como sacarlos alguine me puede guiar porfavor???

Desde ya gracias.

davidrojo

Re: arreglo de dremel

#9 Mensaje por davidrojo »

Saludos cordiales, tengo un Dremel serie 300, y sin percatarme lo enchufe en una fuente de corriente 220v siendo el 110v, y obviamente imagino lo mega queme! quería saber si saben si se podría arreglar o embobinar o ya es historia? gracias !

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: arreglo de dremel

#10 Mensaje por Luis »

Ya es historia, arreglarla puede salir mucho mas caro que comprar una nueva, si es que encuentras quien lo haga.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados