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NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 3:50 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
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Hola chicos, os dejo un avance de mi último trabajo.
El motor tiene una potencia de 200 W, de momento estoy ultimando la mecánica.

Imagen

La siguiente foto se ve el detalle del motor. Consta de un piñon de ataque de 10 dientes al plato de 30 con cadena de 3/8.

Imagen

Saludos, ire ampliando informacion.

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NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 10:02 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
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Hola.


Madera... Yo algo asi me queria hacer con un motor de desbrozadora que tengo, pero esta aparcado por ahora. Con que lo vas a alimentar??Que tipo de motor es???

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Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


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NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 11:15 am 
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Registrado: Mié Abr 28, 2010 9:20 am
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País: España
Ciudad: Valencia
Muy ingenioso.

Puede ser de una moto electrica? si es asi el motor funciona con 2 baterias de 12 v en serie, se necesita un controlador para un funcionamiento optimo.

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Saludos.


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NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 2:56 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
Mensajes: 293
País: España
Ciudad: Valencia
El motor es de un ventilador de un Daewo Kalos y tiene 150 W @ 12 V. Una batería de 12 V y 14 Ah para empezar.
Saludos.

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NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 9:56 pm 
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Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Mensajes: 336
Ubicación: Canarias / España
Schopen escribió:
El motor es de un ventilador de un Daewo Kalos y tiene 150 W @ 12 V. Una batería de 12 V y 14 Ah para empezar.
Saludos.


Hola Schopen, muy bueno tu trabajo..;), una idea que quizas hallas barajeado ya...

Desde mi ignorancia ya que desconociendo el uso principal que le vas dar al patinete, si piensas utilizarlo para subir pequeñas cuestas, una idea es que puedas luego (si es posible) utilizar ese mismo motor como "generador" cuando vallas a bajar la cuestecilla, asi al mismo tiempo que carga algo la bateria tambien puede ayudarte al frenado...

Ello podria activarse sueltes el acelerador, y asi no solo se limita a las bajadas...

Un saludo...


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NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:53 am 
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País: España
Ciudad: Valencia
Hola. El freno regenerativo está previsto. De momento voy a perfeccionar lo que pueda. Os dejo un enlace donde
se ve información mas detallada y videos.
http://www.tecnofilos.org/Energia/vehiculos_electricos/Patinete/Patinete.html

Saludos.

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NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 11:55 am 
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Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Mensajes: 336
Ubicación: Canarias / España
Mis felicitaciones, te he visto los videos y parece un patinete bien robusto y muy estable..:)

Respecto al tema de la bateria, quizas para ganar en duración e incluso aumentar la potencia / par del motor, sea aumentar el amperaje de la bateria, pero como bien sabemos ello en baterias de acido implica un aumento considerable de dicha bateria amen del peso...

¿la solucion?, pues quizas pase por hacer la inversion ya que todo hay que decirlo actualmente son algo caras y me refiero a baterias de ion -litio, estan saliendo una serie de este tipo de baterias para vehiculos, y concretamente donde mas las he visto instaladas son en motocicletas, con un mismo tamaño a la que tienes montada en tu video e incluso mas pequeñas, y con un amperaje bastante mas elevado...

Mira en esta pagina por ejemplo:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopdisplayproducts.asp?page=2

Esto es a titulo informativo, si observas bien el peso algunas apenas llegan al medio kilo, asi que si cupiese la posibilidad de concatenar dos baterias, si las pones en serie tendrias tus 24V o en paralelo manteniendo tus 12v y aumentando el amperaje

Un saludo


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NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 9:44 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
Mensajes: 3049
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Hola.


Que bueno...er payo gugando con er patinetel en er poligamo!!!
Enhorabuena.

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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 12:42 am 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4638
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Hace muy poco he comprado una batería de 8,8 Amper-hora para mi netbook. Tiene 8 celdas Li-i de Sanyo, una tensión nominal de 7,2 V.
La pague 40 Libras UK (unos 48 Euros) incluyendo el porte (10 libras). La batería en si era 30 Libras. Con dos baterías de estas en serie (si es que se pueden conectar así ?), tendrías 14,4 V 8,8 Ahr y no pesan casi nada. También las hay de 12V 4 AHr y otras varias.

Las de mi netbook las puedes ver aquí: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... OC:ES:1123

En china las hay más baratas, pero pueden ser peligrosas si no están bien hechas.


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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 10:46 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:19 pm
Mensajes: 65
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
El problema de las baterías de Li-Ion es la descarga máxima que admiten, 1C, o sea, 1 vez su capacidad, y los motores tragan mucho...

p.ej. una de 7,2V y 8,8 Ah de capacidad puede suministrar 63,36Wh que puede que para un vehiculo sea bien poco, a partir de ahí, las protecciones (polyswitch) cortan la salida, de no cortarla la batería subiría de temperatura hasta explotar.

Por tanto para vehículos electricos hay que montarlas en paralelo hasta que la potencia que suministran sea suficiente para el vehículo, y por tanto no se puede uno decidir por el peso, el tamaño, la capacidad o precio como minimo para elegirlas, el minimo tiene que ser que la potencia que pueda suministrar el paquete, al montarlas en paralelo tienes como dificultad añadida que tienes que añadir un balanceador de carga, aparte de controlar tanto la carga como la descarga, pues de descargarla demasiado te quedas sin ella con mucha facilidad, por eso los moviles y los portatiles se apagan...

Las baterías de ferrofosfato de lítio (LiFePO4) admiten hasta 4C de descarga y tienen una vida útil mayor "numero de ciclos de carga y descarga", tienen algo menos de capacidad por vaso...

Resumiendo, que para un prototipo las baterias de litio salen caras y engorrosas.


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