Arco eléctrico

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
ruben

arco electrico

#11 Mensaje por ruben »

Gracias de nuevo, Frank.

Las escorias están principalmente en estado metálico, aunque también existen otras provenientes de lodos de las depuradoras de tratamiento de las aguas de pulido de piezas metálicas . Respecto a la destilación del Zn que me propones, tengo algunas dudas. La diferencia de temperatura para la destilación entre el Zn y el resto de metales que pueden formar parte de la escoria, es suficiente para obtener Zn de elevada pureza?, o se arratrará algún otro metal en la destilación?.
En el diseño de una planta piloto, siempre existen modificaciones que se tiene que asumir desde las primeras etapas.

Un saludo, Rubén.

Profesor Frank de Copenha

Arco electrico o mejor reciclado de metales.

#12 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

De todos los metales que segun tu contiene la muestra, el unico que te puede dar problemas es el cadmio que sublima a 760 grados, despues el plomo a 1700, sin embargo el aluminio, cobre, hierro y estaño subliman a mas de 2200 ºC. Por otra parte un contenido de cadmio de un 0.003% en el zinc es normal ya que ese metal aparece frecuentemente en las menas de zinc. El zinc resultante se consideraria de elevada pureza ya que los zincs mas puros contienen hasta 75 ppm (0,0075%) de cadmio.

Ademas el trabajar con estas temperaturas te permitiria posiblemente trabajar con retortas de acero inoxidable.

PFDC

ruben

arco eléctrico

#13 Mensaje por ruben »

Estimado Profesor,

En primer lugar, me gustaria disculparme por mi ausencia, pero aprovechando la semana santa, he podido hacer un viajecito que hace tiempo que venia preparando. Me parece una opción muy interesante para purificar el Zn. Debo realizar algunas modificaciones en la planta piloto, pero la adaptaré y comprobaré los resultados, que te comentaré en cuanto los tenga.

Un cordial saludo, Rubén

Espero hayais tenido una buena Semana Santa.

Rubén

arco eléctrico

#14 Mensaje por Rubén »

Hola profesor,

Por motivos de trabajo, me he visto obligado a abondonar la planta de reciclado de escorias, sin embargo he realizado alguna modificació, aunque no la he podido trastear. Cuando tenga resultados, te los comentaré.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados