Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10bar)

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#11 Mensaje por jordi3sk97 »

Alimaa escribió:Comprendo que te sientas ofendido pero más me siento yo cuando alguien busca una respuesta sencilla para ahorrarse unos durillos y obtiene respuestas teóricas que solo se pueden llevar a cabo en instalaciones industriales o que son más caras que el propio problema
Saludos!
Bien, y que ?

Mi respuesta no era para esta pregunta, ni tan solo era para este foro, entonces esto que hablas donde hay que aplicarlo ?

Aparte que tus conocimientos siguen quedando en tela de juicio
Alimaa escribió: coclusión no me da la gana pedirte disculpas :mrgreen: se las pido a Rafa el si que las merece
Saludos!
Pues muy bien muchachote, me alegro por Rafa ,que no se quien lo ha nombrado, por lo demás tu sabrás, cada cual es esclavo de lo que dice/escribe, aquí queda lo que debe ser el fiel reflejo de tu personalidad.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#12 Mensaje por Alimaa »

Rafa es el moderador del foro

edp
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:54 am
Ubicación: Coruña

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#13 Mensaje por edp »

Alimaa está en lo cierto, por mucho que montes dos compresores de las mismas características en serie no subirás la presión nada (apenas nada), otra cosa sería que el segundo compresor estuviera diseñado para la entrada a una presión de 8bar y una salida mayor, que es como trabajan los compresores de más de una etapa, donde las dos estapas no son iguales.

Está claro que si en calderín del compresor está preparado para una presión de trabajo de 11bar, lo más fácil es tarar el presostato a los 10bar que quiere y en caso de que la válvula de seguridad se abra, cambiarla por otra de 11bar, otra cosa sería que quisiera dar 30bar…

Saludos

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#14 Mensaje por Yottaohm »

Por si alguien se ha creído que era coña o algo.

Conecta a la salida de la válvula limitadora de presión, otra válvula limitadora de presión de 2 bares.

Dos limitadores de presión en serie son lo mismo que un limitador cuyo tarado sea la suma de ambos.

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

edp
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:54 am
Ubicación: Coruña

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#15 Mensaje por edp »

Yottaohm escribió:Por si alguien se ha creído que era coña o algo.

Conecta a la salida de la válvula limitadora de presión, otra válvula limitadora de presión de 2 bares.

Dos limitadores de presión en serie son lo mismo que un limitador cuyo tarado sea la suma de ambos.

Un saludo.
Lo dejo.................. :?: :?:

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#16 Mensaje por Yottaohm »

edp escribió:
Yottaohm escribió:Por si alguien se ha creído que era coña o algo.

Conecta a la salida de la válvula limitadora de presión, otra válvula limitadora de presión de 2 bares.

Dos limitadores de presión en serie son lo mismo que un limitador cuyo tarado sea la suma de ambos.

Un saludo.
Lo dejo.................. :?: :?:
No lo dejes tanto y fíjate que lo que digo no tiene nada que ver con poner dos compresores en serie.

Imagen

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#17 Mensaje por Yottaohm »

Donde pone compresor se refiere a la cámara del pistón del compresor.
Y por si hubiera alguna duda que no viene al caso, el manómetro de la pistola va después de la válvula de apertura de la pistola concretamente.
ax+by+cz+dj+et

edp
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:54 am
Ubicación: Coruña

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#18 Mensaje por edp »

El aire que escapa de la válvula de 8bar en caso de que se abra, está a más de 8 bar, ya me dirás que hace la válvula de 2bar cuando a la entrada tiene aire a 8bar.

¿Podrías explicar de donde salen los 10 bar que quiere conseguir?

No se porque les llamas reguladores a las válvulas de seguridad, si fueran reguladores, estarías tirando todo el tiempo aire a 2 bar, sin ningún efecto sobre el aire que tienes en el calderín.

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#19 Mensaje por Yottaohm »

edp escribió:El aire que escapa de la válvula de 8bar en caso de que se abra, está a más de 8 bar, ya me dirás que hace la válvula de 2bar cuando a la entrada tiene aire a 8bar.

¿Podrías explicar de donde salen los 10 bar que quiere conseguir?

No se porque les llamas reguladores a las válvulas de seguridad, si fueran reguladores, estarías tirando todo el tiempo aire a 2 bar, sin ningún efecto sobre el aire que tienes en el calderín.
Las llamo válvulas reguladoras o limitadoras porque su función es esa y cortar la corriente del compresor.
Las válvulas de seguridad, en cambio, una vez que se abren, se quedan abiertas y hay que reemplazarlas.

El aire que sale por la válvula de 8 bares sin tener enganchada la de 2 bares, está a presión atmosférica debido al volumen de la atmósfera y al campo gravitatorio terrestre.

Los 10 bares salen de aplicar el razonamiento de la frase anterior, colocando además la válvula de 2 bares a la salida de la de 8bar.

Con todo mi respeto y sin ánimo de faltarlo, si sigue habiendo duda me esforzaré más en explicarlo.

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#20 Mensaje por Yottaohm »

Si no se entiende míralo de otra manera, piensa en válvulas reguladoras de bola, tornillo y muelle, conecta varias en serie con diferentes tarados.

¿Crees que la fuerza que ejerce cada muelle no va a servir para nada si hay un muelle más apretado que los demás? Piénsalo bien.
Si creyeras eso también creerías que no importa cuantos empújen un coche, porque sólo el más fuerte haría efecto.

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados