Arco eléctrico

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Rubén

Arco eléctrico

#1 Mensaje por Rubén »

Hola:

Estoy intentando diseñar una máquina de fusión de escorias metálicas por arco eléctrico. Tengo ya muchos de los componentes adquiridos, pero para optimizar el funcionamiento, me gustaría contrastar opinión con alguien que haya utilizado arco eléctrico anteriormente. Por ejemplo, en lo referente a los electrodos, yo he pensado en grafito por ser baratos, ya que se consumen, pero tal vez sea más viable otro material como tungsteno, wolframio,..

También he pensado en la utilización de plasma, por lo que agradeciría si alguien me pudiera profundizar un poco más en la obtención de dicho plasma. En lo referente al gas empleado, si es necesario vacio, las posibles radiaciones que se generen al ionizar el gas, etc...

Quiero dar mi felicitación al webmaster, y agradecer la colaboración de quien me pueda ayudar. Gracias.

Profesor Frank de Copenha

Arco

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Hola Ruben.
Las diferencias entre el plasma y el arco electrico no son grandes ya que lo que se forma entre los dos electrodos del arco es plasma. La mejor recomendacion que te puedo hacer es que emplees los electrodos de carbon y atmosfera de argon. De esa manera los electrodos se gastan mucho menos y no se oxidan los metales que fundes.

En cualquier caso las unicas radiaciones que se forman son infrarrojo, visible y ultravioleta, las unicas peligrosas son las ultravioleta, pero tan peligroso como es mirar a la luz del sol. Asi que con emplear los cristales aumados utilizados en soldadura tienes suficiente.

El tugsteno y el wolframio son el mismo metal, wolframio fue el nombre que le puso el quimico español Elhullar descubridor de este metal. Tungsteno le suelen llamar los alemanes y otros pero el simbolo universalmente aceptado del metal es W.

Si decidieses emplear electrodos de este metal te verias obligado a trabajar inexorablemente con atmosfera de argon ya que en caso contrario los electrodos te durarian segundos, ademas posiblemete tambien deberias emplear ignitores y electrodos de wolframio toriado para facilitar el arco.

Por curiosidad cuantas escorias ( KG) pretendes fundir a la vez ?

PFDC

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados