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NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 4:31 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3171
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
En realidad el condensador de arranque con interruptor centrífugo solo sirve en el caso de necesitarse una potencia extra en el arranque. Un par de arranque grande, como en el caso de los compresores.
Las neveras usan un mecanismo similar, pero en lugar de medir la velocidad, miden la corriente consumida para sacar de circuito el devanado de arranque.

Salud

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El permanente cambio es la constante del mundo.


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NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:11 pm 
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Registrado: Jue May 26, 2011 7:38 pm
Mensajes: 76
País: Uruguay
Ciudad: Mercedes
En el paisito nuestro, no tuvimos neutro en las redes domiciliarias, hasta hace poco tiempo; hará cuestión de 4 años escasos llegó, por lo menos en el interior, no recuerdo si en Montevideo hay desde siempre, pero no me parece. La suministradora de energía llevaba 220 V, 2 polos vivos, conectados desde la red trifásica ( de 220 obvio), altenando las fases que conectaban a los domicilios para equilibrar mas o menos las cargas totales. Hace como digo unos 4 años, comenzaron a hacer la nueva distribución de trifásica de 380 y neutro, cambiaron medidores y nos conectaron un polo de 380 y el neutro por supuesto, y ahí mejoraron notablemente las tensiones hogareñas, ya que en algunas horas pico,con el sistema "antiguo", había momentos que si medías tenías 180, 190 V. En el caso de talleres pequeños, panaderías, etc. que tengan todo a 220, colocan un trafo de potencia grandecito y les conectan las 3 fases de 220 V. Así era y es por estos lares, no conocíamos el neutro, y en la industria en que trabajo, tenemos trifásica de 380 SIN NEUTRO. Para alumbrado tenemos trafos que bajan de 380 a 220. No tener neutro me complica la vida con las máquinas nuevas que vienen para trabajar a 380 y neutro para los comandos, y termino colocando trafos 380/220 a veces con poco lugar en los tableros. Bueno me fui del tema motores varios. Saludos.


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NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 1:20 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 5630
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
He desempolvado un motor de lavadora universal, le he hecho unas fotos:

Vista general del motor:

Imagen

Se observa un conector de seis hilos, dos son del inductor, dos del inducido, y los otros dos del tacómetro.

Vista del colector de delgas:

Imagen

No es que se vea muy bién, pero ahí está, con sus escobillas (carbones) de grafito.

Y esto es el tacómetro (destripado):

Imagen

Aquí se ve desmontado, son una serie de imanes sobre el eje, (pieza blanca de abajo), y las bobinas (pieza blanca de arriba).

Para hacer funcionar el motor, no necesitamos el tacómetro, se ponen inductor e inducido en serie, y se conecta.

Tanto da si es a continua, como alterna, por eso es universal.

Si no nos gusta el sentido de giro, invertimos los cables del inductor, o los del inducido.

Es controlable en velocidad, por tensión, es decir admite PWM y dimmer, pero le afecta la carga .

El tacómetro es un generador, cuya tensión y frecuencia son proporcionales a la velocidad, por lo que podemos realizar un circuito que controle la velocidad, con independencia de la carga.

Saludos.

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Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 1:14 am 
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Registrado: Mar Oct 30, 2012 1:08 am
Mensajes: 2
País: Brasil
Ciudad: SPpp
Nueva dirección es la siguiente http://www.portaldoeletrodomestico.com. ... dora_2.pdf

véase también http://www.portaldoeletrodomestico.com.br/es/inicio.htm


Rovellat escribió:
MOTORES DE LAVADORA

Lo primero que recomiendo es la lectura de este documento, que me ha parecido bastante interesante, y que ha desaparecido de su página original; yo de momento, ya me he guardado una copia:

http://www.eletrodomesticosforum.com/do ... dora_2.pdf


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NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 10:33 am 
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Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
Mensajes: 141
País: españa
Ciudad: barcelona
¿sabeis algo sobre los motores de batidora?
Ahora hay batidoras con motores de 500w o mas y con mejor rendimiento que las batidoras antiguas con motores universales de unos 100w.Son motores pequeños potentes y economicos.


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NotaPublicado: Dom May 25, 2014 4:06 am 
hola amigos!! soy nuevo y estoy investigando un poco para un proyecto de la escuela y necesito un motor que gire en ambos sentidos y a una velocidad medio lenta.
y quiseçiera saber si a estos motores con una llave tipo la de los ventiladores se les puede reducir la velocidad
aparte le pondre un sistema de poleas para reducir la velocidad


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NotaPublicado: Dom May 25, 2014 11:12 am 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4261
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
No veo que se haya mencionado que algunos motores con rotor bobinado y escobillas, contienen además un sensor tacométrico que lleva dos cables adicionales. Es así en las lavadoras AEG de hace unos 15-20 años.
No se muy bien cómo lo usa la placa de control (que lleva un Triac y un micro), pero creo que además de sensar la velocidad para acelerar en 5 pasos, detecta el desbalanceo del tambor por las variaciones de velocidad que se producen enfase de aceleración, si la ropa está muy desbalanceada.


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NotaPublicado: Dom May 25, 2014 11:19 am 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4261
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
motor que gire en ambos sentidos y a una velocidad medio lenta.


Depende de la potencia que necesites, pero si piensas en usar uno de ventilador y es para un proyecto de escuela, puede ser preferible operar a baja tensión. Un motor de limpiaparabrisas de coche es muy interesante, al menos lo era cuando yo jugaba con ellos. Se puede invertir la marcha invirtiendo las conexiones del rotor (un interruptor doble polo-dos posiciones permite hacer eso) y la velocidad varía con la tensión aplicada, normalmente 12V. Tienen además algunos engranajes que con un poco de maña podrías utilizar parcialmente para reducir la velocidad y aumentar el par al punto que no puedes pararlo con la mano (cuidado...).
Los consigues en desguaces de coches.


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NotaPublicado: Dom May 25, 2014 1:38 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 5630
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Citar:
No veo que se haya mencionado que algunos motores con rotor bobinado y escobillas, contienen además un sensor tacométrico que lleva dos cables adicionales. Es así en las lavadoras AEG de hace unos 15-20 años.


Pues solo tienes que mirar el post anterior, con fotografías y todo:

Citar:
Y esto es el tacómetro (destripado):


No me he metido con los de batidora, tiempo al tiempo, tengo 3 para desguazar.

Y si, los motores de limpiaparabrisas, y elevalunas, dan mucho juego, pero necesitan una buena fuente de 12 V.

Saludos.

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NotaPublicado: Dom May 25, 2014 3:59 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4261
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País: españa
Ciudad: madrid
Lo siento, no lo había visto. Algo pasaba que ese post con las fotos, no se abría.


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