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NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 7:23 pm 
Hola compañeros y compañeras. :D

Despues de haber navegado largo y tendido por todo internet buscando motores stirling, he encontrado una cantidad ingente de motores LTD de baja temperatura caseros pero no tanto de motores stirling alta temperatura. :shock:

Mi pregunta es ¿ Por qué?, :?: quizas un motor de alta temperatura requiere piezas torneadas? o es mas dificil poner a punto un motor de alta temperatura? ( ajustes, rozamientos, peso del desplazador, torque o fuerza del motor, dificultad en encontrar piezas, etc). Lo que esta claro es que desarrollan por linea general mas revoluciones pero no se si ocurrirá lo mismo con la fuerza.

Teniendo en cuenta la poca potencia que podran disipar nuestros quemadores caseros, burners, algodones mojados en alcohol, y como refrigerante un cubo de agua y aletas, pienso que quizas sea dificil conseguir en casa una alta diferencia de temperaturas para un motor stirling, superamos el gradiente de los 200 grados¿? :o

:idea: Tengo pensado construir un motor de estos y no se cual seria el diseño optimo para un motor casero, LTD o alta temperatura, vosotros que opinais?

un saludo y gracias por vuestra atención :wink:


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NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 10:12 pm 
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Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:02 am
Mensajes: 33
País: españa
Ciudad: sevilla,utrera
Como norma le van a dar bajas potencias,a escalas caseras.Se puede hacer casero,pero su durabilidad y resistencia será poca.Metete en youtube y mira los stirling que hace la gente.salu2

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TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN,LO DIFICIL ES ENCONTRARLA Y DETERMINAR EL TIEMPO QUE NOS LLEVARÁ.


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NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:41 pm 
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Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
Mensajes: 1739
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona
https://sites.google.com/site/electrica ... 31stirling

Quizá ayude. DF


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NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 9:06 pm 
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Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
Mensajes: 605
País: españa
Ciudad: ripollet
Hay muchos en la red, y te puedo asegurar que muchos de los caseros que hay son obras de arte, como los del señor DavidFL, todo un artesano de maquinária antígua y no tanto....

De hecho y si el maestro :wink: no me lo rectifica por equibocarme, hay algúnos que incluso en vez de refrigerarlos con agua oy/o hielo como se vé en el vídeo, por su gran capacidad de veocidad punta y/o fuerza, pueden ser modificados incluso para poner una pequeña polea para hacer girar un pequeño ventilador que no ofrezca demasiada resisténcia eólica y con un volante inércico que le ayude a estabilizar el giro, para incluir ventilación forzada a un pequeño radiador o disipador de alumínio, el cual ayudaría tambien a que dichos motores sean más autosuficientes y autónomos, dado que haciendo ésto y obteniendo un resultado óptimo se puede conseguir un motor stirling que funcione durante largo tiempo sin ayudas...

Por otra parte, con herramientas concretas y buena mano encontré un vídeo cierto día el cual no he sido capaz de ver de nuevo, pero la persona que lo hizo se fabricó un stirling del tipo Beta, con el que conseguía comprimir aire dentro de un circuito en espiral el cual al cabo de unos diez minutos se cubría de escarcha, ya que comprimía el aire de tal forma que llegaba a conseguir frío, lo cual significa que se podría hacer un pequeño aire acondicionado o refrigerador de emergéncia, acoplando el circuito a una nevera portátil por ejemplo...

Hay gente con muy buenas manos para los stirlings, y de hecho no llegan a ser viables hasta ciertas cuotas, ya que hay maquina industriales e incluso yates que funcionan con motores stirling, pero solamente a gran escala, pues la efectividad se reduce con la escala, a menor tamaño menor rendimiento eficaz....

Si erro en alguno de mis comentários no dude profesor, y rectifíqueme usía... ;-)

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Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

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De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....


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NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 4:55 am 
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Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Mensajes: 557
Ubicación: sant esteve de palautordera
estuve buscado esta informacion y tambien llegue a la conclusion que es un proyecto que tiene que ser pensado a gran escala para sacarle algun rendimiento aceptable y como bien dices hay que pensar en muchos componentes torneados en materiales resistentes a la temperatura.

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la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado


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NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 9:06 am 
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Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
Mensajes: 605
País: españa
Ciudad: ripollet
En un motor stirlin más importante que la resisténcia a la temperatura és elegir los materiales que permitan mejor diferencial de gradiente, porque por ejemplo en uno de alta temperatura puedes usar dor tubos de ensayo, pero tambien de acero ya que és un mal conductor térmico.... en uno de baja temperatura puede usar plástico si quieres, pero tienes que tener en cuenta más el hecho de poner una buena base de alumínio por ejemplo y que esté bien refrigerada, y si se puede incluso añadir un pequeño disipador para ayudar a bajar la temperatura en la parte superior... pero sobre todo y lo más importante en un motor stirlin, (cosa que aprendí del compañero David) és su liviandad... la liviandad de un stirling és lo más importante, dado que si no és liviano tendrá más dificultades para moverse, con lo que pierde efectividad.....

Si no has hecho nunca uno te aconsejo que primero intentes hacerte uno de baja temperatura, yo lo hice aunque me quedé por montarlo y ahora lo tengo a medias, pero tambien le hice una modificación mía para experimentar con él... haz tú lo mismo, haz uno sencillo y mira de sacarle todo el partido que puedas, y luego intentas llevarlo a mayor escala, pero después de saber que funciona el primero...

Y por los materiales te aseguro que no hacen falta demasiadas herramientas, mejor unas buenas manos que sepan lo que hacen y sean final al trabajar... yo hice un pequeño stirlin con monedas, pequeño como una pila de 9v, pero le faltó compresión y por eso no llegó a funcionar, lo único que resultó fué bonito....

Busca materiales, aluminio, varilla de metal, foam para mover el aire y enfriarlo o estropajo que da buen resultado, materiales para el volante y los bujes... y luego a probar hasta que funcione.... y si tienes dudas preguntanos que para eso estamos.... :wink:

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