Consulta por estructura metalica

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Consulta por estructura metalica

#1 Mensaje por dany »

Hola Gente. En esta oportunidad estoy necesitando unos calculos de una estructura que tengo hecha en perfiles IPN del 12 y del 14, se trata de una cabriada triangular con 13 Mts entre apoyos la base del triangulo es de IPN 14 y los otros catetos son de IPN 12, con un puntal de 1,5 Mts (lease altura maxima) y un reticulado a 45 grados aprox, con "T" de 2 " (50 mm) x 1/4 (6,25 mm). Mi consulta es para saber cuantos Kgrs puede soportar ya que en este momento aun no tiene nada, pero me gustaria saber cual es el potencial de la pieza. Muchas Gracias y Saludos Daniel

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Consulta por estructura metalica

#2 Mensaje por HOOKE »

1.- ¿Cuál es el punto de aplicación de la carga?. ¿Una carga puntual colgada del centro; una carga distribuida en el cordón superior; o alguna otra configuración?.

2.- Tipo de acero (o en su defecto su límite elástico).

3.- ¿Como son las uniones?. Una foto ayudaría.
Ut tensio sic vis

dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por estructura metalica

#3 Mensaje por dany »

Hola Hooke Grs por la pronta respuesta. Esta estructura sostiene una viga de 6 Mts en el puntal y dos vigas de igual largo a mitad de distancia ( aclaro: aprox. a los 3 Mts apoya una primer viga de 6 Mts , a los 6 Mts la viga de cumbrera y a los 9,5 Mts ,la tercer y ultima viga) las vigas en el otro extremo están amuradas sobre una pared de 30 cmt. Actualmente la estructura sostendrá (estamos montandolas ahora ) vigas de pino de 12 cmt x 5 cmt para sostener un techo translucido tipo policarbonato (aunque creo que esta sobredimensionada ) y tal vez en el futuro, pueda cambiar por un techo mas pesado. Mi hermano saco unas fotos que tratare de subir cuanto antes. Con respecto a las características del material solo se que son IPN (antes mas conocidas como doble T) de fabricación nacional ( no creo que se destaquen por la calidad ) pero son nuevas y libres de corrosion las soldaduras las realizamos con electrodos de 4 mm punta azul con una soldadora rotativa vieja pero cumplidora, que rescate del desguace. las T de 2" x 1/4 " estan soldadas a aprox 45 y digo aprox porque para repartir los espacios asimetricos de la estructura sacrifique por estetica el angulo (sin exagerar). En las tres vigas solde unas T verticales uniendo cateto con base donde convergen las T a 45 .( sin duda la foto es fundamental ) Nuevamente Muchas Gracias por todo Daniel.

dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por estructura metalica

#4 Mensaje por dany »

Jajaja ¿ como subo una foto ? ¡¡¡ no me deja !!!!!! ( ¿ sera por el formato ? probé .gif y .jpg )

dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por estructura metalica

#5 Mensaje por dany »


dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por estructura metalica

#6 Mensaje por dany »

Jaja Listo ..... aprendi.....

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Consulta por estructura metalica

#7 Mensaje por HOOKE »

No se vé.

En el primer subforo de esta página (asuntos generales) hay un tutorial paso a paso para subir fotos.
Ut tensio sic vis

dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por estructura metalica

#8 Mensaje por dany »

Upsss Gracias x 2 Hooke ahora espero que si ...... http://img59.imageshack.us/img59/817/pergola.png

dany
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:38 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por estructura metalica

#9 Mensaje por dany »

Hola. Podría alguien decirme si se ve ahora la foto ? Muchas Gracias gente . Daniel

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Consulta por estructura metalica

#10 Mensaje por Petersen »

Se ve y tiene muy buena pinta esa celcha.

Se me ocurre una forma de ver lo que aguanta:

En el punto medio de la luz se van colgando jamones.

Cuando al añadir un jamón más, la estructura colapsa, el aguante es igual a n-1 :idea:


Bromas aparte, con unos bidones llenos de agua se puede ver lo que flecta y extraer algunas conclusiones a toro pasado de lo ya hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados